cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por que el servico de atencion al cliente es de tan bajo nivel?¿

culungalculungal0
Usuario de la Comunidad

No lo entiendo, por que lo llaman servicio de atención al cliente , cundo ni siquiera saben lo que es un cliente?¿

Es de lo peor , no he visto como cambian de leyes en el mismo día tantas veces , dependiendo de quién te atienda en ese momento , te cuenta una historia u otra , pero lo llevan a su terreno cuando les da la gana,  es una lotería no sabes que te puedes esperar cuando te atienden , eso si , te conforman con que te digan que  van hacer , van a mandar , van a informar, pero la realidad es que no hacen nada de eso , solo se limitan a calmarte y contarte historias , y si no me equivoco el mismo software de eBay es el que gestiona las decisiones en devoluciones y demás  temas de dinero, dudo muchos que el personal tenga acceso .

Las decisiones en resoluciones está gobernado por un software , sin duda, el personal de atención al cliente solo se limita a calmarte cuando tienes un problema . al final acabas desistiendo y mando lo a la mier…..

Es la realidad.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Por que el servico de atencion al cliente es de tan bajo nivel?¿

flash7360
Usuario de la Comunidad

Porque son call-centers, NO empleados de la empresa a la que sirven (no confundir "sirven" con "trabajan". Es lo mismo que tienen las operadoras de telefonía. ¿Qué es un call center? Es una empresa que se dedica a dar atención a los usuarios de otra empresa, sus empleados han hecho un cursillo para ello ofrecido por la empresa contratante. Mayoriariamente no estan situados en España, estan situados en paises low-cost, y funcionan subcontratados.

¿Que "calidad" puede ofrecer "algo" así?... pues tu mismo contestas.

Los call center estan en horas bajas ya que despues de 18 años la gente se ha dado cuenta que el servicio que dan es malísimo (LOGICO, ¡que puede ofrecer alguien subcontratado y que simplemente ha hecho un cursillo!), por eso las operadoras de telefonia van en dirección al estilo cásico y abren tiendas de atención al cliente y contratación de servicios en persona.

Para solucionar algo con un call-center puedes necesitar llamarles muchas veces, ademas que, como no los ves NO SABES LO QUE HACEN (a mi me han llegado a dar de alta servicios que no he pedido), en cambio con el sistema clásico person-to-person las cosas son mucho más eficientes y transparentes, como es lógico y natural.

Lo mismo sirve para el "servicio de atención al cliente" de ebay.

¡Esto es internet hombre! TODO es APARIENCIA, TODO es VIRTUAL Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Por que el servico de atencion al cliente es de tan bajo nivel?¿

No se, parece que estemos hablando de páginas diferentes.

 

 Al menos en mi caso que es el que mejor conozco, cuando llamo a ebay, que es un teléfono gratuito me atiende una chica en un perfecto español, casi siempre es la misma, hablamos, en ocasiones me dice que lo va a mirar y preguntar, y después me devuelve la llamada desde un teléfono fijo de España, ni siquiera una centralita de esas de números largos, por eso supongo que será una teletrabajadora.

 

 Y para los votos negativos que no cumplen la normativa envío un mensaje para no perder tiempo, suelen responder en menos de un día indicando que ya han retirado el voto.

 

 Además que al menos la chica que me atiende es muy maja, no la conozco en persona, pero con otros sí que he coincidido en algunas reuniones y lo mismo, muy amables.

 

 Lo dicho, para que a algunos siempre les tocan los peores compradores y los peores operadores telefónicos.

 juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Por que el servico de atencion al cliente es de tan bajo nivel?¿


@juguetes_reciclados  ha escrito:

No se, parece que estemos hablando de páginas diferentes.

 



Que lastimica de muchacho, madre de Dios .......

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Por que el servico de atencion al cliente es de tan bajo nivel?¿

El servicio es pesimoi, se dedican a contentarte con fraces presideñadas , tipo , no sabe como siento , voy a abrir una incidencia interna para poner solucion , voy a contactar con el departamento encargas , voy a trasmitir su peticion , etc etc, pero hechos ningunos , es mas ya le digo que dudo y mucho que la gestion de casos abiertos lo gestionen ellos , lo realiza algun tipo de software , y ellos solo tiene que acomar el resultado al cliente cuando llama , gasta un dinero en llamar para recibir embustes y cuentos. pero es que encima te envian encuestas para que les digas que tal lo han hecho , pero no te  dejan eligir el motivo por el cual les votas negativamente , ya le digo un desproposito sin sentido.

 

Pesimo el servico de atencion al clietne. no existe .

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Por que el servico de atencion al cliente es de tan bajo nivel?¿

Dices "a algunos siempre les tocan los peores compradores y los peores operadores telefónicos".

No, esa mala suerte no existe Guiño es otra cosa.

