cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

the7thwizard
Usuario de la Comunidad

Soy el único que va a dejar de vender en eBay en cuanto la única opción de cobro de las ventas sea  obligatoria y exclusivamente a través de cuenta bancaria??

Todo por nuestra comodidad, no???????  Y por nuestra comodidad a calzarnos aun mas comisión en las ventas.... porque sí queridos amigos, esto no nos va a salir gratis, sino que pagaremos mas comisión que la que pagarías recibiendo el pago a través de PayPal, con el incordio añadido de no recibir el pago al instante (como pasa cuando te pagan por PayPal) además de tener que abrirte una nueva cuenta bancaria si no quieres mezclarlo con la tuya habitual y que quede allí todo mezclado.

No soy un vendedor profesional, solo de vez en cuando vendo ( y compro) mayormente algún que otro componente de Pc. Recibo los pagos en PayPal y utilizo dicho dinero almacenado en PayPal para futuras compras...

Llevo desde 2005 comprando y vendiendo en eBay...casi 16 AÑOS y esto ya es la gota que colma el vaso, no ha habido cambio alguno para bien en eBay a lo largo de todos estos años, lo siento, pero lo dejo.

Mensaje 1 de 59
Última respuesta
58 RESPUESTAS 58

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

😎En esa época se podían poner 12 artículos a 10 dias.... y al 5º día la mitad estaban vendidos (con pujas).

Yo tenía una norma, era la "norma de los 5 seguimientos". Cuando se llegaba a 5 seguimientos el artículo estaba vendido, raramente fallaba. Ahora se pueden tener 30 seguimientos y no se vende.

 

Es que todo se ve caro. Si sumas la casi desaparición de las subastas, los incrementos del correo, y los incrementos de comisiones (que como demostré hace tiempo en una compra a USA el vendedor las repercutió totalmente en el precio del artículo), pues ya se tiene una buena pista del porqué todo se vea caro.

 

Esto ha provocado una contracción enorme de la actividad clásica de ebay (comprar algo nuevo para renovar, y luego vender otro elemento para dejar espacio al nuevo). Yo ya no compro nada porque se perfectamente que el elemento "de salida" será imposible de vender.

 

Como ya no se venden "elementos de salida" tampoco se añaden "elementos de entrada". Al no vender desaparece la oferta, y como desaparece la oferta desaparecen los "mirones", y si desaparecen los mirones  desaparece la compra. Es un círculo vicioso letal.

 

Esa es la situación actual en esa área. Pero no pasa nada porque se ha compensado de sobras con la entrada en masa de vendedores chinos vendiendo baratijas que, si restases un precio normal de correo, sale que el precio de la mercancía es... negativo!!! 😲... aún con precio especial de correo, imagínate la calidad.

 

Nota: Paypal será un elemento externo (como si fuese el BBVA). O sea, lo que te cobre dependerá de las condiciones que tengas con ese elemento externo, o pueda pactar ebay con él, si pacta alguna. Los cobros fuera del sistema Adyen-ebay se pueden encarecer. Y si, hace tiempo se lo dije, juguetes puede seguir tranquilamente todas las políticas de ebay por extravagantes que sean, el precio de sus artículos permite que esté totalmente blindado.

 

Mensaje 31 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

con todos los respetos,"srgelias",decir que TC es mejor que ebay!,xd,la ventana que nos da ebay para vender,nunca jamas la dara tc,

Mensaje 32 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

Será la ventana para ser blanco de indeseables de cualquier parte del mundo 😊   y no es ni la sombra de lo que era hace un lustro o más tiempo atrás,  actualmente para compras online debe ser casi la última opción para mucha gente. ¿Cuántos familiares/amigos conocemos que  compren por Ebay? 

 

Se contarán con los dedos de una mano porque antes miran Amazon, los chinos de Alibaba, distintas webs de compraventa/intercambios que anuncian por la tele ....  La semana pasada comentaba con un amigo cartero que mucha gente dejará de vender por Ebay por culpa de sus nuevas políticas y me dijo que no lo notarían nada, porque en volumen paquetes lo que más movían con diferencia eran envíos de Alibaba

 

Evindentemente hay artículos que en TC no podrias vender , pj  electrodomésticos, pero en las categorías coincidentes  supera con creces en número visitas y ventas.  También tiene compradores internacionales, personalmente los he tenido de Francia e Italia (no era de los estafadores que pululan por Ebay)

 

El que opere en las 2 plataformas no creo que pueda rebatir todas las ventajas que ofrece TC y eso que no las puse todas;  ahora recuerdo que allí el 99% compradores emiten su voto mientras que en Ebay ya existe un 30-40% usuarios que pasan de hacerlo aunque se lo recuerdes, lo cual repercute en la valoración de los vendedores profesionales. Antiguamente los compradores de Ebay eran mucho más serios en ese sentido.

