cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mucho cuidado con la política de protección del vendedor de Paypal

um2bamaa
Usuario de la Comunidad

Buenas noches.

 

Os cuento mi caso con Paypal.

 

En Junio vendí un articulo por valor de 378 Euros en ebay.

 

El envío lo hice por correo certificado a Letonia. Pasaron 4 semanas y el vendedor no recibía su artículo. El último estado del seguimiento  del envío se perdía en la salida de España.

 

Al ver que no llegaba el paquete el comprador me abrío una disputa y como yo entendía que no era culpa suya y que el envío lo daba por perdido le devolví el dinero amistosamente y abrí una reclmación en Correos para al menos recuperar la parte de los gastos de envíos y los 30 euros que te pagan por perdida.

 

Pues bien, la semana pasada de repente aparece el paquete y se lo entregan al comprador al día siguiente.

 

Hablo con paypal para aportarle las pruebas del que paquete había sido entregado para que me reembolsaran el dinero ya que el comprador tenía su artículo.

 

La dipusta estaba aún sin cerrarse, cosa que no entiendo tampoco porque el ya tenía su dinero, y me decían que ellos no podía hacer nada, que ya se había iniciado el tramite y que no me lo podían devolver y que tenía que ser el comprador y su buena fe quien me lo devolviese.

 

En este caso el comprador se ha portado como un señor y me ha devuelto el dinero, pero si llego a dar con un pirata se hubiese quedado con el dinero y con el artículo.

 

Hable tres veces con paypal durante mas de 1 hora sumando las tres llamadas y no me ofrecian ninguna solución.

 

Es indignante como "protegen" al vendedor. No hace nada.

 

Mucho cuidado si aceptais un pago por paypal y artículo no llega aunque lo tengais asegurado o certificado, tenéis todas las de perder si pasa algo fuera de lo normal.

 

En otro caso que comenté en otro subforo, el paquete no aparecia como entregado, pero hicieron una investigación en correos y si llego hacía ya 5 meses, en este caso me dijeron que no podian hacer nada porque ya habían pasado mas de 2 meses. Tienen siempre una excusa para no hacer nada por el vendedor.

 

Saludos.

 

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: Mucho cuidado con la política de protección del vendedor de Paypal

flash7360
Usuario de la Comunidad

"El último estado del seguimiento del envío se perdía en la salida de España".

Ese es el estado típico de una pérdida de tracking internacional. Por suerte se recuperó, pero muchas veces no se recupera, sin embargo el paquete sigue circulando y llega al comprador. Si tienes suerte y es honesto te pasa lo que te ha pasado, si el comprador es extremadamente inteligente Emoticono felizcon el paquete en la mano te abre una disputa en Paypal, que es lo que me pasó a mí.

Y veo que has comprobado la inestimable ayuda de Paypal ;)hacia sus clientes reales: Los vendedores, que son los que pagan comisiones, el comprador no paga nada por lo tanto NO es su cliente.

A buen entendedor pocas palabras bastan: Yo ya no uso Paypal y sigo vendiendo perfectamente ofreciendo mejores precios por lo que te imaginas.

Y en lo ultimo que dices: Cierto, cierran sus "investigaciones" Emoticono riéndose a carcajadasaunque Correos intente confirmar la entrega. Recibes más ayuda de Correos que de Paypal. A mi me cerraron el caso sin tener la confirmación de Correos, ellos "saben" Emoticono sorprendidomás que Correos. Por suerte Correos tampoco pudo localizar el paquete y me indemizó en más de lo que valia la venta, pero no hay que tentar a la suerte, las lecciones hay que aprenderlas a la primera. Te puedes quedar sin dinero y sin articulo.

No existe en la práctica ninguna política de protección al vendedor, bienvenido a la realidad. ¿Sabes cual es la mejor protección? Enviar por mensajeria unipersonal (por ejemplo: Seur-DPD), NO por mensajeria de corresponsales (Correos), y NADA, pero nada, por gestores de envios que lo difieren todo, y no digo el nombre por precaución, no sea que censuren este post.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Re: Mucho cuidado con la política de protección del vendedor de Paypal


flash7360 escribió:

y NADA, pero nada, por gestores de envios que lo difieren todo, y no digo el nombre por precaución, no sea que censuren este post.


