cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

caso con un comprador ebay US, esto es absurdo

trespesetas
Usuario de la Comunidad

A través de ebay.com realizo una venta de un artículo de talla pequeña (tal como se indicaba en el anuncio el producto tenía 30 cm de longitud). Al cabo de un mes aprox. me escribe el comprador diciendo que el producto es más pequeño de lo que necesita a lo que le contesto que "es posible, nosotros te hemos enviado lo que nos has pedido, ni mas ni menos, las medidas estaban claras en el anuncio".

 

Total, que aun pasados los 14 días de límite que tenemos marcados para las devoluciones nos abre una solicitud de devolución y que nosotros paguemos los portes. A partir de ese momento estás en manos de ebay, y es que te dan varias opciones, por supuesto no tienes ni idea de cuales son las consecuencias que te conlleva tomar cada una de esas medidas/opciones/decisiones (con ebay obviamente todo son consecuencias negativas como faltas por caso sin cerrar por el vendedor, etc, todo cosas que te afectan al rendiemiento de vendedor).

 

"Reembolsar al vendedor", "Reembolso parcial", "denegar devolucion", etc.... no tienes ni idea qué es lo que hay que decidir. Reembolsar ni de broma, el comprador ha recibido lo que pidió y ahora se da cuenta que el producto no le sirve y nos quiere cargar el mochuelo.

 

Entonces empieza la odisea de contactar a ebay para que te orienten: llamas a ebay y te dicen que ellos no tienen ni idea qué hacer, como la venta se hace a través de ebay.com ellos tienen otras reglas.. en fin, bueno pues nada pasadme la llamada a ebay.com e intentarmemos comunicarnos en inglés, pasa el rato y te contestan en español "es ebay.com?", "no, esto es ebay.es"....Emoticono loco, pues pásame con .com..... despues de intentarlo varias veces e incluso llamando al número de USA es imposible contactar con un operador de ellos. Buscas como contactar por e-mail y solo te da la opción de "ask the communiy", vamos, que te manda al foro de ebay.com para que expongas el problema a los foreros de allí. INCREÍBLE.

 

Total como el tiempo pasa y tienes un´límite de tiempo para decidir sobre qué hacer pues lo lógico es que decido "no aceptar devolución", por hacer algo, vamos. Despues le envío un mensaje al comprador y le explico que hemos cerrado la solicitud por el tema del tiempo y que lo gestionaremos a través de mensajes. Pues ná, el notas abre un caso de "no he recibido lo que he pedido", a tomar por saco. Es posible que no hayas recibido lo que querías pero SÍ has recibido lo que has pedido y lo peor es que ebay le da la razón. Ahora el notas me dice que me ha enviado el paquete de vuelta y que le tengo que pagar 24$..

 

El customer service de ebay.com (finalmente he conseguido encontrar una direcciòn de e-mail) realmente es de pena, se limitan a contestarte los correos diciendote lo bueno que eres y bla blabla pero NO TE RESPONDEN NADA de lo que les preguntas.

 

 

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: caso con un comprador ebay US, esto es absurdo

eneroscu
Usuario de la Comunidad

Te entiendo perfectamente, he sido víctima de un caso similar .... es patético el departamento de reclamaciones de eBay internaciional. He llegado a pensar que los casos los resuelve un algoritmo porque es imposible que los ponga en manos de personas normales. Un sistema de emails que todo hace pensar que tienen unos modelos de respuesta automática escritos y no leen los argumentos que aporta el vendedor.

 

En mi caso, el comprador ha llegado a ponerse en contacto conmigo para decirme que no quiere el dinero y quiere quedarse con el artículo, Pero el maldito sistema de Ebay me ha dejado sin artículo y le ha reembolsado el dinero. Ebay España parece  estar dotado de personal más cualificado, pero el problema es que no pueden intervenir en casos internacionales.

 

El programa de protección al comprador de eBay es una auténtica canallada que fomenta el pillaje y castiga sin piedad al vendedor.

 

¡ Estoy absolutamente indignado con eBay internacional !

 

Saludos

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Re: caso con un comprador ebay US, esto es absurdo

ES UN ROBO EN TODA REGLA LOS VENDEDORES NOS SENTIMOS IMPOTENTESMENOS MAL QUE NO TE HA ABIERTO UN XASO POR ARTICULO NO RECIBIDO TE QUEDAS SIN ARTICULO NI DINERO Y VETE A RECLAMAR AL JUZGADO DE PERNAMBUCO,LAMENTABLE
Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Re: caso con un comprador ebay US, esto es absurdo

Lo que te ha sucedido a ti es una cosa de lo más normal entre los que llevamos vendiendo desde hace tiempo. Ebay no se debe dedicar a resolver disputas porque sencillamente no saben como gestionarlas: no aceptan pruebas de envío salvo el número de seguimiento, no aceptan mensajes privados y las unicas opciones que tienes para "defenderte" como vendedor es que le reembolses el dinero si o si... vamos que ante el comprador quedas como un ESTAFADOR.

 

Y lo de pagar los portes de vuelta... lo aceptaría si la equivocación fuera mia (que es lo que hago siempre) pero si es por parte del comprador que lo pague él y si no que la próxima vez lea bien el anuncio o que pregunte antes de comprar. 

 

Ebay se cree que sus vendedores somos PYMES o grandes empresas que facturamos millones de € y nos podemos permitir palmar pasta con los margenes tan reducidos que tenemos entre comisiones, precio de coste del producto e impuestos.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta