cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ordinario: ¿Ebay ha ampliado el plazo estimado de entrega?

ahorraluz
Usuario de la Comunidad

Es mi imaginación, o ¿ebay ha cambiado (aumentado) los plazos de entrega para ordinario?

 

Ahora mismo para un artículo ordinario, que por política se enviaría mañana jueves, esta mostrando como fecha de entrega prevista entre el Lunes al Jueves de la semana que viene, es decir de 2 a 5 días, algo más realista que lo que ocurria antes... 

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Re: Ordinario: ¿Ebay ha ampliado el plazo estimado de entrega?

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Pues algo parece que ha cambiado.... (Habran tenido muchas quejas, que era lo logico)

 

   En nacional, ordinario, han puesto bien por lo que te leo (yo le pondria de 2 a 7 dias, si llega mas tarde es por algun problema local de alguna oficina de correos)

 

  En los certificados nacionales, que yo me muevo, si se compra hoy (dia 17) y se envia mañana pone plazo de entrega del 22 al 26. (de 2 a 6 dias laborables) que, si no es navidad o el correo por voto, esta bastante bien....

 

   Lo cantradictorio es que el ordinario sea de 2 a 5 dias y los certificados de 2 a 6 dias !!!!!

 

  Solo falta comprobar los envios al extranjero....

 

    (¿Se mantendra la cordura?)

 

   Un saludo

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Re: Ordinario: ¿Ebay ha ampliado el plazo estimado de entrega?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Por los retrasos del verano. Este año se están superando, un certificado que suele tardar 2 días ahora más del doble. 

 

No os podéis hacer una idea del desastre de las sustituciones... Eso cuando las hay, por que la mayoría de oficinas un sólo empleado esta haciendo el trabajo dos y hasta tres compañeros en vacaciones. 

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Re: Ordinario: ¿Ebay ha ampliado el plazo estimado de entrega?

Dices "un certificado que suele tardar 2 días"... será dentro de la misma ciudad por Correos o usando un Courier, ¿no? Lo usual que suele tardar península es 5/6 dias laborables.

El camino de un ordinario es el mismo que el de un certificado excepto que en el carril de distribución no se lee ningún código de seguimiento. El ordinario sólo tiene la pega del truco-Paypal, el tiempo es el mismo que certificado.

El problema endémico es que eBay no tiene ni idea de cómo funcionan los transitarios (sea Correos o quien sea) respecto a la e-compra, y por eso tiene ese "transitario" tan peculiar como "Gestor de envios de eBay", cuando ese NO gestiona nada, pero nada, de tránsito, es más, a precios "collados" todavía será más lento porque el transitario elegido no tendrá un pelo de tonto: nadie da duros a 4 pesetas.

Cuando había Seur con tarifas eBay-cliente/Seur-empresa como opción, SI que había un transitario, ya que los vendedores podíamos usar las tarifas eBay-cliente, y con la ventaja que la gestion con Seur era nuestra. Ahora el gestor de Seur (o de cualquier otro transitario) no es el vendedor, sino de ese "Gestor de envíos". Conclusión: evolución a peor. En 2007, con menos "politicas", eBay funcionaba mejor que ahora y además era más transparente. Ejemplo: ahora ya es imposible comprar o vender algo en ebay.com, y NO es porque el dólar haya subido.

Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Re: Ordinario: ¿Ebay ha ampliado el plazo estimado de entrega?


flash7360 escribió:

Dices "un certificado que suele tardar 2 días"... será dentro de la misma ciudad por Correos o usando un Courier, ¿no? Lo usual que suele tardar península es 5/6 dias laborables.


Cuando hablamos de correo ordinario y certificado solo podemos hablar de los servicios que ofrece la Sociedad Estatal Correos y telégrafos. Actualmente no hay ninguna empresa privada o courier que pueda ofertar un servicio similar y que resulte competitivo. Si estuviera hablando de otra empresa distinta lo hubiera aclarado de un primer momento. Sobre todo cuando muchos de los compañeros buscan una alternativa

 

Hacer un envío en la misma ciudad no te va a garantizar de ningun modo que la entrega sea tan rápida como si te hago el mismo tipo de envío a 1000 kilometros...Como tú has dicho "siguen la misma ruta"

Podrían llegar los dos día siguiente hasta 10 días despues. Depende de la ruta que tenga el cartero de la calle de destino. Y hay carteros que solo pueden pasar una vez por semana por ciertas calles de su ruta.

 

Y como con los certificados puedo controlar cuando llegan a la ciudad de destino, pues se cuando se entregan, a diferencia de los ordinarios. A los ordinarios solo los puedo controlar cuando recibo el voto y / o el propio comprador me indica que les ha llegado... Y a veces es sorprendentemente rápido.

 

Mi comentario solo remarca que un servicio que tengo controlado donde la entrega media es de 2 o 3 días se hace ahora en el doble del plazo. Se cuando viene la conducción a mi oficina y procuro llegar en el mismo momento que llega para que se distribuya ese mismo día y no duerma en esa sucursal.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Re: Ordinario: ¿Ebay ha ampliado el plazo estimado de entrega?

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Los tiempos de ordinario y certificado es de Correos España, que es el unico que ofrece esos servicios con esos nombres.

 

  Sobre: El camino de un ordinario es el mismo que el de un certificado excepto que en el carril de distribución no se lee ningún código de seguimiento. El ordinario sólo tiene la pega del truco-Paypal, el tiempo es el mismo que certificado.

 

 

   En correos me explicaron lo siguiente:

 

    Siempre dan preferencia los urgentes, luego los certificados y por último los ordinarios...

 

   Si manda algo de Barcelona a Madrid... Cuando va la central provincia de Barcelona, clasifica los envíos para llevarlo a Madrid, pero si van justo de tiempo o personal, los ordinarios lo dejan apartado y alguna vez se han quedado en Barcelona para el día siguiente.

 

    Luego, en Madrid, a la hora de repartir, si van corto de personal o algún repartidor, ese día tiene exceso de reparto,  los ordinarios no se reparten, y por eso, cuando hay elecciones, por el tema del voto por correos, le da preferencia a los votos, y el ultimo los ordinarios, y se acumulan los ordinarios sin repartir unos cuantos días.

 

   Aparte que si pierden los ordinarios, correos se lavan las manos (Toco madera, pero yo siempre mando certificado y no se pierde) y en otra web no acepto paypal para los ordinarios y no se pierde ninguno (Milagro)

 

  Pues por ese motivo, los ordinarios tarda un poco más, a mi, generalmente, los certificados tardan de 1 a 3 dias y los ordinarios de 2 a 5 dias, ¿por algo será?.

 

   Un saludo.

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Re: Ordinario: ¿Ebay ha ampliado el plazo estimado de entrega?

Pues a mi jamás me ha llegado un certificado nacional por Correos en menos de 5 dias, ni NUNCA le ha llegado a mi cliente en menos de 5 dias, SUPER-COMPROBADO. Nunca envio ordinario por Correos; y siempre que puedo por Courier. Ultimamente ya sólo me fío de los Couriers. Para nacional ya casi todo va por courier, el problema es en internacional gracias a la "super-genial" idea de eBay de eliminar la opción Seur directa pues tengo que apañarme como puedo.

Pregunté a Correos cuando habia funcionarios (ahora casi ya no los hay puesto que Correos esta en la SEPI, en prefase de privatización) y me dijeron que la única diferencia que hay entre un certificado y un ordinario es que el certificado se exige firma en la entrega, que el canal de reparto es el mismo.

Ejemplo: Ahora estoy esperando una compra de eBay. Según eBay, el vendedor lo envió el dia 4-8, y estamos a 18-8. Ayer le puse un aviso al vendedor de "articulo no recibido". Respuesta: ni "mu", "res", nada.

