cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nueva funcionalidad: Opiniones de los artículos

ahorraluz
Usuario de la Comunidad

¿Alguien tiene más info sobre como va a funcionar lo de la opinión sobre los artículos que acaban de anunciar en el boletín de primavera?

http://centroparavendedores.ebay.es/noticias-vendedores-empresa/primavera-2016/funcionalidad-para-in...

 

Supongo que es copiar lo mismo que hace Amazon, que están los comentarios sobre el vendedro/transacción por un lado, y la opinión sobre el artículo (visible al visitarlo) por otro. 

 

El anuncio da a entender que ya esta activo, pero yo no he visto ningún artículo todaví con comentarios. ¿Alguien lo ha visto?

¿Alguna idea de que criterios seguirán para elegir que anuncios pueden tenerlos?

 

 

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: Nueva funcionalidad: Opiniones de los artículos

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ¿Alguien tiene más info sobre como va a funcionar lo de la opinión sobre los artículos que acaban de anunciar en el boletín de primavera?
    Creo que tenemos la misma información del boletín. Hace muchos años que comentaron implementarlo, pero yo ya ni la esperaba..
    Por lo pronto parece que será tanto para particulares como para Empresas.

  • Supongo que es copiar lo mismo que hace Amazon, que están los comentarios sobre el vendedro/transacción por un lado, y la opinión sobre el artículo (visible al visitarlo) por otro. 
    Si es como Amazon, cualquier troll podría hundir tu artículo 😛
 
  • ¿Alguna idea de que criterios seguirán para elegir que anuncios pueden tenerlos?
    Te lo dicen en el propio boletín...

    Sigue estos pasos
    Para aumentar las probabilidades de que las opiniones de los usuarios aparezcan en tus anuncios, debes incluir las características del artículo y los identificadores de producto correctos.

    Podrás informar sobre opiniones inadecuadas y ofensivas, así como sobre aquellas que se refieran a otros productos totalmente distintos en tus anuncios; lo comprobaremos y retiraremos las opiniones si es necesario.

    Y esto es importante


    Para garantizar que los compradores utilizan las opiniones de los usuarios de manera adecuada, no hemos vinculado esta opción al total de tus votos. Es decir, si a un comprador no le gusta un producto en particular, tu rendimiento como vendedor no se verá afectado.

     

     

     

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Re: Nueva funcionalidad: Opiniones de los artículos

byotechnica
Usuario de la Comunidad

A destacar...

 

  • ¿Qué productos podrán incluir opiniones?

    Si tu producto está asociado a un producto existente en nuestro catálogo, podrá incluir una opinión. Si aún no hay ninguna opinión escrita, le daremos al comprador la oportunidad de ser el primero en escribirla; todos los compradores de artículos sin opinión recibirán un correo electrónico en el que les animaremos a escribir una sobre el artículo que han adquirido.

 

  • ¿Cómo envían los compradores sus opiniones?
    Los compradores pueden enviar opiniones sobre artículos que han adquirido a través de Mi eBay > Historial de compras > Deja un comentario sobre este producto.
    Todos los compradores de artículos sin opinión recibirán un correo electrónico en el que les animaremos a escribir una opinión.
    Podrán ver las opiniones que han enviado en Mi eBay > [seudónimo] > Opiniones.
    ¿Los seudónimos de las opiniones serán anónimos como los votos?:elboinas:

 

  • ¿Cómo informo sobre una opinión de usuario inadecuada?

    Junto a la opinión de cada usuario hay un botón llamado Informar sobre esta opinión. Cuando lo hayas pulsado podrás indicar el motivo por el que consideras que la opinión del usuario es inadecuada y enviárnoslo.
    Puedo predecir a mas de uno de los que venden chatarra, quejas masivas en el foro :sisi1:

  • ¿Por qué no tenéis opiniones aparte para artículos nuevos y artículos usados?

    Según nuestras investigaciones, a los usuarios les gusta leer opiniones sobre artículos nuevos y sobre artículos usados. Pedimos a los compradores que indiquen el estado de los artículos sobre los que opinan para garantizar que proporcionan la información más relevante posible a otros compradores.
    Las opiniones a artículos estandar tienen sentido... A artículos únicos o usados, no mucho

ESTO ES IMPORTANTE...

 

  • ¿Puedo solicitar que mis anuncios no incluyan opiniones de usuarios?

    No. Las opiniones de los usuarios están disponibles para todos los anuncios que las admiten.
    Los vendedores que decidieron no participar en las opiniones de los usuarios en Mi eBay volverán a estar incluidos.
    ¿Cómo?:confused:

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Re: Nueva funcionalidad: Opiniones de los artículos


byotechnica escribió:

A destacar...

 

  • ¿Qué productos podrán incluir opiniones?

    Si tu producto está asociado a un producto existente en nuestro catálogo, podrá incluir una opinión. Si aún no hay ninguna opinión escrita, le daremos al comprador la oportunidad de ser el primero en escribirla; todos los compradores de artículos sin opinión recibirán un correo electrónico en el que les animaremos a escribir una sobre el artículo que han adquirido.

 


 

Mi pregutna iba en ese sentido... que significa "producto existente en nuestro catálogo" ? 😉 existe un catálogo de ebay? Lo harán por los EAN? osea, distintos vendedores con el mismo artículo/EAN, que se mezclen los comentarios y salgo como en Amazon: "Este producto esta disponible a traves de estos 4 vendedores"...

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Re: Nueva funcionalidad: Opiniones de los artículos

byotechnica
Usuario de la Comunidad

ahorraluz escribió:

 

El anuncio da a entender que ya esta activo, pero yo no he visto ningún artículo todaví con comentarios. ¿Alguien lo ha visto?

