el 31-03-2020 10:46
el 31-03-2020 21:44
Hola,
No sé exactamente a que se debe ese cobro por parte de ebay, pero una posibilidad es que cuando
publicas anuncios aprovechando alguna promoción de esas de " publica 100 anuncios gratis y no pagues
más de ( tanto % comisión)..
Bueno , la publicación de esos anuncios es gratis para 30 dias y si despues se
te renuevan automaticamente, pues entonces si que tienes que pagar por su publicación ya que la promoción acabó.
Para no pagar tienes que estar atento,a para eliminarlos antes de la renovación automática.
Saludos.
el 02-04-2020 10:13
Sí efectivamente te cobran por la rnovción automática. Yo tambien solo publico cuando los anuncios salen gratis, y lo que hago es finalizarlos manualmente antes de la renovación para evitar la jugarreta por parte de ebay. Es la única solución que hay.
el 02-04-2020 12:58
Hola,
No es por sacarle pelos a la cosa, pero creo que no se cobra por esa herramienta de " volver a poner en venta automáticamente"
Se cobra por volver a publicar fuera de la promoción.
Es algo muy normal que, por defecto,se vuelvan a publicar automáticamente.; ocurre en muchos servicios como
con las pólizas de seguros, suscribciones etc. Es el usuario quien debe darse de baja si no desea continuar.
En ebay es sencillo: Antes de mandar los anuncios se puede elegir la modalidad en " aplicar reglas de automatización"
ahí puedes elegir entre varias opciones de duración, finalización o renovación de anuncios etc.
Saludos
el 02-04-2020 18:54
Hla menregoty, esta opción de automatización que comentan solo la tienes si eres tienda, si eres vendedor casual no
el 02-04-2020 21:05
Ah, lo siento, la verdad es que no lo sabía...En tal caso si estaría bién que ebay no renovase
por su cuenta los anuncios, es decir que transcurridos los 30 dias automáticamente los finalizara.
En fín, si que es una estrategia comercial, que por supuesto aprovecha el descuido para vender.
Habría que hacerselo saber a ebay para que una vez finalizados los anuncios dieran al vendedor la opción
de reenviar o no. Siempre hay mucha letra pequeña.
Saludos y gracias por rectificar.
el 02-04-2020 21:07
Bueno...Soy merengoty aunque por error he publicado desde la tienda de una familiar.
Saludos.