cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pesadilla con los costes de envio a Canarias,Ceuta,Melilla ya Baleares

calyarena
Usuario de la Comunidad

De verdad a ver si ebay pone de una vez que si el comprador es de Canarias,Ceuta,Melilla y Baleares cuándo seleccione los códigos postales de estas zonas les salgan los costes de envío que ponemos sí o sí,no que cada vez que un comprador de esta zona no es coje por error o bién no le da la gana de leer y escoger el envío correspondiente hay que andar reclamándole,pérdida de tiempo y encima aguantar que te digan que porqué tiene que pagar costres de envío si es España a ver si solucionan esto de una vez.

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re: Pesadilla con los costes de envio a Canarias,Ceuta,Melilla ya Baleares

stockortopedia
Usuario de la Comunidad
Estoy de acuerdo. Nos cuesta dinero. La comisión de PayPal, cada vez que tenemos que cancelar un envío a estos sitios, y encima se mosqueando aunque lo pongas bien clarito en el anuncio. Pero! Como ebay se lo permite!
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Re: Pesadilla con los costes de envio a Canarias,Ceuta,Melilla ya Baleares

Hola Ebay permite diferencias costes para peninisula y canarias ceura y melilla, no veo donde esta el problema. Por ejemplo cosas de de más de 500g ya pongo diferencia, y asi con cada rango de peso

 

Se configura desde el apartado politicas de vendedor 

 

 

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Re: Pesadilla con los costes de envio a Canarias,Ceuta,Melilla ya Baleares

Sí, eso se puede hacer en ebay.

 

Pero el problema es cuando un comprador de Canarias compra algo de 5 kgs y selecciona envío para la península, el sistema se lo permite.

 

Yo por ejemplo, tengo tarifa plana para la península, por 5,90 euros puedo enviar los artículos que sean, pero para Canarias no, porque el envío que para España cuesta 7 euros, para Canarias puede costar 30 y el comprador escoge el envío de 7.

 

Es un problema de siempre, pasa en España, pero también en Francia pasa también con Reunión que está an Africa, en Italia con Sicilia, donde las agencias cobran más por los envíos, en  Portugal con Madeira, etc.

 

 Son sitios complicados que ebay no ha sabido solucionarlo durante todos estos años, en ocasiones pasa que alguien de Madeira compra, y el sistema le cobra la tarifa de Portugal, y claro para Madeira en ocasiones es muchísimo más caro.

 

 No creo que se solucione, cuando empecé en ebay, los más veteranos ya hablaban de este problema y unas décadas después sigue igual.

 juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Re: Pesadilla con los costes de envio a Canarias,Ceuta,Melilla ya Baleares

A ver llevo años vendiendo y de sobra tengo configurados los costes de envío el problema es que a los compradors de esta zona o no leen o no les da la gana de cogerlo es decir,lo cojo el más barato y me lo enviará debería estar restringidos por códigos postales cosa qued esde hace años que estoy en ebay jamás pasa porque lo lo arreglan.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Re: Pesadilla con los costes de envio a Canarias,Ceuta,Melilla ya Baleares

tienda-km
Usuario de la Comunidad
Que pesadilla y que cabreo, justo me acaba de pasar y eso que aparte de dejarlo claro, tengo los métodos de envío activados pero nada, la gente pasa y acabo de vender un articulo en el que mi ganancia es -0,50 céntimos, vamos que se lo voy a regalar y poner de mi parte y encima para que luego cuando lo reciba me ponga negativo, eso seria ya el colmo.

Ebay tiene que arreglar eso rápido y dejarse de tonterías.
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Re: Pesadilla con los costes de envio a Canarias,Ceuta,Melilla ya Baleares

¿Has probado con DHL Express y Global Mail? Ese problema por zonas y precios tan altos te lo dejan solucionado. Respecto al Global Mail es un sistema que permite que tu pedido lo recojan en España y vuele hasta el hub que tiene DHL en Frankfurt, leen el código del seguimiento y posteriormente lo envian al país de destino donde la empresa postal pública (USPS, La Poste, Royal Mail, Canada Post...) se lo entregará al cliente. Al menos nosotros tenemos unas tarifas muchisimo mejores que Correos y las perdidas y retrasos se han reducido una barbaridad por no decir que son casi nulas. Pero ojo, ¡no llames a DHL Parcel que ellos no te proporcionan ese método!

 

Y respecto a los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, los tenemos activos en Ebay y siempre el comprador eligue el modo de envío para la Península... no se porque Ebay no ubica al comprador en sus sistemas y que solo le aparezca los modos de envío para su provincia.

 

También es sangrante el tema de Baleares... no hay opción de poder seleccionar el envío allí.

 

Y por último no se porque Ebay no hace una lista con todos las empresas de mensajería de España para que tu luego lo selecciones y así el cliente sabrá antes de hacer la compra con que empresa trabaja el vendedor. Sería una ventaja competitiva para nosotros sobre todo a nivel internacional con envíos urgentes si usas DHL Express, UPS o Fedex. No se entiende que cuando introduces el número de seguimiento te salgan tropecientos mil compañias de mensajería y que luego no puedas seleccionarlo desde la politicas de envío del vendedor...

Mensaje 7 de 7
Última respuesta