cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Buenas tardes, Hace varios meses tuve una tienda en ebay, pero duré 6 meses ya que se redujo drasticamente, las visitas y las ventas debido al auje de otras plataformas.., y no podia seguir soportando las abusivas comisiones, me pasaron a vendedor regular y no pude seguir.. también tuve un par de devoluciones de cargo por compradores fraudulentos, de importes elevados, que gracias a dios pude recuperar el dinero.

 

Ahora me han vuelto a poner en vendedor notable despues de todo este tiempo sin utilizar ebay, y me estoy planteando en volver a intentarlo pero leyendo vuestros comentarios me he austado bastante.. Ya que segun lo que contais ebay a modificado el tema de las politicas de devoluciones y esta habiendo mucho fraudes por parte de los compradores y hay mucha desproteccion..

 

¿Me podeis aconsejar si dar el salto de nuevo?

¿Sabeis si ebay a recapacitado ya ha cambiado de nuevo esto de las devoluciones?

¿Que es exactamente lo que ocurre por esta politica? Que llegan mas devoluciones que antes?

en ese caso, si despues de 14, dias yo no la acepto la devolucion, ebay me quita el dinero? ¿que esta ocurriendo?

¿teneis mas problemas ahora que antes?

¿en que consiste exactamente esta politica?

¿solo estas desprotegido usando paypal?

 

Son muchas dudas, gracias,

 

 

Mensaje 1 de 55
Última respuesta
54 RESPUESTAS 54

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Hola estas condiciones ya me las habia leido

 

El problema esta en que paypal no aplica estas condiciones cuando la disputa se hace a traves de ebay 

 

Con lo cual se infringe las normativas de paypal ,he discutido mucho con ellos y me remiten de seguido a ebay

 

Pero lo que les comente es eso ,que ellos son los complices ,ya que ebay impone la sancion ,pero ellos la ejecutan ,y paypal no puede ejecutar sanciones que van en contra de sus normativas ,estarian siendo complices y haciendo algo ilegal

Mensaje 46 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Vaya, vendido DESDE Francia, pues lo que comenté como un extra arriba también tiene que ver con el asunto.

Has hecho el "lote" completo:

1) Te cobran comisión por un servicio que no prestan = ilegal.

2) Te aplican normativas duales confusas y/o "interpretables según circunstancia".

Ahora comprar puede ser muy fácil, pero el vendedor tiene que tener muy claro eso: Va a tener a un comprador con la paella por el mango, a eBay de parte del comprador, y a Paypal, que es la "herramienta" indispensable para que lo anterior se cumpla, también de parte del comprador.

Y en cuanto a reclamar sólo es efectivo si se hace desde una asociación con mucha gente que pague a profesionales especializados en un proceso que puede durar mucho tiempo, ese es el único sistema de conseguir sentencias generales que es lo que interesa, no individuales. Si una sentencia es individual sólo sirve para el caso concreto, cuando lo vuelvas a sufrir otra vez vuelta a empezar. Las empresas relacionadas con internet, todas, de entrada hacen lo que les da la gana, te lo he dicho, el famoso "si cuela ya ha colao", sólo corrigen cuando ven que el coste del "método" es inferior al beneficio. Justicia ninguna, sólo conveniencia; pero eso es un clásico de siempre.

Y en cuanto a lo que dices "yo me quiero cambiar de vendedor de empresa a particular para ver como son las politicas y ni me deja el sistema", pues ya te lo dejo claro en mi primer post de contestación. NO respetan la normativa UE para particulares, supongo que para evitar que los profesionales se cambien a particulares (eBay sabe que su mayoría de vendedores son básicamente un particular con tienda) y así no perder dinero en cuotas fijas, que además obligan a ese vendedor a ser constante en sus ventas para compensar esas cuotas.

Mensaje 47 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Pues lo unico que nos queda es reclamar judicialmente ,seran sentencias individuales pero muchas juntas hacen daño yo ya estoy reclamando a consumo pero el proceso lleva su tiempo 

 

Y por cierto he llamado a paypal y desautorizado toda potestad de ebay para tocar mi cuenta paypal 

hagan lo que hagan 

 

Paypal no esta del todo a favor de estas normas impuestas 

 

por lo menos de la parte en la que difieren de las suyas

Mensaje 48 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?


zhaoner3 escribió:

Claro ,eso estaria bien 

 

Pero eso seria ceder yo , en plan ebay me aplica esto y hago esto ,pero eso lo que llevamos haciendo todos los vendedores 

años 

 

Y no puede ser tanto ceder y no reclamar ,hay que quejarse y pasar a la accion

 

 


Yo no lo veo cómo una cesión.

 

Simplemente es tomar contramedidas a las medidas de ebay que te perjudican.

 

Si llueve tomas medidas para no mojarte, ¿no?

 

Los vendedores estamos aquí para vender y ganar dinero, hay que minimizar todos los riesgos en lo posible,

sin que éso quiera decir que no puedas o debas emprender otras acciones que creas convenientes.

 

Tampoco te estoy diciendo que dejes de vender cosas de más 2 kilos, simplemente que les retires el envio

internacional para que nadie pueda comprarte y pagarte con paypal, y luego, si alguien está interesado ya

se pondrá en contacto contigo y comprará con otras condiciones y métodos de pago que tú indiques.

Mensaje 49 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Si, es que sólo corregirán su actitud cuando esa actitud se les convierta en una carga.