Posibilidades:

1) El articulo no se ha enviado, pongamos que por error.

2) El articulo se ha perdido (no costa tracking en Paypal, no puedo comprobar nada), o sea que debe ir ordinario.

3) El articulo esta "durmiendo" en alguna parte.

 

Y ahora biene lo bonito en envios y pagos:

 4,50 EUR --- España -- Estándar (Correos: Postal Exprés) --- Plazo previsto de entrega entre 5-6 días laborables.

Todo mentira menos el plazo de entrega... POR CARTA CERTIFICADA... "Postal Expres"Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas, COMUNICACION NULA, y el artículo pesa 100 gramos.

 

Precio ordinario: 0,95 euros.

 

Precio certificado: 3,45 euros.

Clasificación: "Calidad" eBay Standard.

Si yo vendiese en este plan "TROLA" no me compraria nadie o tendria una cosecha de negativos, y además no uso Paypal para vender sólo para comprar, o sea, que la gente tiene que confiar en mí.

 

El unico no-positivo que me han puesto es un neutro de un comprador que me compró un articulo usado, pero este no queria el clásico bueno-bonito-barato no, queria superchollo o regalo, me dijo "Cuando compro algo, ya sea por un euro o por miles de ellos, siempre pretendo que lo que compro esté en perfectas condiciones".... "MILES DE ELLOS" Emoticono riéndose a carcajadas  me tocó un hidalgo !!!

La comunicación es ESENCIAL para dar un buen servicio, si yo no fuese comunicativo y muy detallado no venderia nada.

 

Cordiales saludos a ambos que me habeis contestado.

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Re: Ordinario: ¿Ebay ha ampliado el plazo estimado de entrega?


flash7360 escribió:



Pregunté a Correos cuando habia funcionarios (ahora casi ya no los hay puesto que Correos esta en la SEPI, en prefase de privatización) y me dijeron que la única diferencia que hay entre un certificado y un ordinario es que el certificado se exige firma en la entrega, que el canal de reparto es el mismo.


Claro que es el mismo canal... Misma oficina, misma furgoneta que los lleva a la central de distribución de la capital de la comiunidad, el mismo trailer que los lleva a la distribucion de otra comunidad, misma furgoneta que los lleva a la oficina de destino... Como los PAQ72 y PAQ48. Pero en distintas cajas, distintas prioridades.

 

  • Pues a mi jamás me ha llegado un certificado nacional por Correos en menos de 5 dias,

Y te vuelvo a repetir, no en todas las ciudades y pueblos, los carteros no reparten todos los días en las mismas calles. Los certificados normales no son prioritarios y si tu cartero solo se pasa una o dos veces.

 

Mi última compra en España, envío ordinario desde Coruña y tardó solo tres días. Y porque la cartera solo me dejó el aviso el día anterior en lugar de dejarlo en la oficina.

En compras a China pueden llegar a tardarme solo 8 días con Sinotrans/PAQ72... En cambio en otra compra a un pais vecino 32 días.

 

Y para muestra un botón, envío certificado normal de la semana pasada, a tres provincias de donde vivo...

 

CERTIFICADO.png

Y este a PALMA DE MALLORCA del mes pasado...

 

CERTIFICADO02.png

 

 

 

Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Re: Ordinario: ¿Ebay ha ampliado el plazo estimado de entrega?

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Pues es mala suerte que tarde más de 5 dias:

 

   Yo mande varios el dia 16. A dia de hoy, 18, Uno de Huelva, uno de Las Palmas y otro de Madrid no ha llegado.

 

  Pero otro de Madrid llego hoy (2 dias)... (Se olvido foto)

 

  El de Zafra  2 dias (ver foto):

 

zafra.jpg

 

 

El de Santa Cruz de Tenerife:

 

Santa cruz.jpg

 

 

 

Y EL MILAGRO, uno de Elche 1 dia, a veces pasa :

 

1.jpg

 

 

 

  Todavia me queda envios que no se ha recibido, e igual lo reciben mañana o el lunes...