¿Tienes el acceso standard a ebay o uno diferente?

Es que no me extrañaría que tuvieses contacto directo a un gestor o a un servicio especial, ya te dije que por el numero de ventas podrías tenerlo.

Logicamente si tienes un acceso especial mucha normativa de ebay ya no va contigo... hasta que vuelva a valer Guiño Hay uno que ha abierto un hilo quejandose de que a otro le retiran votos negativos a punta pala... https://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/Este-vendedor-se-quita-los-votos-como-si-...

Pues según normativa sólo se pueden quitar 5 al año sobre 1000. Copio y pego:

"¿Cómo funcionan las solicitudes de revisión de votos? Cada año natural, puedes enviar un número limitado de solicitudes de revisión de votos. Por cada 1000 puntuaciones de votos que recibas en un año (positivos + neutrales + negativos), tendrás derecho a enviar 5 solicitudes de revisión de votos."

Tu mismo dime si se cumple tu caso.

Para atender a la MASA forzosamente son call centers, aunque ya hace tiempo que no uso ebay recuerdo que me han contestado desde paises del caribe, tanto por ebay como por paypal, igual que las telefonicas. Seria CARISIMO e IMPRODUCTIVO tener tanta gente en plantilla para atender a tantas consultas (lo mismo vale para "el departamento comparador de diferencias de lo descrito", que no ha existido nunca).

Pero SEGURO que tienen un servicio especial para vendedores profesionales seleccionados, incluso estos pueden tener un gestor de ebay. ¿Tu crees que cas*******rs llama al telefono general de ayuda? Ya te digo que no. ¿Y si ebay tuviese al Corte Ingles como vendedor se le trataría igual que otro? Ya te digo que no.

Hace años ya me di cuenta de que ebay es muy opaco y sólo va de apariencia (típico en internet)... parece ser que otros se están dando cuenta ahora.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Por que el servico de atencion al cliente es de tan bajo nivel?¿

 Pues ahora que lo dices, seguramente será así, pero vamos que de serlo sería algo normal que hacen todas las empresas.

 

 A mi hermana en el Corte Inglés la mandan una tarjeta de felicitación por su cumpleaños pero a mi mujer la mandan una cajita de bombones o algún detalle.

 

 Lo mismo que si yo voy a un tienda de fotografía y me cobran 40 euros por revelar unas fotos y me dicen que vuelva mañana a revelarlas, pero a ti seguro que te cobrarían 35 y te lo harían al momento.

 

 Esto ya lo dijo Anastasio hace varios años, lo que hay que hacer entonces es no quejarse e intentar ser de los que tienen "privilegios", que lo pongo entre comillas, porque vamos, ebay lo mismo que los bancos no se casa con nadie, a vendedores con  facturaciones 10 veces superior a la mía los he visto caer.

 

 Sobre lo de los votos, creo que no me he explicado bien, lo que dices de 5 votos cada 1000, se refiere a que puedes hacer 5 solicitudes para que el comprador modifique el voto, si te digo la verdad en los últimos años creo que no he usado ninguna.

 

 Lo que yo quería decir es que si tengo alguna cosa para tratar en persona porque con mensajes no nos vamos a aclarar, entonces llamo por teléfono, pero que si un comprador malintencionado me pone un voto negativo, pues mando un mensaje y si cumple los reqauisitos ebay le quita, pero no pierdo tiempo llamando por teléfono para minucias.

 

 No se lo que llamarán los demás compañeros a ebay ni los problemas que tendrán con sus ventas, para que te hagas una idea,yo no llamo más de 4-5 veces al año.

 juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Por que el servico de atencion al cliente es de tan bajo nivel?¿

alb_p
Usuario de la Comunidad

Opino más o menos lo mismo.

Hace varios meses hice una consulta sobre el posicionamiento de los anuncios en las búsquedas en ebay.es porque un anuncio mío no aparecía en las búsquedas poniendo textualmente el título del anuncio. Me dieron una explicación, pero les respondí que no tenían razón, me dieron otra, les volví a decir otra vez que ese tampoco era el motivo, me dieron otra, y así hasta 3 veces. Una de ellas fue que yo usaba Firefox y debería usar Chrome para que apareciese el anuncio en los resultados de búsqueda!!! Fueron muchas respuestas contradictorias, incongruentes, y lo que es peor, que no sabían realmente el motivo.

También algunas veces me cancelan anuncios sin motivo. Cuando contacto con eBay para saber el motivo me dicen que fue por error. Como ya me ha ocurrido bastantes veces, y siempre con los mismos anuncios, pido una explicación pero nunca responden. La última vez fue hace unos 2 o 3 meses y aún sigo esperando una respuesta.

Daría por buena la subida que han hecho de las tarifas si fuese acompañada de un mejor servicio de atención al cliente.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta