cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

the7thwizard
Usuario de la Comunidad

Soy el único que va a dejar de vender en eBay en cuanto la única opción de cobro de las ventas sea  obligatoria y exclusivamente a través de cuenta bancaria??

Todo por nuestra comodidad, no???????  Y por nuestra comodidad a calzarnos aun mas comisión en las ventas.... porque sí queridos amigos, esto no nos va a salir gratis, sino que pagaremos mas comisión que la que pagarías recibiendo el pago a través de PayPal, con el incordio añadido de no recibir el pago al instante (como pasa cuando te pagan por PayPal) además de tener que abrirte una nueva cuenta bancaria si no quieres mezclarlo con la tuya habitual y que quede allí todo mezclado.

No soy un vendedor profesional, solo de vez en cuando vendo ( y compro) mayormente algún que otro componente de Pc. Recibo los pagos en PayPal y utilizo dicho dinero almacenado en PayPal para futuras compras...

Llevo desde 2005 comprando y vendiendo en eBay...casi 16 AÑOS y esto ya es la gota que colma el vaso, no ha habido cambio alguno para bien en eBay a lo largo de todos estos años, lo siento, pero lo dejo.

Mensaje 1 de 59
Última respuesta
58 RESPUESTAS 58

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

Y no solo eso. Sino tambien las comisiones bancarias que te cobraran por cada transacción. Con paypal puedes dejar que se acumulen tus ventas y transferir una sola vez. Pero cada venta una transacción, entonces cada banco tiene comisiones para eso, y son mas altas cuando las transacciones son internacionales.

Mensaje 16 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

esos 5€ incluyen la comisión de venta sobre 35€ y la gestión del cobro, con el sistema antiguo las comisiones venta se quedaban en suspenso hasta la liquidación mensuales

 

ahí realmente sólo te subieron 0,14€

 

con sistema antiguo y paypal --   10% comisión venta sobre el precio  en EBay   y comisiones paypal (2,9% +0,35€) = 4,86€

 

hubieras cobrado  33,63€  y en abril te hubieran liquidado en cuenta 3,5€ de comisión por la venta

 

todo esto suponiendo que hayas vendido con envío gratis, porque de otra manera el cálculo comisiones antiguas hubiera sido menor porque si incluyes gastos envio con el sistema nuevo llevan también comisión

 

seguro que con el nuevo sistema de cobros pasan de ofrecer promos con comisiones de venta reducidas de 1-2€ fijos 🙄   era una buena iniciativa que por desgracia se había vuelto muy rara en los últimos 10 meses

Mensaje 17 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

roman-style
Usuario de la Comunidad

De todos los usuarios que han intervenido en este hilo, a cuánto parece solo uno ve estos cambios de manera positiva.

No hay duda que cada uno está libre de expresar sus opiniones, que deben ser respetadas como quiera que sea, gusten o no gusten.

 

Ahora me sale una duda.

 

¿Respetará Ebay la mayoría o la minoría de las opiniones?

Tengo la sensación que, la opinión del único usuario a favor de los cambios tiene más peso de todos los otros usuarios. 

  

¿La sensación que tengo, será para haber visto quien le ha dado el único kudo?🤔

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 18 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

raresynthparts-com
Usuario de la Comunidad

una verguenza lo que estan haciendo.

ademas de no recibir tu dinero en dias, si vendes fuera de la UE , mas comisiones hast aun 3,9%

 

unos estafadores, eso es lo que son

Mensaje 19 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

no es que usuarios quieran pagar con paypal o tarjeta o transferencia.

el problema es que ahora aunque paguen con paypal tu no recibes tu dinero  en varios dias.

y ademas de esto , si vendes fuera de la ue mas comisiones hata un 3,9%

 

Mensaje 20 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

añade el porcentaje extra si vendes fuera de Europa. hasta un 3,9% mads de comisiones.

proteccion del vendedor , esa es otra.

antes con paypal justificabas el envio con el  codigo segumiento ect.. 

ahora solo te protegen como vendedor con una prueba de entrega.

estamos locos?  

