cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ventas desde que entró el nuevo sistema de pagos.

galitubes
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

 

 

No se si alguien lo ha notado, pero desde que me he adherido a los nuevos sistemas de pago me han bajado las ventas sobre un 60%. Mis ventas son mayoritariamente a Europa, y ahora hay buscar mucho para encontrar mis artículos en el buscador de eBay.fr o eBay.de

 

Tengo una cuenta con vendedor excelente, y antiguo powerseller desde hace sobre 15 años. Se que cada poco tiempo es recurrente un hilo diciendo que no se vende nada, pero hasta ahora con altibajos venía funcionando.

 

Un 60% de bajada es mucho, he intentado hablar con atención al cliente por si hubiese hecho algo mal, pero no consigo que me atienda alguien con cabeza. Me dan respuestas absurdas.

 

¿Alguien más está sufriendo esto? Ser vendedor empresa, y facturar estas cantidades ridículas, con la inversión enorme que supone el stock.

 

Saludos

 

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Ventas desde que entró el nuevo sistema de pagos.

roman-style
Usuario de la Comunidad

¿Por casualidad el porcentaje de bajada de las ventas coincide con una subida de porcentaje de estafas o tentativas de estafas de compradores?

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Ventas desde que entró el nuevo sistema de pagos.

merengoty
Usuario de la Comunidad

Hola, 

Me ha ocurrido parecido, en mi caso han bajado sobre un 85 %. También

coincidiendo con la nueva forma de cobro.

Es cosa dificil de averiguar a que pueda deberse. Como no hay noticias sobre

las finanzas de ebay, no podemos saber si es a nivel general.

He llegado a considerar que tal vez se estaba dando prioridad a los vendedores

profesionales en detrimento de los particulares, pero ya veo que vosotros, los empresa,

también padeceis  el bajón.

Yo como particular prácticamente no estoy ganando nada, es más, resulto en

perdidas a la hora de pagar comisiones y tarifas.

 

La mayor parte de mis ventas procedian del extranjero, ahora solo me compran algunas

pequeñas cosas desde España.

 

Afectará nuestra deplorable imagen política internacional??  Habrá mucha más gente

que se ha puesto a vender??  Ebay está de capa caida??  Vete a saber.

 

Espero que solo se trate de una mala racha, esperaré un tiempo y si no mejora cerraré

mi cuenta.

Creo que ebay hace poca cosa por promocionarse, bién podía invertir parte de

las  suculentas comisiones y tarifas en publicitarse un poco. 

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Ventas desde que entró el nuevo sistema de pagos.

Buenas,

 

Primero pensé que sería por las fotos, que ya eran de cámara reflex, y las cambié. Luego pensé que el porte era demasiado caro (apenas céntimos por encima de la tarifa de correos) y lo cambié. Pero ahora ya estoy perdido.

 

He hablado con atención al cliente como 15 veces, sin exagerar, pero ya casi me doy por vencido. La atención al cliente es mala tirando a pésima, cada uno te dice una cosa.

 

Lo curioso es que a lo mejor un día salgo en el buscador y vendo 4 o 5 cosas, al día siguiente ya se tuerce y 3 o 4 días a 0 ventas.

 

No se si tiene algo que ver con la nula publicidad que hace eBay. Que es el mismo eBay que nos invita a utilizar los anuncios promocionados porque dice que la publicidad es muy importante (sobre todo si la paga otro). Lo que si se, es que antes del nuevo sistema de pagos, esto iba como un tiro.

 

Desde luego si esto sigue así, tengo la impresión de ellos perderán más que yo. Si se centran solo en vender material chino están perdidos, los chinos lo harán mejor y más barato, y se los cepillarán no tardando.

 

 

Saludos.

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Ventas desde que entró el nuevo sistema de pagos.

Ha bajado algo, aunque no esos porcentajes.

 

Pero ha bajado en todos los sitios, incluso en mi web.

