cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

alcahest_g
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,

 

Queria compartir mi mala experiencia como vendador y obtener consejos/ayuda de otros vendadores espanoles.

 

Soy frances, y registrado desde 15 **bleep** en el sitio frances de ebay, aunque ahora vivo y trabajo en Espana (BCN).

He solicitado l'ayuda en frances de ebay.fr, pero parece que mis documentos en espanol non son validos para ellos 😞

 

Mi situacion es la siguiente:

-he vendido en fin de junio un videojuego (venta 252430135827) que ha sido enviado desde Espana hasta Australia con el servicio certificado de Correos, que me parece el modo de envio adequado.

-Por culpa del tempo de l'envio por Correos hasta Australia (mas de 1 mes), el comprador ha abierto en julio una reclamacion en ebay, diciendo que no habia recibido l'articulo.

-Fue a la officina de Correos que me han decho de volver al inicio de agosto para hacer una busqueda del paquete, lo que dijé al comprador que nunca me contesto.

-En agosto, ebay cierro la reclamacion dando derecho al comprador y devolvendolo todo el dinero de Paypal, porque el numero de certificacion dado para Correos no ensena l'entrega del paquete en su sitio web (solo es indicada la salida del paquete desde Espana hasta l'Internacional el 1 de Julio). RF083250940ES es el numero que habia ya dado en ebay + Paypal. La salida del paquete es confirmada el 1/07 aqui:
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/Aplicacion_C-1349167812834-1363184049882/includeTemplate=COR...

-Despues eso, volvi a la officina de Correos para hacer la busqueda del paquete, y recibi algunas semanas despues el email de Correos justificando l'entrega del paquete el 28 de Julio.

Los agentes de eBay dicen que no pueden hacer nada, porque solo miran el sitio web de Correos donde no es escrita l'entrega final del paquete. Parece que para ellos la confirmacion escrita de Correos no vale nada, tampoco el correo eelectronico (pdf) recibido de Correos que attesta l'entrega del paquete al comprador (ID: kliashaleth) el 28 de julio con el recibo firmado de la posta de Australia 😞


-tambien he contactado Paypal France, que acceptaron de ponerse en contacto con el comprador para pedirlo de devolverme el dinero. L’agente de Paypal confirma que nunca le ha rispuesto.

-contacté tambien a el comprador, que me ha confirmado la recepcion del articulo (pero claro, no parece dispuesto a devolverme el dinero). Hace ya un mes que lo he escrivido, pediendo la devolucion del dinero...

 

Entiendo que ebay quiere proteger a sus compradores, pero no me puedo creer que dan derecho a los compradores deshonestos, solo porque Correos no indican l'entrega en su sitio web. O eso significa que es technicamente impossible de enviar ningun articulo desde Espana con el servicio certificado official nacional?

 

Aun tengo elementes officiales para confirmar mi buona fe y la reception de l’articulo por el comprador, no sé exactamente de que recursos dispongo aqui desde Espana contra eBay y/o el comprador que vive en Australia...

 

Gracias para su attencion y consejos,

 

Un saludo,

alcahest_g

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

byotechnica
Usuario de la Comunidad

La respuesta no va a ser diferente de la que te han dado en el foro de Ebay.com

 

Una vez que se ha cerrado una disputa con el reembolso voluntario por tu parte no se puede hacer nada, en este y en cualquier otro Ebay... Buen en otros Ebay directamente hubieran reembolsado sin mas.

 

Aqui en este foro se suele preguntar muchas veces por parte de compradores a los que les ha llegado posteriormente despues de recibir el reembolso. La mayoría es para saber como volver a pagar una compra recibida, tarde pero recibida. Sulen ser los honrados...

 

Hace una semana, en cambio, un listo muy parecido a ese señor se australia que te ha... que se ha quedado con la compra por la jeta, preguntaba si tenía consecuencias legales. Y eso es lo único que te queda para resolverlo. PayPal, que es quien gestiona el dinero, te ha dicho que lo han intentado y el jeta ya te dijo que no le daba la gana. Asi que solo quedan los juzgados, pero para un asunto de Australia, queda un poco lejos....

 

Y un detalle mas, en EE UU y en Francia los nº de seguimiento de los certificados vulgares han dejado de funcionar. En el caso estadounidense, directamente Ebay.com ha estado "regalando" unilateralmente compras reclamadas que han llegado, solo porque no se ha podido averiguar con tiempo el nuevo nº de seguimiento asignado.

 

Y ni siquiera Australia Post lo tiene registrado...

 

Número: RF083250940ES
Estado del envío: Expirado
País de Destino: Australia

????????????????????


País de origen: España
2016-07-01 00:00 Dispatch from the point of origin international office
2016-06-29 00:00 Accepted

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

byotechnica
Usuario de la Comunidad

La respuesta no va a ser diferente de la que te han dado en el foro de Ebay.com

 

Una vez que se ha cerrado una disputa con el reembolso voluntario por tu parte no se puede hacer nada, en este y en cualquier otro Ebay... Buen en otros Ebay directamente hubieran reembolsado sin mas.

 

Aqui en este foro se suele preguntar muchas veces por parte de compradores a los que les ha llegado posteriormente despues de recibir el reembolso. La mayoría es para saber como volver a pagar una compra recibida, tarde pero recibida. Sulen ser los honrados...

 

Hace una semana, en cambio, un listo muy parecido a ese señor se australia que te ha... que se ha quedado con la compra por la jeta, preguntaba si tenía consecuencias legales. Y eso es lo único que te queda para resolverlo. PayPal, que es quien gestiona el dinero, te ha dicho que lo han intentado y el jeta ya te dijo que no le daba la gana. Asi que solo quedan los juzgados, pero para un asunto de Australia, queda un poco lejos....

 

Y un detalle mas, en EE UU y en Francia los nº de seguimiento de los certificados vulgares han dejado de funcionar. En el caso estadounidense, directamente Ebay.com ha estado "regalando" unilateralmente compras reclamadas que han llegado, solo porque no se ha podido averiguar con tiempo el nuevo nº de seguimiento asignado.

 

Y ni siquiera Australia Post lo tiene registrado...

 

Número: RF083250940ES
Estado del envío: Expirado
País de Destino: Australia

????????????????????


País de origen: España
2016-07-01 00:00 Dispatch from the point of origin international office
2016-06-29 00:00 Accepted

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

Anonymous
No aplicable
Es absurdo que mientras mas fácil se hace la comunicación en el mundo, mientras mas interconectados están los datos, como lo que tiene un ciudadano en su banco, los datos del seguimiento de un envío se vuelvan mas precarios e ineficaces.
Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

Gracias para la respuesta.

Es interesante, aun muy triste, de aprender que hay otros casos parecidos de transacciones "regaladas" de eBay a otros compradores.

Hace de eBay una plataforma poco fidable para vender sus articulos.

 

Aun me sale muy extrano el modo de eBay para gestionar mi caso.

Como lo dices, depiende al final solo de la honestidad del comprador: si el habia cerrado la disputa a la llegada del paquete, o si me habia devuelto el dinero de manera honesta, non estaria aqui.

Pero parece que eBay no hace mucho para proteger a sus vendadores (es gracias a ellos al final que eBay siguie viviendo!)

 

In respecto al localizador de envios, me pregunto si lo que me paso es una cosa normal, o si hay de verdad un fallo "isolado" de Correos. eBay exige un numero de certificacion "online", y me parece que es lo que ofrece Correos.

Si los enviados internacionales no salen sul sitio Web de Correos de momento que lel paquete sale de Espana, aqui tenemos un fallo enorme para todos los compradores que pueden abrir una disputa y exigir el dinero - que llegé o no l'envio.

 

Y claro, cuando fue a la officina de Correos para lamentarme del fallo de su sitio web, me han contestado que la rispuesta que me mandaron por email vale como prova official de la llegada del paquete. Correos es una empresa nacional, verdad?

Pues no entiendo porque no valen sus probas escritas para eBay.

 

Si hay un fallo aqui con Correos, eBay tendria que notificar a todos los vendadores los riesgos que hay cuando se utiliza este servicio de envio. Al mismo tiempo, dudo que todos los vendadores estan prontos a pagar doble tarifa por un modo de transporte privado tipo Fedex o UPS...

 

Pues, intentaré a contactar a un abogado, a ver que me dice.

Un saludo

Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

De que importe es el producto que has perdido ? Estás registrado en eBay España ?

Si es así, yo pondría denuncia en la policía contra eBay e incluso Paypal, por haber permitido que la estafa se lleve a cabo. Tu tienes las pruebas de que el producto ha sido recibido. Da igual que el comprador esté en Australia.

Pero claro, todo depende del importe estafado.
Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

alcahest_g
Usuario de la Comunidad
Gracias por el consejo. L'importe es de 48€.
No habia pensado a hacer la denuncia a la policia, pero si es l'unica opcion que me queda, lo puedo hacer de principio, si.
Estoy registrado sul sitio frances de ebay, pero vivo y trabajo aqui en Espana como residente, entonces me parece mas sencillo hacer la denuncia aqui que en Francia.
Gracias
Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

Yo tuve un caso parecido. Tu has tenido una pérdida de tracking que se ha recuperado pero sin constar en web, y no consta porque es Correos que A MANO lo tiene que poner, si tienes la carta de Correos conforme se ha entregado deberias decirles que por qué no lo hacen constar en web poniendo "entregado" y fecha.