EBAY=BASURA

 

Mensaje 21 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

cambia de banco , 

Mensaje 22 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

arqueologo55
Usuario de la Comunidad

Aquí otro que se va de ebay, fue bonito mientras duro, no aceptare estas condiciones, ahora entiendo por que me dieron 2 semanas para hacer la cuenta profesional, adiós señores el mundo no acaba en ebay.

Mensaje 23 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro


@srgelias  ha escrito:

 

con sistema antiguo y paypal --   10% comisión venta sobre el precio  en EBay   y comisiones paypal (2,9% +0,35€) = 4,86€

 

 


Ahora me sale una duda: 

Ebay dice que continuará aceptando los pagos de los compradores por payPal, consecuentemente habrá como siempre la comisión sobre la transacción. 

¿Quién se la come con patatas?🙄

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 24 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

masoxi
Usuario de la Comunidad

hola esto  es el principio del fin con ebay , la empresa mas abusiva y estafadora que existe de ventas on line en el planeta .

 

hoy 8 de abril entro en vigor el sistema de pago con cuenta bancaria , tarjeta como sea.

pensaba que era opcional para el cliente , que aun puede elegir paypal , pero así no fue .

paso a contarles vendí un articulo listado en ebay reino  unido por un valor de 220GBP  + 9,50 gbp de gastos de envió  en euros equivale a 264,47 eur .

el comprador me había solicitado una rebaja , le dije que se lo enviaría gratis , que pague el articulo y luego le emitiría un reintegro , cuando voy a comprobar en paypal , no veo el pago!!! , no puedo reintegrarle el gasto de envio al comprador como prometí , pero eBay me muestra pago recibido enviar el articulo.

 

llamo ebay y me dicen que en 48 horas se acreditara el pago en mi cuenta bancaria  pero que pasadas las

24 horas , se activa la opción de emitir un reintegro  , dicho reintegro no se reajusta a la comisión de venta realizada que ellos ya se cobraron , a todo esto tenemos que soportar el put... impuesto revolucionario de ebay sobre los gastos de envio , ( comision de venta realizada sobre los gastos de envio ) parace una broma vendemos articulos, productos no gasatos de envio . en fin volviendo a lo anterior y prestar atencion:   

 

RECIBO DEL COMPRADOR 229,50GBP = AL CAMBIO SON 264,47 eur  EBAY ME DICE QUE YA  COBRO LA COMISION DE VENTA REALIZADA Y QUE EN 48HS SE ACREDITARA EN MI BANCO 222 EUR DE MI VENTA

 

ESTO PARECE UNA BROMA , ME ESTAN QUITANDO 42,47 EUROS  DE UNA VENTA POR LA CUAL RECIBO EN LIBRAS AL CAMBIO QUE SON CASI 265 EUROS ?????

 

esto ya es grosero , ni abusivo ni nada no tiene calificativo alguno.

 

les copio el cuadro de mandos : Importe £229,50 - Tarifas y comisiones - -£32,29  Netas  £197,21 = 222,00 €

-------------------------------------------------------------------------

En la bolsa el cambio oficial de libra a euros 
1 libra esterlina equivale a   1,15 euro
8 abr 21:21 UTC · Renuncia de responsabilidad
197,21    libra esterlina = 227,26  euro

EBAY HACE EL TIPO DE CAMBIO DE LIBRA A EUROS  A LA BAJA  COMO A ELLOS LE INTERESA .

DEBARIA DE RECIBIR EN MI BANCO 227,26 EUROS Y NO 222 EUR.

 

NOS PREGUNTAMOS NOSOTROS LOS VENDEDORES POR QUE ME TIENEN QUE OBLIGAR A VENDER MIS DOLARES , MIS LIBRAS DE MIS VENTAS EN EL EXTRANJERO OBLIGANDOME A TENERLO EN EUROS EN MI BANCO ????  CON LO BIEN QUE ME SERVIA  TENERLO DISPONIBLE EN PAYPAL PARA REALIZAR COMPRAS EN U.S.A O  REINO UNIDO .