 

Y en TC los usuarios que acumulen racha de negativos acaban vetados de comprar/vender a diferencia de Ebay donde encuentras "vendedores excelentes" que en 6 meses pueden acumular 80 votos negativos e incluso hay vendedores a los que "misteriosamente" les retiran votos negativos desde la administración de EBay (si buscan hilos de 2019/2020 en el foro encontrarán casos denunciados en ese sentido)

Mensaje 33 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

lluvia_de_bronce
Usuario de la Comunidad

Vaya...Agradezco la existencia de este hilo porque empezaba a pensar que era el único "loco" al que las nuevas medidas de ebay le parecían una absoluta locura.

 

Estos dos últimos meses han sido muy raros en esta plataforma. Primero, la obligación imperiosa por parte de ebay sobre la que, sin más, se me obligaba a pasarme a cuenta profesional. Ante este hecho, les llamé innumerables veces para explicarles que era un coleccionista que compraba mucho y vendía cada X tiempo lo que me sobraba. Por teléfono me decían que se trataba de un error; que mi cuenta no albergaba indicios de ser una empresa. Sin embargo, los mensajes para que me pasara a cuenta profesional seguían descansando sobre mi buzón de entrada hasta que llegó el momento en el que se me dijo que si no cambiaba de tipo de cuenta, me la bloquearían. Les volví a llamar y el que me atendió me dijo "que me pasara y que siguiera disfrutando de las ventajas de ebay". Así que, pasé por el aro y, sin ser empresa ni presentar ventas como tal (podéis ver mi perfil xD), me convertí en "empresario". Ya con la cuenta cambiada, la primera impresión fue horrorosa: un panel de ventas complicado hasta más no poder, artículos escondidos en subapartados, decenas de funciones que, según pienso, no sirven para nada; más que para darle un falso aspecto de profesionalidad que se desviste de lo que es coherente y lógico, y un pesado sentimiento de sentir que poco o nada me quedaba en este sitio. De todos modos, la cúspide de mi enfado llega cuando, dos días después, me llega el famoso mensaje en el que tenía que registrarme en los nuevos modelos de pago: cuando leí las condiciones, supe de inmediato que iba a cerrar la cuenta en cuestión de días. Desde mi persona, siempre he recibido mis pagos, directamente, por transferencia/ingreso en cuenta bancaria o por Bizum; por Bizum, cada vez mucho más. Esto, sin lugar a duda, me permitía tener una libertad absoluta para controlar mis ingresos; ya que, dependiendo del mes, recibía el dinero en una cuenta, otras veces en otra y otras tantas veces en otra. Ahora, tendría que recibir los pagos en una sola cuenta y, encima, emitidos por ebay. Enserio, ¿qué chiste es este? Y si quiero recibir mi dinero en varias cuentas, ¿qué hago? ¿Hago dos transferencias? Pérdida de tiempo.

 

Ebay construye sus funciones y metodologías con el fin de buscar y/o encontrar un afán de protagonismo y peculiaridad sobre las otras plataformas que, para mí, solo le repercuten negatividad y una dificultad forzada. Siempre se está "automareando" internamente para buscar matices dentro de la compra/venta cuando, al mismo tiempo, la compra/venta asienta sus bases sobre un circuito sencillo, práctico y rápido: tengo este artículo, lo quieres, me lo compras, me lo pagas, te lo envío y lo recibes. Punto y final. Buscar más escalones dentro del citado circuito es complicar las cosas. Y en esto, en complicar las cosas, ebay es un experto desde los últimos cinco años. Además, de la ya más que evidente pérdida de la filosofía primigenia que dio luz a ebay. Pero bueno, esto último ya da para otro texto e hilo...

 

Sabía que este momento iba a llegar. No le puedo recriminar nada a ebay porque ebay, desde el año 2012, me ha ofrecido una amplio campo de acción dentro del mundo del coleccionismo. Pero todo tiene un límite y, como tal, todo tiene un final.

 

Haré mi última cadena de subastas dentro de un mes (hasta el 4 de junio no me es obligatorio registrarme en los nuevos modelos de pago) y cerraré la cuenta.

 

Gracias a todos y todas por compartir vuestras experiencias.

Mensaje 34 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

La clave esta aquí:

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Vender-en-eBay/Soy-un-peque%C3%B1o-vendedor-particular-Debo-declarar-mi...

 

Hay dos variables: Número de operaciones, Cantidad de dinero en un año.

 

Ultima actualización de lo que escribí: La hacienda americana ha retocado el límite de venta particular, a partir de 2022 baja a $600 (ahora esta en $20000).

 

El cambio de octubre de 2016 incorporando la garantía standard de consumo ya anticipaba todo esto. Aunque en Europa también hay normativa específica para transacciones personales, dudo muchísimo que ebay la respete.

 

Mensaje 35 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

Me pasó algo muy similar con un comprador italiano. Vendí una pieza de coche con la referencia. Y al comprador no le servía la pieza y me reclamó la devolución. Le dije que si había comprobado la referencia y me dijo que como en el anuncio ponía que valía para Renault Clio, que el anuncio era engañoso. 

EBay Italia le dio la razón al comprador y eBay España me la daba a mi. Conclusión. Devolución, gastos de envío de ida y de devolución a Italia, comisión cobrada y voto negativo al contador.

 

No sólo el vendedor de Ebay está sábado a comisiones, es que encima está desprotegido.

Mensaje 36 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

bilbestcar43
Usuario de la Comunidad

Pero además qué aportan estos cambios a los vendedores?

Mensaje 37 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

ontiraf
Usuario de la Comunidad

Totalmente de acuerdo contigo. He vendido por ebay desde hace 15 años, donde al principio las comisiones eran del 6,5 % y solo aplicable al precio de venta, eso sí,  Ebay cobraba 10 céntimos por insertar cada anuncio. Ahora no te cobran por insertar hasta 50 como vendedor particular. Pero te cobrarán el 11,5% por todo el conjunto de venta mas los gastos de envío. Y luego pay-pal también haciendo caja. Total que una cosa que no era mi principal fuente de ingresos, mas bien un entretenimiento se ha convertido, en algo complicado  y encima voy a tener que dar mi número de cuenta familiar,  si no quiero abrir otra con la consiguiente comisión de mantenimiento por la entidad bancaria. Y por si fuera poco están tratando de que enviemos por el sistema ese que llaman "Global". Donde al comprador los gastos de envío le salen muy carísimo.

De mal en peor.

Un saludo

Mensaje 38 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

ivan1801
Usuario de la Comunidad

No eres el unico yo soy el siguiente.

Mensaje 39 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

vijosefa
Usuario de la Comunidad

No vas a vender más. Vas a vender lo mismo, solo que pagando más comisiones. Yo he vendido desde que estoy en este sistema 29,50€ y me han cobrado 9,90€ de comisión, entre que te cobran también por los gastos de envío, una tarifa fija de 0,35€, mas otra comisión si el que te compra no vive dentro de la Unión  Europea, pues lo que habría sido 2,95€ de comisión, se ha convertido en 9,90€. Además, si el que te compra tiene que pagar impuestos en su país, que te los paga a ti, aunque tu no ves ese dinero ya que paypal o ebay se lo pagan al país correspondiente, te toca pagar también comisión por ese dinero. 

Yo ya vendía en otras plataformas y me quedaré en ellas y de aquí iré en cuanto se acabe lo que tengo en subasta, porque si cancelas la subasta también te cobra comisión. Y si el comprador cancela la compra, tu pagas comisión, si hay que hacer un reembolso, pagas comisión..... 

Mensaje 40 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

vijosefa
Usuario de la Comunidad

En las ofertas de comisiones reducidas, te cobran siempre la parte fija que son 0,35€ en el caso  de que el comprador resida en España. Si vive fuera de la Unión Europea pues más del doble. 