Yo tuve una pérdida de tracking precisamente con La Poste, pero tuve más suerte que tú, Correos/LaPoste no pudieron situar el paquete y me pagaron su indemnización que era superior a la venta.

Los paquetes que se pierden son muy pocos, hay más fallos por gestión que pérdidas, al final casi todos los paquetes se entregan, lo que pasa es que se pueden entregar muy retrasados. El francés que me compró seguro que tiene el paquete y le ha salido la compra gratis, pero por suerte yo no he perdido nada, incluso gané algo.

Con Paypal me pasó similar a ti, les pasé la reclamación hecha a Correos y ni hicieron caso de ella. Eso un Banco nunca lo haría, no se puede cerrar un caso con un expediente abierto, es muy poco profesional, pero Paypal no es un banco, es un tabureteEmoticono sacando la lengua, trabaja "a su aire", está en la "nube". Devolvieron el dinero al comprador, me debitaron y listo. Les llamé y les dije que cómo habían hecho eso si había un expediente abierto por el transitario. Les importó un pito, me dijeron que si luego podia demostrar que se habia entregado el paquete ya me devolverian el dinero. A mi ya me pareció que me estaban mintiendo, y leyendo tu caso puedo comprobar que no me equivocaba.

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

Gracias para este testigo!

De hecho, lo que me pasa es una perdida de "tracking", mas que una perdida de paquete.

Cuando volvi a la officina de Correos para pedirlos sobre el "online tracking", el agente (un chico joven muy majo) transmitia mi reclamacion, pediendo que el tracking completo con los detalles de la entrega podia ser visualizado sul "localizador de envio".

Eso es la rispuesta que he recibido de Correos:

 

"Estimado cliente:
Contestamos a la reclamación que nos realizó el día 23/08/2016, sobre la
situación del envío nº RF083250940ES que fue admitido el pasado 29/06/2016
y dirigido a -------------.
Le comunicamos que este envío ha sido entregado en destino el día
28/07/2016. Las autoridades postales locales nos han facilitado la prueba de
entrega que le presentamos en la siguiente página.
Le agradecemos su confianza y aprovechamos la ocasión para enviarle un
cordial saludo."

 

Pues, me parece que hay un fallo de parte de Correos. Su "online tracking" todavia se queda incompleto en el sitio web, asi:

 

29/06/2016Admitido
01/07/2016Salida de la Oficina Internacional de origen"

 

Pero me parece que hay un fallo aun mas grande de parte de la posta australiana, porque el paquete tampoco sale en su sitio web, come si no existe. Mi caso ha sido gestionado por eBay Australia, pues claro que por ellos, los faltan pruebas de la entrega del paquete.

 

Respecto a PayPal, tambien a mi me parece que se han completamente desangachando de alguna responsabilidad.

L'agente de PayPal me explico que, como eBay y PayPal ahora son dos empresas distinctas, PayPal no podia constestar ninguna decision de eBay.

Como dices tu, no se paseria asi con un banco (y no me olvido que utilizando los servicios de PayPal, ellos tambien te pillan gastos...)

 

Gracias

Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

Pues, mi odisea siguie...

Me he puso en contacto con l'Agencia Catalana del Consum, que me han pedido de mandar por escrito mi queja a eBay:

"...cal que reclameu primer a l’empresa, per escrit, per tal que en tingui constància. L’empresa té un mes per contestar-vos. Si no rebeu una resposta satisfactòria, en el termini d’un mes, podeu interposar la reclamació..."

 

Fue a ver en el sitio de eBay, y encontré este direccion, indicada en este articulo contractual:

http://pages.ebay.es/services/registration/user-agreement-review.html

>eBay Spain International, S.L, Avenida del Mediterráneo nº 44, 28007 Madrid

 

Mandé mi correo con correo certificado...que acaba de volver con la mencion "Direccion desconocida" 😞

Grande, me da de verdad l'impresion que eBay hace todo para cortar la ganas a sus miembres de ponerse en contacto con ellos!

 

Alguien podria indicarme la direccion postal correcta de eBay para mandar mi correo?

Gracias.

 

 

 

Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

Ebay en España es básicamente una oficina comercial, los administradores son de otro país... Y en esa dirección es la primera vez que la veo.