Puedes decirlo perfectamente, PACKLINK, con mayúsculas y todo. Tienen  un par de hilos dedicados propios. 

Igual que los cafres de Correos, los inútiles de Kiala, los desgraciados de Seur y los piratas de DHL. 

 

No hay ningún courier, operadora postal o buscador de envíos que se salve de la quema. En este foro se considera peligrosa hasta la entrega en mano. ¿Censurar? 

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Re: Mucho cuidado con la política de protección del vendedor de Paypal

 Seur funciona muy bien, no es por hacerles publicidad, pero cuando un paquete no se entrega llaman por teléfono al destinatario, y si no contesta o no tiene teléfono entonces me llaman a mi y yo mando un mensaje al comprador para que hable con ellos directamente.

 

 Y si que tiene corresponsales en otros países  y es una lata porque cambia el número de tracking, es decir que si hay una incidencia y el comprador tiene que preguntar en Seur DPD Francia tiene que dar otro número de tracking para localizar el paquete y eso con correos no pasa.

 juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Re: Mucho cuidado con la política de protección del vendedor de Paypal


juguetes_reciclados escribió:

 Seur funciona muy bien, no es por hacerles publicidad, pero cuando un paquete no se entrega llaman por teléfono al destinatario, y si no contesta o no tiene teléfono entonces me llaman a mi y yo mando un mensaje al comprador para que hable con ellos directamente.

 

 Y si que tiene corresponsales en otros países  y es una lata porque cambia el número de tracking, es decir que si hay una incidencia y el comprador tiene que preguntar en Seur DPD Francia tiene que dar otro número de tracking para localizar el paquete y eso con correos no pasa.


No he oido muchas quejas de compradores de Amazon y la mayor parte de las que he escuchado son cuando su servicio de logística escoge SEUR para entregar las compras...

 

Y crei que era una exageración hasta que un día que esperaba una batería los via pararse enfrente de mi casa, ver como escribía algo e irse sin bajar de la furgoneta. Al rato recibía un aviso de que no puedieron hacer la entrega porque no encontraron a nadie, que podía ir a recogerlo a un polígono perdido.

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Re: Mucho cuidado con la política de protección del vendedor de Paypal

Todo lo que dices lo corroboro ya me ha pasado a mi varias cosas de estar en casa venir y decir que no había nadie  si es posible prefiero no trabajar con Seur, para mí Correos Express 24 horas es lo que mejor ma ha funcionado eso no quiere decir que sean perfectos alguna cosa se ha perdido.

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Re: Mucho cuidado con la política de protección del vendedor de Paypal

No, J_R, Seur no es actualmente una empresa de corresponsales, en realidad ni Seur es exactamente Seur, Seur esta integrada en la DEUTSCHE PACKET DIENST, y la DPD (grupo GeoPost) esta aplicando una técnica bancaria que conozco perfectamente (yo soy un jubilado de banca), y que consiste en:

1) Comprar una empresa.
2) Para no producir un efecto contrario en la clientela introducir cambios lentamente.
3) Cambiar el nombre es lo último que se hace, o incluso puede no hacerse. Si han pasado más de dos años y la empresa compradora ve que todo va bien y no hay costes adicionales puede no hacerlo, PERO NORMALMENTE LO HACE al cabo de 2-3 años para incrementar la productividad/interactividad.

La DPD tiene muchas empresas compradas/dominadas/asociadas en TODOS los paises de la CEE que usan EXACTAMENTE sus mismos sistemas (el doble tracking, etc.), por ejemplo en Italia es Bartolini (BRD). Actualmente el número de tracking no cambia, quizá lo confundes con el doble tracking de paquete enviado, o con el tracking de recogida a casa. Tiene trackings para todo.

