el 10-08-2015 22:47
Buenas,
Voy a ser breve, un comprador me abrió una disputa en Paypal diciendo que el producto no era como se describía, le dieron la razón y le reembolsaron el dinero sin el comprador devolverme primero el producto, saltándose sus políticas. De hecho ahora mismo estoy sin el dinero y sin el producto que no es nada barato.
¿A alguien le ha pasado? ¿y como ha procedido en este caso? He contactado varias veces a PayPal y he puesto varias reclamaciones y pasan del tema.
Espero opiniones y consejos. Un saludo
el 10-08-2015 23:01
¿El contacto ha sido por teléfono? ¿El comprador era español?
Por lo que yo he visto en el foro en casos similares no suele terminar bien... Pasa sobre todo con compradores extranjeros.
el 11-08-2015 00:43
Entras con otra cuenta a explicar tu problema, bueno, está bien.
Supongamos que vendes algún artículo falsificado o imitación, en el momento de reclamar el comprador y Paypal poder verificar que eso es así te quitan el dinero sin obligación de devolución, ojo, solo estoy suponiendo
el 11-08-2015 00:45
El contacto fue por email, aunque sin mediar palabra, hasta que me envió un único mensaje para decirme que quería que le devolviera el dinero sin dar explicaciones, ya que sólo aceptaba devoluciones si estaba defectuoso y habría que demotrarlo, no me dió explicación ninguna y seguido abrió la disputa alegando que era distinto que como se describía. El comprador tenía 0 votos y ya ni sé de donde era, supuestamente de España porque la dirección de envío era a una dirección de España, pero tenía varios nombres distintos, la cuenta de PayPal tenía un nombre distinto que el nombre que puso para la dirección de envío, y sólo tenían en común la dirección y en el email de PayPal ponía otro nombre distinto, que buscando información con ese email, era otra persona que se llamaba de otra forma distinta que las anteriores y no vivía en la dirección donde envié el producto, era supuestamente del País vasco y hablaba Inglés. En un principio no me dió muy buena espina con 0 votos y pagando por PayPal.
El caso es que PayPal le reembolsó el dinero saltándose sus propias políticas y no le tenían que haber reembolsado al comprador hasta que me primero devolviera el producto y se confirmara que lo recibiera y demás.
En fin, ahora tiene el dinero y el producto en su poder y yo he perdido 200€
el 11-08-2015 00:48
Bueno, ya te digo de antemano que no es el caso.
el 11-08-2015 00:54
Para poder entender un error de Paypal es necesario conocer los detalles, si es un comprador 0 votos peor me lo pones y menos comprensible la historia, hay algo más en este tema.
11-08-2015 01:07 - editado 11-08-2015 01:10
Puedo contar más detalles, pero sea lo que sea, quitando lo que tu has dicho de que si es un atículo de imitación no le hacen devolver el artículo, cosa que no es el caso, no veo razón para que aunque le quieran dar la razón al comprador independientemente de que se lo merezca o no, le reembolsen el dinero sin hacerle devolver primero el artículo al vendedor.
el 11-08-2015 01:18
Supongamos que le vendes una plancha de pelo original y el aporta fotos de una copia descarada, en caso de tu no contestar le darán la razón perdiendo tu dinero y artículo.
Tienes que ver en el centro de resolución que alega el comprador, ese dato es importante para entenderlo, aun así puede ser un fallo de Paypal, eso no lo pongo en duda, pero suena extraño.
el 11-08-2015 01:38
El comprador ganó la disputa porque yo no contesté a la misma, ya que para mi desgracia no me enteré de nada puesto que estuve fuera y no miré el email ni entré en ebay, por tanto, no ví a tiempo el único mensaje que me envió el comprador, ni me enteré de la disputa, hasta que un día me dió por entrar y me encontré con todo, con el mensaje del comprador en ebay y la disputa ya cerrada a favor del comprador y el dinero reembolsado sin antes devolverme primero el artículo.
Entiendo que el comprador ganara el caso, ya que yo no contesté, aunque no fue porque yo no quisiera, ya que tuve la oportunidad de defenderme y no pude por ignorar lo que estaba sucediendo en esos días.
Eso es todo, yo entiendo que le hayan dado la razón al comprador, lo que no entiendo es que no le hicieran devolverme el artículo.
El comprador alegaba en el centro de mensajes, que no era como se describía, que el producto hacía cosas raras y que yo no contestaba y quería recuperar su dinero. No dijo nada más, ni explicaba en ningún mensaje por qué hacía cosas raras o por qué no era como se describía. No era un artículo de imitación, ni el comprador dijo nada sobre eso.
Cuando he recurrido esa decisión en PayPal, me han contestado que le dieron la razón al comprador porque yo no contesté y que ahora no se podía hacer nada por no contestar en su debido momento, pero no me han dado solución ni respuesta a que el comprador no me haya devuelto mi articulo y le hayan reembolsado el dinero sin devolvérmelo.
Yo sé que yo la "cagué" por estar ausente cuando todo eso sucedió, pero no creo que sea para que no le hicieran devolverme el articulo y que tenga justificación en este caso.
el 11-08-2015 03:55
triferr escribió:
Yo sé que yo la "cagué" por estar ausente cuando todo eso sucedió, pero no creo que sea para que no le hicieran devolverme el articulo y que tenga justificación en este caso.
Pues esa es la razón. Un fallo de comunicación gordo.
La condicion de devolver cuando se abre una caso de artículo distinto a su descripción se consigue tras responder a la disputa y dar parte a PayPal que tu intención es
Tras ello el comprador puede o no responder afirmativamente a la solución aportada. Si responde que si, pues automáticamente se espera a que el comprador te lo mande y que tú la recibas. Si dice que no es Paypal quien decide...
En este caso no dijiste nada. El comprador al no recibir respuesta alguna ha elevado la disputa a a reclamación y al ver Paypal que no se contestó a la disputa fallaron a su favor sin condiciones de devolución.
Cuando PayPal falla de este modo no queda mucho mas que hacer, lo siento.
el 11-08-2015 09:47
Ves como no era tan complicado, dando explicaciones la cuestión toma sentido. Tal como te dice el compañero pierdes todos los derechos al no responder a la disputa.
el 13-08-2015 22:54
Hombre, la verdad es que paypal da tiempo, aunque la eleve a reclamación, te dan unos días, a veces más de una o dos semanas para contestar.
Y luego, pues depende de tu historial, del del comprador, de los mensajes, y de el estado anímico del de paypal, pero por lo general no es tan así como lo cuenta la gente.
Algunas reclamaciones que me han puesto se han resuelto a mi favor, en otras me han devuelto el artículo, otras se han cerrado por no contestar el comprador, y otras he devuelto el dinero perdiendo el artículo, a ti te ha tocado la peor, pero has aprendido que si estás vendiendo tienes que mirar el correo al menos 4 veces al día.
La verdad que paypal funciona bien, en dos veces que lo usé como comprador, me devolvieron el dinero y no me pidieron devolver el artículo.
el 28-08-2015 21:22
Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, he vendido un articulo, el comprador dijo que estaba no funcionaba pero en el articulo puse que solo servía para piezas o que no funcionaba!!! Total que el comprador puso una reclamación y ebay le dio la razon por lo que ahora tengo saldo negativo en ebay y suspensión de la cuenta, pero no pienso pagar, no puede ser que los compradores se lleven los artículos gratis porque si no nos dedicariamos todos a lo mismo...
el 09-09-2015 17:29