 

La que yo conozco y que puedes buscar tu mismo en Google es de unas oficinas en Alcobendas...

En el mismo edificio que las de PayPal y otras multinacionales.

Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

Te has tomado en serio algo que sólo puede ser tomado en serio con empresas serias, generalmente todo lo que es "e" o "@" de serio nada. Para entender las empresas.net tienes que basarte en el principio del hidalgo español del siglo XVIII: Aparentar es más que ser.

Ese principio se puede aplicar a todo lo virtual. No te canses que lo único que vas a conseguir es perder más dinero y, con suerte, si alguien responde, vaguedades.

Por eso es muy importante tener bajo control lo que "informa" eBay, que generalmente es copia traducida de las páginas de eBay-USA. Por ejemplo: verás que cuando pones un anuncio no mencionan lo de cambiar de idea, que sólo es válido en la UE, y que además eBay Europa lo aplica tanto a particulares como a empresas, y deberia de separarlo ya que la normativa es diferente para ambos.

Actualmente eBay/Paypal son como empresas de ADSL (subcontrataciones, atención teléfonica desde paises de centro-sudamérica, etc) y todo eso de serio no tiene nada. Hace 10 años sí que había administración en Madrid, ya que eBay Europa se montó comprando la empresa francesa i-Bazar y todavía duraba el sistema "anticuado", pero con los años se ha ido "modernizando", y eso de tener gente en plantilla está pasado de moda.

Como muestra de cosas poco serias un botón de eBay.FR (y esto eBay-ES todavía no lo hace directamente, sólo indirectamente, sólo en el caso de que el vendedor quiera hacer creer al comprador que el envío es gratisGuiño, aunque eBay recompensa al vendedor dando al anuncio más relevancia) copio y pego: "La commission sur le prix final est de 7,5 % du prix total de l'objet pour l'acheteur (y compris les frais de livraison et d'expédition). Ainsi, si vous vendez un objet à 20 euros, et que les frais de livraison sont de 4 euros, la commission sur le prix final sera calculée sur le coût total de 24 euros".

NO SE PUEDE cobrar comisión por un servicio que NO se presta ("les frais de livraison et d'expédition"), de la misma forma que no se puede emitir factura por un trabajo inexistente, etc, etc... pero ya ves...

Y el "pollo" que hay montado en España por la "ingeniería 3%"... y a ver cuánto dura este post en el foroEmoticono avergonzado.

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

Ingeniería del 3% ? Te refieres a bajar la comisión en unas pocas categorías y duplicar el del resto ?

Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

No hombre, no. ¿Qué no ves los telediarios? Me refiero a lo que esta pasando en los ayuntamientos, partidos politicos, etc. A las comisiones que se cobran "by the face" por las cuáles la tira de gente está siendo procesada. ¿Qué no lees prensa? Me refiero a lo que digo en el párrafo anterior y al texto en francés. No se pueden emitir facturas sobre trabajos inexistentes ni cobrar comisiones sobre servicios QUE NO SE PRESTAN. El único servicio que presta eBay es el de hosting de anuncios (utilizando sus mismas palabras "eBay es una plataforma que relaciona vendedores con compradores, eBay por sí mismo no vende nada"). Podría surgir alguna duda en el caso de usar transitarios EN LOS CUALES eBay se RESPONSABILIZASE, pero eBay ni siquiera se responsabiliza del GSP, y ya no te digo de su "gestor de envios" que NO es tal. Léete las políticas con el GSP, y con la empresa del "gestor de envios": se lavan las manos mutuamente. El servicio de correo lo contrata el vendedor por su cuenta y riesgo, si hay alguna garantía la ofrece esa empresa asociada NO eBay.

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

Pues l'odisea se acabó.

He recibido aier la devuelta del dinero via Paypal da parte del comprador (sin nigun messaje o palabra!

De verdad no me locesperaba, despues quasi 4 meses.

Seguro que mis quejas repetidas de envio de dinero via Paypal han ayudado a convincerlo, no sé.

Aun me queda una muy mala impresion de ebay en mi caso.

Te dejan solo con tu problemas con el comprador, me da un muy mal rollo todo eso.

Pues no creo mas vender en ebay antes un bon rato...

Gracias a todo por l'ayuda y los consejos!

 

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Problema con envio certificado de Correos y pesadilla total con eBay

No, la verdad que no veo los telediarios ni leo los periódicos. Soy un pelín más feliz desde que no lo hago. Si hay algo muy importante, te acabas enterando por otros medios.
Mensaje 15 de 15
Última respuesta