Yo creo que la normativa UE lleva dos intenciones: Una evidente de poner orden en la "sala", y otra no tan evidente de poner a cada uno en su sitio dentro de la "sala". El nivel de exigencia a profesionales es para tiendas con una infraestructura totalmente profesional, vamos... hasta con reparto propio. Esto no se adapta a eBay, eBay desde su nacimiento ha sido un milanuncios internacional especializado en subastas/ventas de particulares, nunca una tienda global de internet. Ahora quieren emular a Amazon lo que en mi opinión es una estupidez, ya que están perdiendo terreno en áreas en donde antes eran líderes, y esas áreas las están ocupando otros.

La normativa UE la han implementado sin orden ni concierto y sin referirse a ella de forma explícita... ya son ganas, porque ya viste que tiene una sección de "preguntas y respuestas" para aclarar dudas, vamos, para "dummies".

Lo que a mi me alucina es que empresas que seguro tienen titulados universitarios con másteres en USA no sepan algo que cualquier estudiante del antiguo peritaje mercantil sabía: No se pueden cobrar comisiones por servicios no realizados... es que esto es básico, básico, básico.

La solución para particulares ya te la dije: Hacer un "mix" Paypal/transferencia dependiendo de precio/tipo de artículo. En profesionales la cosa puede ser más complicada por la necesidad de vender. Algunos venden cosas que se pueden regalar tranquilamente por lo que pueden usar Paypal sin preocuparse (problemas=regalo); la mayoría de tiendas de eBay son de cosas baratas, en alguna el importe máximo no llega ni a 10 euros... pero ese NO es tu caso, vigila.

Suerte.

Mensaje 50 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

El problema no es ese ,yo antes vendia los articulos en el mercado nacional ,hasta que se dejaron de vender por la extrema competencia 

 

En el mercado internacional hay menos competencia se vende mucho mas ,pero tenemos estos problemas de garantia al cliente 

 

Respecto a lo de ceder me sigue pareciendo lo mismo 

Cada vez que hay un cambio en ebay desde 2000 

 

Incremento de comisiones 

Los vendedores no pueden votar negativo

 

 

Y MUCHOS MAS 

 

HEMOS ESTADO HACIENDO LO MISMO , cediendo  y eso esta claro que no funciona

 

Si no usas paypal ,puedes ,pero pierdes ventas ... 

 

Es el pajaro que se muerde la cola y no tengo porque dejar de usarlo si las normas van en contra de paypal

Mensaje 51 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Dudo mucho lo de "las normas van en contra de Paypal", normalmente estas cosas están habladas y pactadas. Francamente me sorprendería que eBay diese orden de retener un dinero en Paypal y Paypal no hiciese caso. Piensa que estas empresas no tienen atención en tierra firme, no vas una mañana personalmente y aclaras conceptos. En tierra firme cuando hablas cara a cara no te pueden colgar el teléfono, ni hacer caso omiso de emails, ni contestar manzanas cuando se pregunta por peras, y hay la ventaja de poder tener al lado un notario.

Pueden hablarte empáticamete para darte confianza, es el viejo truco de hablar sin concretar para quedar bien. Fomentar la imaginación es gratis y no conlleva responsabilidades.

Paypal tiene un recurso muy fácil para solucionar conflictos: Mirar dónde esta el dinero, solucionarlo desde ahí, y si no te gusta véte a reclamar a Luxemburgo. Imagínate que te reclaman por "articulo muy diferente". ¿Te crees que hay unos señores evaluando fotos y analizando quién lleva razón? Yo no. ¿Explican ellos el criterio para esos casos? NO.

Si algo no se explica por escrito, el no hacerlo es significativo.

Mensaje 52 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

ydushop
Usuario de la Comunidad
Yo tengo otro caso, ahora con las nuevas normas de protección al comprador ebay nos tiene totalmente desprotegidos, yo ofrezco envío gratuito y certificado con el coste correspondiente, ningún cliente elige el certificado porque no quieren pagar. Bien alegan que no les llega y ebay les devuelve el dinero de manera inmediata, un robo a mano armada. Tuve un caso que le devolvieron el dinero pese a que el cliente puso un voto positivo y después de alegar, me desestimaron la alegación, el cliente después me escribió de que si le había llegado, llevo más de 10 reclamaciones y no sólo no me devuelven el dinero si no que me han sancionado la cuenta, alguien me puede ayudar como denunciar de manera en firme contra ebay? Se han hecho dueños de nuestro dinero! Es una vergüenza. Y como se puede bloquear paypal para que ebay no pueda meter mano? Gracias de antemano
Mensaje 53 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

ejose123
Usuario de la Comunidad

mi opinion es de Desproteccion TOTAL, yo ya acabo de retirar mis productos de Ebay , para mandarlos a otras plataformas,y desconectar totalmente de Ebay,despues de mas de 12 años impecables,ya he sufrido su politica,de nada valieron mis pruebas,

estoy a la espera de la resulocion de un caso que me han abierto,despues de hacer el reembolso del envio sigo sin articulo ni dinero,(me imagino como acabara),

cuando empece esto era otra cosa, al menos ahora tenemos,VIBBO, todocoleccion, milanuncios,wallapop,catawiki,elbaul etc etc.

NO ME PASARA OTRA VEZ

 

Mensaje 54 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Ya se ha resuelto, COMO NO, a favor del COMPRADOR,

yo ya estoy probando otras paginas,ya van dos no habran tres.

Mensaje 55 de 55
Última respuesta