cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paypal le ha devuelto el dinero a un comprador sin el comprador devolverme antes el producto

triferr
Usuario de la Comunidad

Buenas,

Voy a ser breve, un comprador me abrió una disputa en Paypal diciendo que el producto no era como se describía, le dieron la razón y le reembolsaron el dinero sin el comprador devolverme primero el producto, saltándose sus políticas. De hecho ahora mismo estoy sin el dinero y sin el producto que no es nada barato.

¿A alguien le ha pasado? ¿y como ha procedido en este caso? He contactado varias veces a PayPal y he puesto varias reclamaciones y pasan del tema.

Espero opiniones y consejos. Un saludo

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Paypal le ha devuelto el dinero a un comprador sin el comprador devolverme antes el producto

byotechnica
Usuario de la Comunidad

¿El contacto ha sido por teléfono? ¿El comprador era español?

Por lo que yo he visto en el foro en casos similares no suele terminar bien... Pasa sobre todo con compradores extranjeros.

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Entras con otra cuenta a explicar tu problema, bueno, está bien.

Supongamos que vendes algún artículo falsificado o imitación, en el momento de reclamar el comprador y Paypal poder verificar que eso es así te quitan el dinero sin obligación de devolución, ojo, solo estoy suponiendoEmoticono muy feliz

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

El contacto fue por email, aunque sin mediar palabra, hasta que me envió un único mensaje para decirme que quería que le devolviera el dinero sin dar explicaciones, ya que sólo aceptaba devoluciones si estaba defectuoso y habría que demotrarlo, no me dió explicación ninguna y seguido abrió la disputa alegando que era distinto que como se describía. El comprador tenía 0 votos y ya ni sé de donde era, supuestamente de España porque la dirección de envío era a una dirección de España, pero tenía varios nombres distintos, la cuenta de PayPal tenía un nombre distinto que el nombre que puso para la dirección de envío, y sólo tenían en común la dirección y en el email de PayPal ponía otro nombre distinto, que buscando información con ese email, era otra persona que se llamaba de otra forma distinta que las anteriores y no vivía en la dirección donde envié el producto, era supuestamente del País vasco y hablaba Inglés. En un principio no me dió muy buena espina con 0 votos y pagando por PayPal.

El caso es que PayPal le reembolsó el dinero saltándose sus propias políticas y  no le tenían que haber reembolsado al comprador hasta que me primero devolviera el producto y se confirmara que lo recibiera y demás.

En fin, ahora tiene el dinero y el producto en su poder y yo he perdido 200€

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Bueno, ya te digo de antemano que no es el caso.

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Para poder entender un error de Paypal es necesario conocer los detalles, si es un comprador 0 votos peor me lo pones y menos comprensible la historia, hay algo más en este tema.

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Puedo contar más detalles, pero sea lo que sea, quitando lo que tu has dicho de que si es un atículo de imitación no le hacen devolver el artículo, cosa que no es el caso, no veo razón para que aunque le quieran dar la razón al comprador independientemente de que se lo merezca o no, le reembolsen el dinero sin hacerle devolver primero el artículo al vendedor.

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Supongamos que le vendes una plancha de pelo original y el aporta fotos de una copia descarada, en caso de tu no contestar le darán la razón perdiendo tu dinero y artículo.

Tienes que ver en el centro de resolución que alega el comprador, ese dato es importante para entenderlo, aun así puede ser un fallo de Paypal, eso no lo pongo en duda, pero suena extraño.

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

El comprador ganó la disputa porque yo no contesté a la misma, ya que para mi desgracia no me enteré de nada puesto que estuve fuera y no miré el email ni entré en ebay, por tanto, no ví a tiempo el único mensaje que me envió el comprador, ni me enteré de la disputa, hasta que un día me dió por entrar y me encontré con todo, con el mensaje del comprador en ebay y la disputa ya cerrada a favor del comprador y el dinero reembolsado sin antes devolverme primero el artículo.

Entiendo que el comprador ganara el caso, ya que yo no contesté, aunque no fue porque yo no quisiera, ya que tuve la oportunidad de defenderme y no pude por ignorar lo que estaba sucediendo en esos días.

Eso es todo, yo entiendo que le hayan dado la razón al comprador, lo que no entiendo es que no le hicieran devolverme el artículo.

