cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nueva politica de eBay , compra y quedate con el articulo gratis antes de que llegue.

cheveres2000-1
Usuario de la Comunidad

Esto es una verguenza , si heres comprador solo tienes que comprar un articulo inferior a 20 euros , que puedes reclamar como que no funciona o esta roto y el vendedor tendra que asumir los gastos de envio y devolucion , con lo que el vendedor se vera ab ocado a desistir del articulo . ya es tuyo , gratis, coste 0 y con la ayuda de eBay y paypal , a unas malas te puedes comprar unas zapatillas de 50€ usarla una semana y despues le dices al vendedor que esta rota. Se abren dos posibilidades , que el comprador pague el gasto de devolucion o que desista del articulo y te salga gratis , de ser la primera , tu dinero sera devuelto y no te habra costado un chavo , si es la segunda tendras unas zapatillas gratis y tu dinero sera devuelto.

Oleeee la politica de eBay ........... como esto siga asi aqui no queda nadien , pobre de los vendedores con grandes volumenes de ventas y articulos bajos de precio , no quiero ni imaginar la que esta callendo. WOW!!!!

Acabo de cerrar las 4 cuentas que tenia , mas vale amarrar a puerto y  esperar a que pase la tomerta o de lo contrario pierdo el barco con todo dentro.

Mensaje 1 de 20
Última respuesta
19 RESPUESTAS 19

Nueva politica de eBay , compra y quedate con el articulo gratis antes de que llegue.

Con Paypal si que he tenido impagos, por supuesto, y efectivamente es como dices, pero por transferencia ninguno por ahora.

Como soy de esos que cree en la ley de Murphy = Si algo PUEDE ir mal IRÁ mal, pues desconfío siempre de entrada. Y más si hay pruebas objetivas (textos con apariencias irreales usando vaguedades). Ejemplos hay a punta pala, todo invita a desconfiar o a malentender (p.ej. en la plantilla nueva debajo de "no se aceptan devoluciones" sale "El artículo podría ser devuelto si no coincide con la descripción que aparece en el anuncio", se OLVIDAN de completar "o si el comprador cambia de idea", al menos en la UE, y el link "mas info" lleva a una página no encontrada).

Por eso al recibir el email de aviso de cambios importantes pensé "huy, estos que nunca avisan... si avisan...". Cuando los leí me di cuenta del peligro que tiene usar la "plataforma monetaria" en cosas de precio, si son de poca monta pues lo regalas y listo (todo y con eso te puedes llevar un tomate), pero si son de precio el riesgo de vendedor es insoportable. Si el comprador va de listo y usa el truco de buscar pegas en aspectos ocultos para así pretender rebajas el que VA LISTO es el vendedor (a mí me lo hizo uno, suerte que el pago ya era por transferencia). Y si el "comprador" argumenta que "ha cambiado de idea" pues ni siquiera tiene que currarse nada, y genera un problema enorme por el tema del correo.

Empecé a leer por aquí, nunca antes lo había hecho, y para mi sorpresa ví "aconsejadores" que omitían el alcance final del "tema". Empecé a postear insinuándolo (cuidadín con temas relacionados con la "plataforma monetaria", incluso un mensaje bastante claro que puse me lo borraron).

Ahora, como ya ha empezado a "llover", pues la gente comprueba el problema de facto.

Los problemas de fondo" los define harlok más arriba, se puede decir más alto pero no más claro. Ahora se nota una huida de compradores de "vintage" a una plataforma ELITISTA que ha copiado en plan "sothebys" lo que el fundador de eBay diseñó en su web personal hace 21 años, diseño que eBay empezó a abandonar hace casi 10 para orientarse a ser una tienda comercial y no un portal de subastas/venta usado/vintage como había sido de inicio.

Y con respecto a vosotros los profesionales, creo debeis notar una huída hacia otras plataformas, eBay tiene muchísima competencia en producto nuevo, INCLUSO por parte de las tiendas FISICAS (el CI p.ej. lo que ya es el colmo).

Ahora si se quiere vender hay que poner precios de regalo, esto se ha llenado de chollistas, los compradores han emigrado. He hecho EXPERIMENTOS con los anuncios, poniendo una misma cosa una vez por Paypal y otra por transferencia: Da lo mismo, lo que importa es el PRECIO + que el artículo tenga interés para el comprador, no el método de pago.

Es más: si al "comprador" se le da "posibilidades" es mejor utilizar un método seguro de venta para evitarlas. Yo prefiero no vender a tener problemas vendiendo, ya que al final tendrás los problemas + regalo del articulo + tomate igualmente (por ahora no me han puesto ninguno pero toco madera). Conclusión: más vale tener SÓLO el tomate.

Mensaje 16 de 20
Última respuesta

Chapó. No creo que haya mucho más que añadir a todo lo dicho hasta que no recibamos más "cambios en las políticas de vendedores" "compradores" o "tarifas". Ya veremos si serán para peor o para mejor.

Mensaje 17 de 20
Última respuesta

De veras no lei todo, pero por encima, y me he identificado, con perdon pero que ASCO da vender, ser legal 100% venir uno reclamando sin sentido a saco y votando negativo, y eBay en 3h le da la pasta de mi bolsillo... me resigno porque necesito vender para vivir PERO DA MUCHO ASCO vender como ellos piden y luego te dejan tirado com una MIER**

Mensaje 18 de 20
Última respuesta

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

cheveres2000-1 escribió:
...

Acabo de cerrar las 4 cuentas que tenia , mas vale amarrar a puerto y  esperar a que pase la tomerta o de lo contrario pierdo el barco con todo dentro.

Si todos tuvieramos el valor de hacer lo mismo que tú, es posible -solo posible- que eBay recacitase. Todo esto, no os quepa duda, se basa en una idea muy sencilla de entender: eBay SABE QUE VAMOS A TRAGAR.

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 19 de 20
Última respuesta

captainharlok escribió:

Hombre, no se lo que haceis vosotros. A mi si Paypal me quita 1 CÉNTIMO de mi cuenta y considero que es injusto, saco TODO lo que tengo ahí, cierro mis cuentas de esa plataforma (y las de mi mujer y mis hijos y padres) y cruz y cuadro a esa empresa de por vida. Y quizás me mueva por la vía legal para recuperar MI CÉNTIMO. No he tenido que lidiar con su "centro de resoluciones", ni soy vendedor empresa ni nada por el estilo. Pero me parece que demasiada gente hoy día pasa por el aro, se queja en el bar y mucho ruido y pocas nueces....

Está claro que no eres vendedor. Si lo eres, la elección es entre arruinarte en eBay o cerrar tu negocio y perder tu forma de vida. Y ellos lo saben. Si yo fuera eBay, y tuviera la posibilidad de ofrecer una "mejora de la experiencia posventa" que pague otro, no yo, seguro que lo haría.

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 20 de 20
Última respuesta