Demostración: http://saladeprensa.seur.com/nota-de-prensa/seur-refuerza-posicionamiento-internacional-integraci%C3...

Y si, yo creo que funciona muy bien, incluso estoy dado de alta como cliente. Lo que comenta byotechnica puede ser cierto, pero creo que me sé el motivo... es el mismo motivo que cuando Seur hace un servicio a través de esa empresa que yo no quiero mencionar y que es el "Gestor de Envios" de ebay.es, ebay.it, y eBay.fr.

 

Explicación: Nadie da duros a 4 pesetas, los que pagan más pasan delante de los que pagan menos.... Imagínate lo que debe pagar Amazon por cada servicio a Seur... 😉 los deben "collar" al máximo.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Re: Mucho cuidado con la política de protección del vendedor de Paypal

flash7360
Usuario de la Comunidad

Y lo que se me olvidó en la contestación anterior:

La mejor protección de vendedor es:

a) NO utilizar Paypal.

b) UTILIZAR un courier unipersonal.

La mejor protección de comprador es:

UTILIZAR Paypal: A la mínima le darán la razón cerrando el caso y sin dejar la posibilidad al vendedor que aporte pruebas. A mi me dijeron que si Correos demostraba que el paquete se habia entregado los volviese a llamar y me devolverian el dinero: MENTIRA. Y si el usuario no tiene dinero en su cuenta Paypal... pues... sin comentarios, que yo he trabajado en un banco toda mi vida. Y la cosa tiene su "cosa": dan 2 meses a un vendedor, y dan 6 MESES a un comprador. Ese tiempo da para que algo se use exhaustivamente y luego se diga que el articulo no corresponde con la descripción. Es un insulto a la inteligencia de cualquiera.

Además esta el truco de la pérdida de tracking. Eso es lo que hacía el usuario que me abrio un caso por articulo no recibido por Paypal con el paquete en la mano 😉 Además ese usuario habia dado pistas del "procedimiento" y los "investigadores" Emoticono riéndose a carcajadasde Paypal ni se habian dado cuenta. Cuando se las hice notar al "investigador" de Paypal se quedó tres segundos sin habla Emoticono riéndose a carcajadas... y no te digo el saldo que tenía yo en Paypal, casi 800 euros. Por supuesto que el dia antes de la llamada ya los había retirado y dejado la cuenta a cero patatero. Ya le dije al "investigador": TOMO NOTA. Ya la habia tomado el dia antes.

 

Como ves: "Houston tenemos un problema", el input no casa con el output.

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Re: Mucho cuidado con la política de protección del vendedor de Paypal

Yo uso "habitualmente" el gestor de envíos de ebay (osea, PACKLINK), y muy concretamente los envíos de Seur internacionales ya que tiene muy buenos precios para la mayor parte de europa en el rango 1-3kg. Solo lo uso para internacional-Europa, para nacional ya lo tengo solucionado con correos y otro courier nacional.

 

Tengo bastante confianza con el chofer de Seur de mi zona, y van más que reventados.... fijaros que por confianza (y porque tengo su tlf y cuando tengo envíos que el sistema me pone recogida el día siguiente, le llamo y se pasa a recogermelo en el día) le bajo los paquetes a pie de calle, para que no pierda tiempo...  y para desahogarse te abre el porton y te enseña lo que tiene pendiente para repartir "esa tarde"... un furgón de los grandes hasta los topes de cajas de amazon principalmente (no exagero si digo 150 o 200 paquetes facilmente). En Madrid Amazon con entregas en el día hace estragos en los repartidores de la tarde. A veces tiene un compañero de refuerzo en la furgo y se reparten las entregas a pie desde donde aparcan. Y no te digo como van de quemados...

 

Sobre Packlink y seur / dpd... un pequeño desastre con los tracking internacionales... pero afortunadamente todos los paquetes han llegado mas o menos en plazo. Y cuando he tenido algún lio de trackings, lo he pedido por el chat y un par de horas despues por email me mandan el tracking bueno (generalmente ya de DPD).

Mensaje 9 de 9
Última respuesta