El comprador alegaba en el centro de mensajes, que no era como se describía, que el producto hacía cosas raras y que yo no contestaba y quería recuperar su dinero. No dijo nada más, ni explicaba en ningún mensaje por qué hacía cosas raras o por qué no era como se describía. No era un artículo de imitación, ni el comprador dijo nada sobre eso.

Cuando he recurrido esa decisión en PayPal, me han contestado que le dieron la razón al comprador porque yo no contesté y que ahora no se podía hacer nada por no contestar en su debido momento, pero no me han dado solución ni respuesta a que el comprador no me haya devuelto mi articulo y le hayan reembolsado el dinero sin devolvérmelo.

Yo sé que yo la "cagué" por estar ausente cuando todo eso sucedió, pero no creo que sea para que no le hicieran devolverme el articulo y que tenga justificación en este caso.

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

triferr escribió:

Yo sé que yo la "cagué" por estar ausente cuando todo eso sucedió, pero no creo que sea para que no le hicieran devolverme el articulo y que tenga justificación en este caso.

Pues esa es la razón. Un fallo de comunicación gordo.

La condicion de devolver cuando se abre una caso de artículo distinto a su descripción se consigue tras responder a la disputa y dar parte a PayPal que tu intención es

• reembolsar total o parcial el pago recibido tras la devolución de la compra.

Tras ello el comprador puede o no responder afirmativamente a la solución aportada. Si responde que si, pues automáticamente se espera a que el comprador te lo mande y que tú la recibas. Si dice que no es Paypal quien decide...

En este caso no dijiste nada. El comprador al no recibir respuesta alguna ha elevado la disputa a a reclamación y al ver Paypal que no se contestó a la disputa fallaron a su favor sin condiciones de devolución.

Cuando PayPal falla de este modo no queda mucho mas que hacer, lo siento.

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Ves como no era tan complicado, dando explicaciones la cuestión toma sentido. Tal como te dice el compañero pierdes todos los derechos al no responder a la disputa.

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Hombre, la verdad es que paypal da tiempo, aunque la eleve a reclamación, te dan unos días, a veces más de una o dos semanas para contestar.

Y luego, pues depende de tu historial, del del comprador, de los mensajes, y de el estado anímico del de paypal, pero por lo general no es tan así como lo cuenta la gente.

Algunas reclamaciones que me han puesto se han resuelto a mi favor, en otras me han devuelto el artículo, otras se han cerrado por no contestar el comprador, y otras he devuelto el dinero perdiendo el artículo, a ti te ha tocado la peor, pero has aprendido que si estás vendiendo tienes que mirar el correo al menos 4 veces al día.

La verdad que paypal funciona bien, en dos veces que lo usé  como comprador, me devolvieron el dinero y no me pidieron devolver el artículo.

juguetes_reciclados

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, he vendido un articulo, el comprador dijo que estaba no funcionaba pero en el articulo puse que solo servía para piezas o que no funcionaba!!! Total que el comprador puso una reclamación y ebay le dio la razon por lo que ahora tengo saldo negativo en ebay y suspensión de la cuenta, pero no pienso pagar, no puede ser que los compradores se lleven los artículos gratis porque si no nos dedicariamos todos a lo mismo... 

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Hola ! Pues yo igual te voy a dar la razón, porque creo que por defecto (juego de palabras en el que hablo del artículo y ya por regla general) si el comprador alega que el artículo es distinto al que describes en tu anuncio, lo mínimo que puede hacer es devolvértelo y hasta entonces que paypal no cierre el caso, pero está claro que si en un par de semanas no contestas (ignoro el tiempo que te dan exactamente) pues siempre tienes las de perder como vendedor. Además hoy en día es incluso más raro porque yo los emails de ebay los recibo hasta en el móvil (casi todo el mundo creo que tendrá configurada la cuenta del correo en el móvil).

En este caso como bien te dicen creo que hay poco que hacer y no se tú, pero para mi sería un palo muy fuerte porque soy un vendedor muy ocasional y particular, en otras palabras ... vendo lo que tengo y no uso. En este caso la pérdida es mayor porque quizá los vendedores profesionales o si quieres llamarlos "power sellers" pueden recuperar la pérdida en otras transacciones y absorberlas.

En fin, que en todo caso pienso que ebay o paypal siempre va a estar un punto más a favor del comprador que del vendedor, al menos eso es lo que yo pienso.

Siento no ayudarte más pero quería dejar mi comentario en adición a todo lo que te han dicho.
Saludos.
Mensaje 14 de 14
Última respuesta