cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Posible estafa urgente. Reclaman una compra nunca hecha.

outletbandera
Usuario de la Comunidad

Me acaba de suceder que un usuario me reclama un articulo que no le ha llegado. Busco en mi correo por el pseudonimo y no aparece nada. Me extraña pero me alarma ya que en alguna ocasion no me ha llegado el correo de confirmacion de compra de e-bay. Busco en la fecha en la que se ha realizado la compra, y nada. En el mensaje manda una foto de una captura de pantalla con el pago (no de e-bay) y aunque al principio no me atreví a pinchar decido verificar y es una supuesta transaccion con tarjeta (nada de paypal). Decido pedirle más datos de la compra...desparece. Y luego veo que es usuario desde hoy. 

Bien. Esto es un intento de estafa pero, ha sid seguro pinchar sobre  la foto adjunta al mensaje. Puede acceder a mis datos con solo hacer click sobre la foto?. Si esto es así abandono e-bay. No se puede trabajar en estas condiciones de inseguridad.

Gracias.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Será una estafa, tiene toda la pinta de ello.

Siempre que tengas dudas, comprueba que esté en tus mensajes de ebay, es lo mismo que los que usan para hacer estafas con bancos y demás, te llega un mensaje que parece, simula o aparenta ser del del banco, pero en realidad lo que hace es que cuando entras y pones la contraseña te la capturan, o te meten algún virus en las fotos o archivos para descargar.

Eso es algo que le pasa a todo el mundo, llegan pishing suplantando a ebay, a amazon, a BBVA, a Caixa, hasta de Hacienda los hacen ahora.

No hace falta que abandones ebay, pero si lo haces, los demás estaremos un poco más seguros, porque si te roban la cuenta y se dedican a hacer compras o ventas fraudulantes, menudo lio tendrían después otras personas que no pincharon ni abrieron ningún archivo falso.

Así que cambia la contraseña de ebay, y lee esto que nos dice ebay

https://www.ebay.es/help/account/account-safety/spoof-emails-websites?id=4195

juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Bien. Ya avisé al moderador/a. No se trataba de una estafa sino de un comprador que habia hecho la compra y habia perdido el alta en e-bay y se habia registrado de nuevo con un pseudonimo distinto para reclamar un pedido no recibido (justo el dia anterior a recibirlo) y por eso me saltaron las alarmas. Soy bastante precavido pero siempre hay quien idea nuevas formulas para apoderarse de datos. 

Mensaje 3 de 3
Última respuesta