Mensaje 41 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

La cosa es que con paypal el pago era inmediato y podías enviar ese mismo día o el siguiente. Si te hacían transferencia normalmente la tenías al días siguiente. Yo llevo ya tres días esperando ver el pago en mi cuenta. Igual lo veo el lunes. Así que hasta el lunes, si está en mi banco, lo envío. Pero ya habrá pasado casi una semana de la venta.

Mensaje 42 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

exekrator
Usuario de la Comunidad

Yo ya he dejado de vender, me interesa recibir el dinero en PayPal y no en una cuenta bancaria, y mucho menos pagar más comisiones. Después de diez años, hasta aquí hemos llegado. Suerte que siempre habrá alternativas para seguir vendiendo, ciao ebay!

Mensaje 43 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro

hola pero que estas diciendo ,  el de los 3000 o 4000 que no son todos los meses soy yo .

pago religiosamente 300 , 400 euros de comisiones de venta prácticamente todos los meses hay meses que menos pero son pocos , así los últimos 12 años desde que me hice profesional .

volviendo a la comisión en otra cuenta particular que aun no la tengo capada sigo pagando el 10% de comisión 

ahora en esta cuenta pago un 17 % del valor del pago recibido y si el articulo esta listado en ebay usa o reino unido ya se va a un 20%

tu dices que lo ves bien si antes pagaba  350 euros , y que ahora  pague 700 euros de comisión de venta

todos los meses realmente lo ve normal ?

de disponer de tu dinero al instante con paypal a pasar a tener que esperar 4 días para recibirlo en tu banco, dices que no es para tanto ?

hombre no te das cuenta que te están quitando un derecho que tenias antes y ahora te están pisoteando

a mala manera. es que no entiendo tu postura. 

luego dices de otros portales que en TC te marean que si te pago la semana que viene a principios de mes eso no es es portal eso lo hace el comprador español ,  el 90% de lo que vendo va al extranjero y NO tengo ese problema , como todos hay gente que no paga , pero es minoría.

te pregunto que portales cobran lo mismo que ebay ?

 Christie`s , Sotheby`s  ?  es otra liga ni tu ni yo tenemos genero para vender ahi.

 en todocolecion pagas como mucho un 8,5%  y si superas los 301 euros del valor de venta ya baja drásticamente la comisión no pagas nada un 2,5% o un 3%.

yo generalmente vendo discos , en discogs pago un 8% cuando vendo y ya puedo tener listado 20.000 artículos que ellos no te sangran como aquí .

wallapop es gratis .

aquí bostezas y Zas 1,5% por que tienes sueño y publicas cansado . hay que reírle la gracia a ebay ???

donde se vio comisión de venta sobre los gastos de envió .

hay que tragar y pagarles el doble ? , me parece que no es asi .

ebay no es un monopolio como lo era hace 15 años atrás.

hay alternativas y lo que no vendes en un portal lo vendes en otro y la vida continua nadie nació con ebay .

es cómodo si , pero si se vuelve un portal mafioso y abusivo no hace ni put... gracia 

Mensaje 44 de 59
Última respuesta

Re: Pagos de ventas en eBay SOLO a través de cuenta bancaria (nada de PayPal) y encima mas caro


@masoxi  ha escrito:

hola pero que estas diciendo ,  el de los 3000 o 4000 que no son todos los meses soy yo .

...............ahora en esta cuenta pago un 17 % del valor del pago recibido y si el articulo esta listado en ebay usa o reino unido ya se va a un 20%

tu dices que lo ves bien si antes pagaba  350 euros , y que ahora  pague 700 euros de comisión de venta

todos los meses realmente lo ve normal ?

de disponer de tu dinero al instante con paypal a pasar a tener que esperar 4 días para recibirlo en tu banco, dices que no es para tanto ?

...........te pregunto que portales cobran lo mismo que ebay ?

 Christie`s , Sotheby`s  ?  ........aquí bostezas y Zas 1,5% por que tienes sueño y publicas cansado . hay que reírle la gracia a ebay ???

donde se vio comisión de venta sobre los gastos de envió .

hay que tragar y pagarles el doble ? .....

es cómodo si , pero si se vuelve un portal mafioso y abusivo no hace ni put... gracia 


Espero que tienes más suerte que yo, estoy esperando una respuesta de juguetes_reciclados desde el día 14 - 4.     

Después de su aparición con su tarea de bombero para apagar el incendio en el foro no ha vuelto más.

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 45 de 59
Última respuesta