 

  Si, hay envios que tardan 5 o 6 dias, pero muchos otros menos de tres (me refiero a los certificados) 

 

 

Pues eso....

  Un saludo.

Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Re: Ordinario: ¿Ebay ha ampliado el plazo estimado de entrega?

Bueno, veo una cosa que a mi nunca me sale: "pre-registrado". Eso quiere decir que debes ser cliente de Correos y debes contactar por internet directamente con ellos. Yo voy a Correos en persona y alli empieza todo, no hay pre-registro.

Lo de los 5/6 dias por carta certificada en mis clientes lo sé por consecuencia de otra "super-genialidad" de eBay, que cuando cambió, hace años, el sistema de eliminar el negativo a los compradores DEBIA DE HABERLO COMPENSADO con obligar/incitar a que ACUSASEN RECIBO del artículo ELIMINANDO la posibilidad de que el vendedor votase antes.

Hay gente que "pasa" de votar, incluso he leído comentarios del tipo "no se la manía que tienen los antiguos ebayers con el voto"... significativo... ahora ya no hay ebayers, ahora hay compradores y vendedores... MALO, eso es una vulgaridad. Es lo que le pasó a la Nikon, tenia una marca que era un MITO, y debido a su propia "politica" se ha convertido en una marca del montón.

Bueno a lo que iba, pues como el voto del comprador no esta garantizado, quiero saber si al menos lo ha recibido. SIEMPRE miro el tracking como si yo fuese el comprador, otra faena más: el CD ERAN 5/6 dias en nacional y el RF (carta certificada internacional) SON unos 12/15 dias. Lo que pasa es que ultimamente ya no hago CD's, casi todo lo nacional va por courier. Quizá por eso estoy desactualizado, pero antes los CD's a distintos lugares de España eran 5/6 dias, seguro, comprobado por lo que he dicho anteriormente.

Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Re: Ordinario: ¿Ebay ha ampliado el plazo estimado de entrega?


flash7360 escribió:

Bueno, veo una cosa que a mi nunca me sale: "pre-registrado". Eso quiere decir que debes ser cliente de Correos y debes contactar por internet directamente con ellos. Yo voy a Correos en persona y alli empieza todo, no hay pre-registro.
.


Tan cliente de Correos como lo eres tú mismo. 

 

La diferencia quizás sea que en lugar de rellenar el formulario M11-A  a mano, lo hago desde Correos Online. Se genera una etiqueta con código de barras que me escanean en la oficina y allí me imprimen el sello con es código. Puedes incluso pagarlo en casa con  tarjeta o PayPal o en la propia oficina(tanto en efectivo como con la tarjeta Más Cerca) . 

Eso ahorra mucho tiempo ya que el empleado no tiene que rellenar nada. 

Y al fin y al cabo, igual que tu, tengo que llevar igualmente ese paquete  a la oficina. 

Si tengo varios al mismo tiempo el tiempo ahorrado puede resultar inmenso. Y desde que han renovado la web incluso mejor. 

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Re: Ordinario: ¿Ebay ha ampliado el plazo estimado de entrega?

OK, gracias por la info, pero como soy particular y además Correos lo tengo al lado, o sea que... Yo lo que hago es tener impresos en casa, y ya voy con el impreso rellenado a la oficina.

 

Respecto al paquete que comento más arriba, pues resulta que no salió el dia 4 sino el 9, el vendedor me ha pasado el CD (carta certificada como ya me pensaba). Iré a Correos y preguntaré por si lo tienen "durmiendo" por ahí, porque ahora con las vacaciones si que es verdad lo que dices de que el cartero sólo puede pasar una o dos veces por semana. En situación normal pasa casi cada dia. Yo vivo en una ciudad de 200.000 habitantes, o sea que "movida" de correo hay siempre. El miércoles fui a enviar un paquete a Italia y cogí el numero 32 y estaban atendiendo al 17.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Re: Ordinario: ¿Ebay ha ampliado el plazo estimado de entrega?

