el 21-07-2019 12:34
Buenos días,
Os pongo en antecedentes, este nombre de usuario no es el vinculado a mi cuenta, prefiero mantener el anonimato. Hace 2 años comencé como particular a vender artículos de bajo coste, a los 3 meses cuando comprobé que mi negocio funcionaba y era sostenible, me di de alta como autónomo (de esto hace 1 año y medio).
Durante ese tiempo he ido perfeccionando todo, diseño, anuncios, plantillas, control de inventario, utilizando herramientas de pago, etc, y a medida que he ido mejorando en todo, mis ventas han ido cayendo poco a poco hasta tal punto que a día de hoy vendo el 5 ó 10% de lo que vendía hace 1 año o 1 año y medio, prácticamente ahora lo que tengo son pérdidas, la cuestión es la siguiente:
En los 3 primeros meses, (cuando más vendía) no sabía como funcionaba la plataforma, tenía decenas de artículos pendientes de pago y jamás abrí un caso de impago, por lo que durante meses pagué comisiones de venta por artículos que no fueron pagados.
Paralelamente a esto cuando tenía algún caso abierto , he resuelto los casos siempre que entendía que el comprador tenía razón y sin rechistar, pero cuando pensaba que me estaban intentando estafar he elevado los casos ante Ebay, de forma que ellos resolvían a favor del comprador por no haber número de seguimiento (lo más bochornoso fue un usuario con más de 30 votos emitidos, casi todos negativos y en todos los casos, fueran positivos o negativos siempre indicaba no haber recibido el pedido, incluso en este caso no me dieron la razón), por tanto a medida que los casos sin resolución por mi parte fueron sumando llegó un día en que me encuentro con una calificación de regular, cuando siempre había sido excelente y con ello me encuentro que mi cuenta deja prácticamente de vender, vendiendo como mucho 1 artículo o 2 al día durante casi 1 mes.
Al mes siguiente se solucionó, y las ventas subieron de nuevo, pero poco a poco todo fue a menos, llegan las navidades de 2018 y todo va bien hasta enero y desde febrero todo comienza a caer de nuevo, durante este tiempo abro casos cada vez que tengo artículos no pagados y en abril me vuelven a limitar la cuenta por vendedor regular, una persona me abre varios casos de artículos no recibidos, le pregunto en varias ocasiones la dirección y no me responde, eleva el caso a Ebay y me vuelven a penalizar, posteriormente se desmuestra que indicó la dirección mal, pero no me levantaron la penalización, me pego 15 días sin vender prácticamente nada y a partir del 20 de abril vuelvo a ser vendedor excelente de nuevo.
Desde el 20 de abril hasta hoy soy vendedor excelente pero las cantidades de artículos que vendo son ridículas, un 10% de mis ventas hace 1 años. ¿Es posible que tenga limitada la cuenta? En atención al cliente me dicen que no, pero me da la sensación de que no puedo abrir casos de impagos y debo resolver siempre los casos a favor del comprador, perdiendo yo el dinero para que asi todo vaya bien,
¿Qué opináis? Me encuentro con un montón de dinero en stock y el 100% de mi negocio proviene de Ebay.
Gracias de antemano.