Y PARA  COLMO ROBANDOME CON EL CAMBIO DE DIVISA A LA BAJA , ROBANDOME CON LA COMSION DE VENTA REALIZADA SOBRE LOS GASTO D ENVIO , EL FAMOSO IMPUESTO REVOLUCIONARIO DE EBAY ESO SE LLAMA , QUITARTE DINERO POR LA FACE , CARADURAS ! SINVERGUENZAS.

 

pues como se dice hasta nunca EBAY , se va de esta plataforma usurera una persona que factura normalmente de 3000 a 4000 euros mensuales .

 

hace ya muchos años que ebay ya no es mas un monopolio

Mensaje 25 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

jajaja , quédate en ebay y luego me cuentas como te va , tengo una venta por valor de 230 gbp 

hoy es lunes 12 y me acaba de llegar un mensaje que recién q1ue dices que en 48 horas se acreditara el pago en mi banco .  tenemos que esperar 6 dias si hay un sabado ydomingo de por medio ? es ridiculo .llevo mas de 15 años vendiendo con esta cuenta en eBay facturo de 3000 a 4000 euros casi todos los meses en los ultimo 10 años imagínate el dinero que les pago . 

y tu dices que el cambio es bueno ? vendí un articulo barato de 23 euros y me clavan 4,23 euros de comisión de venta realizada eso es casi el 20% , te parece correcto ? va a francia el articulo ocbre 12euros para enviarlo pago encorreos 11,20 y me dicen que el total de la comision es tambine sobre el gasto de envio , que vendo yo articulos o gastos de envio ??  acabo de cancelar 3 ventas por valor de 400 euros . tengo 130 seguidores en mi cuenta y nunca tengo listado mas de 1000 artículos.

esto es una mierd......  se llama USURA  lo que esta haciendo esta gentuza  .

 

Mensaje 26 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

Seguramente haya alguno más que se marche, otros estarán encantados de coger el hueco.

 

Llevo mucho tiempo aquí y eso de que es el fin de ebay lo he visto en muchas ocasiones, y aquí sigue.

 

 Este cambio tampoco lo veo muy drástico, suponiendo que las comisiones se mantengan similares, pues no notaremos mucho esta novedad.

 

 Porque a ver, si lo cobras un viernes y lo recibes un miércoles, tampoco es el fin del mundo, he leído a un usuario que vende 4000 euros y porque tarde uno o dos días en cobrar 200 euros tampoco va a quebrar, además que hay que hacer bien las cuentas, porque si no aguantamos dos días en ebay después de la venta, vete a TC o a las páginas esas que te marean que si la semana que viene que si te pago a primeros, pues ya vas a tener que esperar más, aquí escuchas un clin en el teléfono y ya sabes que tienes la venta hecha.

 

 Eso sí, todavía no lo tengo, pero espero que las comisiones sean parecidas, que ya de por si son altas, pero que son altas en todos los sitios, siempre hablando con vendedores profesionales, hay que ser serios, si alguien se va de ebay, a donde se quiere ir??

 

 Por experiencia os digo que en los demás sitios no regalan nada, a no ser que bueno, seas un chaval que vende su bicicleta en wallapop y vale, pero para tener miles de anuncios no sirven esas páginas y las otras ya os digo yo que todas cobran y algunas bastante más que ebay y la forma de cobro es similar a como quiere poner ebay.

