cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

devolucion al comprador y encima dice que le ha llegado tarde¡¡¡¡

He estadp consultando un caso que he detectado en el chat de ebay.

Resulta que un cliente me compro un articulo en navidades por valor de 1,99 euros, como es un importe bajisimo se envia por ordinario gratis. pasados 5 dias me dice que ha cumplido el plazo y que no le ha llegado. Le pido que espere un poco porque las fechas navideñas son complicadas en las entregas por parte de correos. Me dice que no, y que quiere una solucion. Le digo que le hago un reenvio y me dice que no, que quiere el dinero. Se lo devuelvo porque no merece la pena por esa cantidad. Pasado un tiempo me pone un voto negativo y un  retraso en el envio.... ALUCINO EN COLORES¡¡¡¡.

Hago todo lo posible por solucionarlo y se ve que no queria....

he estado hablando con ebay sobre el tema y me han dicho que aunque le hagamos la devolucion del importe pueden votarnos negativo y decir que el envio le llego con retraso... porque eso es lo que paso se quedo con el envio y con el dinerito¡¡¡¡ QUE CARA MAS DURA.... le he dicho a ebay que este sistema es un coladero de chorizos y estafadores... me han dicho que las normas son esas. que aunque intentemos solucionarlo si e comprador quiere votar negativo y amonestarnos no podemos hacer nada de nada.

Moraleja: A callar¡¡¡ el cliente siempre lleva la razon aunque sea un estafador y tiene todas las armas para hacernos daño.

Solucion posible... BLOQUEO DE LOS ESTAFADORES.

Menudo mosqueo tengo¡¡¡¡

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: devolucion al comprador y encima dice que le ha llegado tarde¡¡¡¡

nufil
Usuario de la Comunidad

Vamos te doy toda la razón, yo probablemente perderé el descuento en las tarifas por culpa de la nueva votación de retraso en el envio. Envio el mismo dia del pago, vivo al lado de correos. y certificados que han llegado con retraso por culpa de correos me figuran como retraso en el envio. A parte de los estafadores. Cada vez más indefensos.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Te ha tocado algo de lo más rastrero que puede pasar, y que rabia da, por eso envio certificado porque me retorceríavsin poder dormir si mebhqcen eso en envío ordinario, que los hago, pero solo a conoidos que me conocen y que saben que o me tienen quebdecir nada si el envío no llega. Dime su seudo y así le bloqueo yo también.
 juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Yo lo que hago es no enviar por correo ordinario, siempre certificado. Y si se empeñan mucho en correo ordinario, primero pido el voto positivo antes de enviarlo, les explico el motivo y casi siempre lo entienden. Si no lo entienden y no han comprado no hay problema, y si ya han comprado cancelo la compra con lo que no hay posibilidad de voto, asi no me arriesgo.

Me va bien con ese sistema

saludos!

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Pues nada más que un comprador avise a ebay puedes tener problemas, no está permitido influir en los votos a un comprador, y menos para que vote antes de recibir el item. Lo que haces entraría dentro de la extorsión de votos:

http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-extortion.html

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

ahorraluz
Usuario de la Comunidad

Como todos yo también he sufrido a los estafadores del ordinario.

Una técnica que me está dando algo de resultado, es pedirles que te habran una disputa en paypal por "no me ha llegado" antes de devolverles nada o de reenviar. Mi experiencia hasta ahora es 1  a 3. De cada 3 reclamaciones, 1 no hace nada y no habre el caso, y así se queda (aunque con riesgo de voto negativo claro). 

Dado que en las nuevas normas de rendimiento los casos en paypal ya no importan (salvo que no resuelvas el caso y lo haga ebay), creo que es mejor así. Al menos a ese comprador le consta una marca de "no me ha llegado" en su expediente. Cuando tenga 2 o 3, con suerte "ebay" (o paypal) hacen algo al respecto.... (o nada...)...

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Nosotros también estamos pidiendo la apertura de disputa en Paypal , si todos lo hacemos esos compradores van quedando "marcados" de alguna manera, cuando si lo resolvemos por mensaje como veniamos haciendo siempre , no queda constancia en ningún sitio y así hay tantos compradores del todo gratis.

El que es honesto le pasará 1 vez de 100, incluso 1 vez de 20 si sus buzones son poco seguros en bloques grandes, etc.

Pero el experto en comprar gratis lo hace a menudo,

Una de las últimas fue un jovencito (tendría 16 años , hablamos por whatsapp), el caso es que pidió el dinero, y advertía de voto positivo si se lo devolvíamos , el caso es que al revisar sus votos emitidos (unos 50) los 20 o 30 últimos eran calcos " a pesar de que no llego el artículo el vendedor me hizo el reembolso sin problemas", desde luego un comprador fraudulento más experimentado no hubiera cometido el fallo de dejar sus valoraciones a la vista de todos...

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

planetmovilsur escribió:

Una de las últimas fue un jovencito (tendría 16 años , hablamos por whatsapp), el caso es que pidió el dinero, y advertía de voto positivo si se lo devolvíamos , el caso es que al revisar sus votos emitidos (unos 50) los 20 o 30 últimos eran calcos " a pesar de que no llego el artículo el vendedor me hizo el reembolso sin problemas", desde luego un comprador fraudulento más experimentado no hubiera cometido el fallo de dejar sus valoraciones a la vista de todos...

Y ademas no se permite comprar a menores de 18... Debes reportar a ese "hingeniero" de las compras gratis a Ebay para que no juegue a cosas de mayores.

Los reportes son útiles. A mi cuando me la han querido colar, incluso lo han intentado despues de votarme positivo, PayPal me ha dado la razón. En una de ellas le comenté al agente "comprueba su historial" y al poco rato desbloquearon mi dinero. A buen entededor...

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

La historia es que el tipo el precio del producto no da para un envio certificado... imagínate 1,99¡¡¡... si compran mas de cuatro artículos si envio por certificado pero si no esta claro que al comprador no le interesa pagar 3,50 para 2 euros.... :((
Mensaje 9 de 9
Última respuesta