Señores, tema "¿Cuanto dura un CD en entregarse?" (que no es un compact diskGuiño) concluido.

Respuesta: El tiempo que Correos necesite para la operación, y que puede variar según situación geográfica, medios, etc.

Situación actual de un paquete "dormido" en oficina y recogido hoy mismo a las 9,15 de la mañana en la misma mediante el código de seguimiento. Notar la hora y todavía no han puesto entregado.... ¡Caramba! ... ¡Pero si ahora me doy cuenta que si no lo ponen puedo hacer que me devuelvan el dinero por Paypal ! Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

 

 

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Re: Ordinario: ¿Ebay ha ampliado el plazo estimado de entrega?

SUERTE QUE TIENES, Correos al lado de casa...

 

   Yo, contado, 25 minutos caminando, en coche imposible por el tema del aparcamiento (menos ahora, en agosto) o coger el bus.....

 

   Y si, yo hoy cogi el 57 y estaban por el 45... pero atendiendo habia 2, y uno es un chaval que lleva 1 semana y nada mas que hacia preguntar a la compañera... AQUI LOS DE CORREOS SON UNOS RACANOS, hacen contratos de 6 meses y despiden cuando ya han aprendido y contrata a otro sin antes hacerle unos cursillos (los trabajadores dicen que asin contabilizan mas contratados este año los del gobiernos) EN TOTAL, 45 MINUTOS...

 

   Y NO QUIERO HABLAR DE POLITICA, Pero ya estoy temiendo que hayan unas terceras elecciones. Y NO POR POLITICA, si no por tema de correos... se junta navidad y el voto por correos, Va ser la RE OS TIA 

 

img_121256.jpgcorreos.jpg

 

    Un saludo.

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Re: Ordinario: ¿Ebay ha ampliado el plazo estimado de entrega?

Bueno, exactamente al lado no, esta a 5 esquinas, y como tú imposible aparcar, pero cinco esquinas son 5 minutos andando, si fuese en coche tardaría más.

Tal como digo más arriba, Correos esta en la SEPI, en espera de privatización (lo que a mí no me gusta nada, pero...), y en esa oficina ya no hay ningún funcionario, les ofrecieron quedarse y pasar a privado, o cambiar y seguir de funcionario. Como comprenderás todos escogieron lo segundo, y ahora casi todos trabajan en la sede local de Hacienda.

Los funcionarios, como ya eran gente de media edad, tenian experiencia en hacer las cosas a mano, y por ello sabian perfectamente lo que manejaban. Los de ahora pues... para muestra un botón, lee mis posts aqui: http://comunidad.ebay.es/t5/Vender-en-otros-pa%C3%ADses/Enviar-a-EEUU/m-p/365603

Lo mismo en mi ramo, la banca, ahora se recibe todo hecho por ordenador, pero antes muchas aplicaciones no estaban informatizadas, y se hacían con una Olivetti Lexicon y calculando todas la comisiones con una Olivetti Logos, por eso se perfectamente qué es una comisión, cuando, cómo, y por qué se puede cobrar o no. Respecto a esto último mantenlo en memoria, porque como he estado poniendo anuncios en varios sitios de eBay, me he enterado de, digamos, "cosas raras", presuntamente claro;) que, aunque no me afectan, porque ya sabes la oferta de gratuitos en agosto de internacional. Sólo te diré que los sitios OK (para que no censuren el post), son sólo Italia y España, curiosamente los latinos, lo que tenemos más fama de... En los demás hay "medio OK dependiendo de" y "no OK".

Al loro y espera, espera...

A mi sí que me enseñaron a hacer investigaciones... a los de Paypal....

Mensaje 15 de 15
Última respuesta