 

Lo dicho, si alguien no puede aguantar 2 días en cobrar que no piense que los demás sitios serán jauja.

 juguetes_reciclados

Mensaje 27 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

mongua-56
Usuario de la Comunidad

Buenas noches. Agradezco los comentarios, da una visión diferente a este mundo de ebay. Por mi parte no he realizado ventas, solo he comprado, sin embargo mi ultima compra no me  ha salido bien, no entiendo como me realizan un cobro de envío (aparece en el detalle de mi compra) y cuando solicito una guia para validar que ha ocurrido con el envío, el vendedor me saca excusas, me perdonan pero no entiendo como entonces se realiza el proceso que garantice que realmente si me lo envían, me da tristeza que tambien existamos personas que obremos de buena fe queriendo adquirir productos y nos den con un tiesto en la cara. Adicional es triste como comprar se vuelve una loteria. Como dicen por ahi por unos pocos pagan muchos. Espero que la situación en ebay mejore para todos o definitivamente buscaré otro sitio donde comprar. gracias a todos, necesitaba desahogarme.

Mensaje 28 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

Hola Gerardo. 

Aquí el problema no sólo se limita al aumento de las tarifas, aunque en otras páginas se paga un 5% menos, cosa que no es poco, el problema está en el desmadre de la protección al vendedor/comprator. 

 

Esta página se ha convertido en territorio comanche, una pradera dónde arrecian bandas de estafadores, bandas organizadas de profesionales falsificadores de perfiles, para estafar a los incautos compradores, bandas de chantajistas armados de votos negativos listos a destruirte el perfil si no le regalas el artículo, bandas de delincuentes del trueque - toco mocho-cambiazo. 

 

¿Por qué debería quedar un vendedor/comprador honesto?

¿A cambio de qué?

 

Tú siempre has dicho que en todas las actividades hay riesgos, hace falta aceptarlos para continuar, si es verdad, pero yo te digo que depende de lo que vendes.

En tu caso es un riesgo aceptable, el precio de tus artículos es decididamente bueno y accesible de quienquiera, 5-10-15-20-25 euros.

Es difícil imaginar a alguien que organiza un atraco por un artículo de 20 euros, aunque el desgraciado existiera, el daño es decididamente aceptable.

 

Cuando yo he iniciado como vendedor en el 2006, las cosas fueron totalmente diferentes, vendí artículos que variaron de precio 70-100-250-hasta a 2.000 euros, no existió el desmadre actual de la inexistente protección hacia el vendedor, las ventas se hicieron mucho más tranquilamente.

 

El año pasado, después de 5/6 años de pausa, he querido dar una segunda oportunidad a esta página, he puesto a la venta pocos artículos de poco valor, puntual he tenido el gusto de hacer un encuentro cercano del tercer tipo con un estafador.

 

El asalto a la diligencia le ha rentado al COMANCHE 90 euros, golpe llevado al éxito con un cambiazo, mientras que eBay y payPal me tuvieron atado con el c... al aire.

Para “suerte” sólo han sido 90 euros, he pagado decididamente poco con el riesgo que pude correr con otros artículos de importe muy superior.

 

También en las otras páginas hay estafadores, pero cuando un COMANCHE ha probado el asalto a mi diligencia, la seguridad lo ha momificado en 24 horas.

 

Y ahora por favor contéstame:

¿Tú a mi sitio, con mis artículos, volverías a vender?

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 29 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

srgelias
Usuario de la Comunidad

Hace ya mucho tiempo que  TC adelantó  por la derecha y dejó muy atrás a Ebay: comisiones y gastos de envío más bajos,   comunidad de compradores mucho más seria y dónde hacen contactos interesantes con compradores fieles, se pueden contar con los dedos de una mano los morosos que te puedes encontrar,  libras de las pasarelas de pago donde hay libre albedrío para estafar, los vendedores están protegidos de los indeseables, resubidas gratuitas mensuales de artículos, puedes votar negativo a los compradores , el soporte realmente ayuda con rapidez, no tienen problemas de suplantación de identidades a diferencia de Ebay ....

 

Empezó siendo un tanto "cutre" pero se profesionalizaron y evolucionaron a diferencia de Ebay que sólo ha ido marcha atrás e involucionando

 

 

Mensaje 30 de 59
Última respuesta