 

 


Sip...

 

opinion01.png

 

Pero no rula...

 

opinion02.png

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Re: Nueva funcionalidad: Opiniones de los artículos

En ninguna de las compras que yo tengo sale esa opción... Supongo que están en ello...

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Re: Nueva funcionalidad: Opiniones de los artículos

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

    Las opiniones sobre algunos productos son subojetivas, pero bueno, alla ellos (Ebay), supongo que lo hara por... ejem... esto... bien común de compradores y vendedores. Emoticono sacando la lengua 

 

    Pero pasara como las valoraciones... Yo, en 3 meses tengo 150 ventas en espera de votos ...

 

 

      De los 150, unos 15 seran que no lo han recibido de momento... Otros compradores no valoran y vuelve a comprar... y algunos (esto me gusta mas) no valoran pero me mandan un mensaje agradecidos....

 

    ¿A donde quiero ir con esto y que tiene que ver con las opiniones de los articulos?

 

    Pues sera lo mismo. hay compradores que no valoran, pero como le llegue mal o pase algo, entonces si que valoraran negativo.

 

   Esto es igual... Vende a 40 compradores los mismo productos, todos contentos pero ninguno opina. Vende el articulo 41 y puede, solo digo, que puede tener una tara que no la has visto, y el comprador, logicamente, enfadado y te hace una mala opinion de articulo, y te lo hunde el articulo.

 

   Nos gusta leer la opinion de los demas usuarios, pero no darla nosotros.

 

  Respecto a lo que dicen:

 

 " Los compradores pueden enviar opiniones sobre artículos que han adquirido a través de Mi eBay > Historial de compras > Deja un comentario sobre este producto. Todos los compradores de artículos sin opinión recibirán un correo electrónico en el que les animaremos a escribir una opinión."

 

   Pues es como quien no valoran y yo voy y le mando un mensaje animando a que me valoren.... (no lo hago por no ser cansino)

 

     Y puestos ya ¿por que Ebay no manda un correo electronico a los compradores que no valoran para animarles a que lo hagan? (Seria genial)

 

Y respecto a:

 

Vamos a introducir dos tipos de opiniones de usuarios:

  • Opiniones verificadas: de compradores que han adquirido el artículo en eBay.
  • Opiniones no verificadas: de compradores que han adquirido el artículo en otros sitios.

         Es fantastico lo de compradores que han adquirido el articulo en otros sitios... Alguien puede estar registrado en Ebay y ve un producto que esta persona no lo tiene anunciado en Ebay pero lo tiene anunciado en Amazong u otra plataforma... da la opinion como opiniones no verifivada sobre que este arculo no es el original pues lo adquirio en la otra plataforma, que es el original, y vale un poquito mas, pero vale la pena... ala, el que lea esto pasara de Ebay, pasara de comprador y lo compra a la otra plataforma  (¡No es mala idea... ¿Se podra hacer a la inversa?)

 

     Pues eso, que ya me da igual, yo intento cuidar a quien me da su confianza, y sobre la opiniones puede pasar de todo (recuerdo que recibi un voto neutro por que el articulo, un dvd, no tenia subtitulos en inglés, lo que demostro que no leyo la descripcion y la culpa fue mia!!!)

 

   Ala, como dicen los toreros, Que Dios reparta suerte!!!!!

 

    Un saludo.

       Angel.

   

 

     

 

   

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Re: Nueva funcionalidad: Opiniones de los artículos

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

A proposito...

 

   Me he dado una vuelta por amazong, a ver las opiniones.....

 

   Lo mio son mayoritariamente dvd y cd

 

   Pues en vez de opinar sobre el articulo, parece un foro de criticos de cine...Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas (yo creo que ya hay web de criticas de cine) Ebay sera un web de criticas de cine!!!!!!!!!!!!!

 

       Es para tomarselo de broma, y de hecho..., es una broma (¿NO?)

 

 

 

 

 

 

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Re: Nueva funcionalidad: Opiniones de los artículos

  • Pero pasara como las valoraciones... Yo, en 3 meses tengo 150 ventas en espera de votos ...
    A todos los vendedores nos pasa igual... A mi no me votan el muchas transacciones al año, que se traducen en miles de votos, pero no es algo que me preocupa. Me preocupa mas vender, recibir el pago y que el comprador no tenga queja de lo que le he vendido.

  •  ¿por que Ebay no manda un correo electronico a los compradores que no valoran para animarles a que lo hagan?
    Ebay envían correos recordando el voto, igual que envía recordatorios de compra si estan pendiente de pago, incluso con un caso de impago abierto. Sobre todo si tienes tienda.
    http://contact.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ManageBuyerCommunication&ssPageName=PageManageBuyerCommunica...

  • Alguien puede estar registrado en Ebay y ve un producto que esta persona no lo tiene anunciado en Ebay pero lo tiene anunciado en Amazong u otra plataforma... da la opinion como opiniones no verifivada sobre que este arculo no es el original pues lo adquirio en la otra plataforma, que es el original, y vale un poquito mas, pero vale la pena... ala, el que lea esto pasara de Ebay, pasara de comprador y lo compra a la otra plataforma ¡No es mala idea... ¿Se podra hacer a la inversa?
    Actualmente se puede valorar los productos anunciados en Amazon sin necesidad de haberlos comprado.

  • recuerdo que recibi un voto neutro por que el articulo, un dvd, no tenia subtitulos en inglés, lo que demostro que no leyo la descripcion y la culpa fue mia!!!
    Eso podría ser motivo para retirar un neutro o negativo...
Mensaje 9 de 9
Última respuesta