 

 En un artículo he leído que habían bajado las ventas por internet, quizás es que vendíamos muchos en el pasado y el mercado se está ajustando.

 

 En mi sector hemos bajado todos, aunque también puede deberse a que ya se empiezan a poder hacer ferias y la gente está empezando a salir.

 

 Pero vamos, por lo del cambio de formas de pago no tiene que ser, es más, el comprador ni lo nota, yo empecé el miércoles y sigo parecido a como estaba antes.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

Ventas desde que entró el nuevo sistema de pagos.

john7876
Usuario de la Comunidad

wow yo igual han bajado tanto las ventas que da miedo desde mediados de junio antes hacia un portentaje de 5 ventas al dia ahora una venta cada 2 dias es super desmoralizante eso que tengo mas de 2000 cosas en venta ahora no preguntas y no hay casi trafico por las paginas visitas casi nulas no se que han hecho QUE MANIA con tocar las cosas siempre va peor NUNCA a mejor patetico la verdad

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Ventas desde que entró el nuevo sistema de pagos.

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Si, yo he llegado bajar esas cantidades.... Lo he notado venta fuera de España. De ser un 50% de ventas estube 20 dias sin ninguna venta... nacional tambien lo he notado.

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Ventas desde que entró el nuevo sistema de pagos.


@john7876  ha escrito:

QUE MANIA con tocar las cosas siempre va peor NUNCA a mejor patetico la verdad


 

También lo dijo a sus tiempos Luis Van Gaal

https://www.youtube.com/watch?v=S0xSEWXiHaI

 

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Ventas desde que entró el nuevo sistema de pagos.

kosakdeschamps
Usuario de la Comunidad

La caída de ventas es brutal, se nota también en las vistas de cada producto, han bajado muchísimo. Creo que esto está (casi) muerto.

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Ventas desde que entró el nuevo sistema de pagos.

simjon01
Usuario de la Comunidad

Yo vendí el otro día pero habían pasado 4 meses. Los míos son productos muy concretos y tengo poca cosa, pero ha bajado sustancialmente, y sin contar con el aumento de las comisiones. eBay cobra un 74% más de comisiones que la 3ª más cara que hay en España por ejemplo. 

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Ventas desde que entró el nuevo sistema de pagos.

cartamem2
Usuario de la Comunidad

soy vendedor empresa y estoy al igual que tu, he hecho varias reclamacion y pasan de todo!!

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Ventas desde que entró el nuevo sistema de pagos.

cartamem2
Usuario de la Comunidad

soy vendedor empresa y creo que la union hace la fuerza.

 

Y si lo montamos nosotros?

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Ventas desde que entró el nuevo sistema de pagos.

yo no soy muy profesional,pera ya hace tiempo salio una norma de ebay,periodo de devolucion 30 dias y penalizaria los anuncios que den a 14 dias,viendo sus anuncios estan a 14 dias periodo d edevolucion

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Ventas desde que entró el nuevo sistema de pagos.

Hola, la verdad es que para nosotros es dificil dilucidar estas cuestiones.

Son muchos y variados los factores que pueden intervenir afectando al

volumen de ventas.

En mi caso la cosa a mejorado notablemente, pero solo a nivel Comunidad

Europea, incluso ahora tengo más compradores comunitarios.

Pero claro, a estas alturas supongo que todos ,as sabemos a que se debe

(al menos en parte)  este bajón: A la aplicación del IVA en compras extracomunitarias.

Y es lógico que, casi nadie de paises extracomunitarios me compre nada.

 

Por que pagar más del 20%  tira mucho pá trás.  Antes la mayoría de mis ventas

procedian de EE.UU. Canada, China incluso UK. ahora es escasísimo.

 

Desde luego no se a quién o quienes , se les  habrá ocurrido esta esta estúpida

idea de proteccionismo. Pero desde luego que es genial para cargarse el comercio

inter- internacional.

Mensaje 14 de 14
Última respuesta