cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

eBay cobra sobre gastos de envío - Prohibido desde la UE

3beta
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

 

 

Hace unas semanas hice público el como interponer una reclamación ante eBay el cual se dispone en este enlace pero debido a que en dicho aporte se mencionaban varios puntos hemos decidido publicarlo aparte.

 

eBay y el cobro sobre portes de envío lo tiene totalmente prohibido por la UE:

 

Esto ha sucedido desde siempre, es decir a los que disponian los anuncios con el envío incluido (envío gratis) y por ello vendedores optaron por poner los gastos de envío aparte.

 

Con las Políticas actuales cobran comisión aunque pongas el envío aparte.

 

Se recuerda que eBay exclusivamente puede cobrar sobre el producto y no sobre un servicio (porte de envío) que es pagado por el vendedor y dicho servicio no se considera un producto ART: 8.1 UE Spain

 

Debido a que eBay no hace caso desde hace Años y simplemente paga multas pero aún así les sale rentable.

 

Se invita a que lo pongais en conocimiento ante la UE Mediante el presente enlace que es de la Unión Europea.

 

Los vendedores simplemente piden lo que legalmente les pertenece.

Saludos

Luis

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

Re: eBay cobra sobre gastos de envío - Prohibido desde la UE

 Esto em parece muy mal, un abuso por parte de ebay.

 

 A los vendedores que eludían comisiones con los gastos de envío que les apliquen algún tipo de recargo o lo que sea, pero por culpa de 4 listos ahora salimos todos perjudicados.

 

 En mi caso con los gastos de envío y al vender en muchas ocasiones para el extranjero artículos de 5 euros con 8 o 12 de envío, pues resulta que pago el doble de comisiones.

 

 No se, me quitan el sueldo de un empleado ahora con los gastos de envío y entonces mi experiencia en ebay ya no es tan satisfactoria como antes.

 

 Espero que recapaciten y nos de algún tipo de bonificación.

 juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

Re: eBay cobra sobre gastos de envío - Prohibido desde la UE

no es por los 4 listos como usted dice .es por que ebay ingresa el doble de beneficios.

es por un tema economico.

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

Re: eBay cobra sobre gastos de envío - Prohibido desde la UE

Oye, me puedes tutear que ya nos conocemos de varios años, incluso mi teléfono tiene una funda tuya.

 

 No se, esto de los gastos de envío sí que no me parece bien, supongo que lo harán por algo que no sabemos y que así mejoraremos nuestra experieincia a medio y largo plazo, pero de momento lo único que veo es que vendo lo mismo y pago más.

 

 Así que de momento me parece mal, pero ojo, que igual es un filtro para liquidar a algunos vendedores y que después el resto cojamos su hueco, entonces vale, siempre y cuando yo sea de los que queden y no de los que caigan.

 juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

Re: eBay cobra sobre gastos de envío - Prohibido desde la UE

ya salio el pelota de siempre de EBAY,

el cobro va a ser ya de forma general,igual que lo cobran ,en ebay,con ,ebay,de,y uk,

 

y ojo que pronto comenzaran como hacen en ebay.com,hacen 3 cobros,de comisiones,por producto vendido,

un 10 por el producto,otro 10 por los gastos de envio y ahora cobran otro 10 por insercion anuncio,asi le llaman

total te cobran un 30 por ciento,mas paypal aparte,

 

 

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

Re: eBay cobra sobre gastos de envío - Prohibido desde la UE

No se, yo tengo muchos anuncios en ebay.com y no me cobran por ponerlos, supongo que será por el tipo de tienda o algo así, pero vamos que un 10% por poner el anuncio no lo están haciendo en ebay.com.

 

Para evitar que te cobren por los gastos de envío lo que se puede hacer es poner envío gratis, a mi no me convencía, pero la verdad que oye, la gente compra varios artículos con envío gratis y así se gana bastante con el envío, porque a veces cuesta lo mismo mandar un artículo que 4, y si en cada unos tienes 8 euros de gastos de envío, pues cobras 32 euros de envío inlcuido en el precio.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

Re: eBay cobra sobre gastos de envío - Prohibido desde la UE

huy don perfecto,me dan unas arcadas de ver lo que escribes,

 

voy al baño

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

Re: eBay cobra sobre gastos de envío - Prohibido desde la UE

 Es algo habitual en los que venís al foro a llorar, se ve que la gestión empresarial no es lo tuyo.

 

 A mi me enseñaron a no tirar piedras para el techo, que es lo que hacéis muchos, y bueno, a ti te va mal y yo no me puedo quejar, así que siendo objetivo pienso que tengo más razón que los vendedores izquierdistas que estáis todo el día protestando.

 

 Algunos inútiles pues no valéis para esto, no se si será que has tenido mala suerte o que no das más de si, pero bueno, en cualquier caso te daré un consejo que me dieron a mi hace años, y es que si no tienes algo especial, copia a los que veas que les va bien, yo lo hice en el pasado y no me va mal, claro que si te hubiese copiado a ti pues me hubiera muerto de hambre hace tiempo.

 

 Venga, un saludo y mira a ver si las arcadas son de que has comido mayonesa casera y los huevos estaban malos, ten cuidado en verano no vayas a pillar una salmonelosis y el foro se quede privado de tus sabios consejos.

 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 12
Última respuesta

Re: eBay cobra sobre gastos de envío - Prohibido desde la UE

Yo por mi parte he contactado al correo CEC@MSSSI.ES para que me guien para interponer una queja, ya que el proceso está indicado para un producto o servicio concreto, además de solicitar correo electronico de eBay el cual no esta disponible.

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

Re: eBay cobra sobre gastos de envío - Prohibido desde la UE

Esta es la respuesta que he obtenido:

 

Estimado.

 

El Centro Europeo es el Punto de información de la plataforma ODR en España. Pero no podemos operar ni gestionar casos.

 

Efectivamente es necesario disponer de los teléfonos o dirección de correo para poder reclamar a la empresa y haber sido objetivo de una vulneración de los derechos de consumidor.

 

Una vez analizada su reclamación y documentación adjunta, le informamos de que conforme a nuestro protocolo de actuación - común a toda la Red de Centros Europeos del Consumidor -, nuestra asistencia está destinada a consumidores particulares y no a profesionales, o a particulares que con ánimo de lucro. Por lo que al respecto del supuesto por usted descrito, lamentamos informarle de que es esta ocasión no podremos atender su petición de asistencia, al ser evidente un claro interés económico, por su parte.

 

Le recomendamos que acuda a las cámaras de comercio de su localidad.

 

Atentamente

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

Re: eBay cobra sobre gastos de envío - Prohibido desde la UE

 Joe, ese enlace es para que te reclamen a ti los compradores.

 juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

Re: eBay cobra sobre gastos de envío - Prohibido desde la UE

alb_p
Usuario de la Comunidad

Yo opté hace bastante tiempo por el envío gratuito a España peninsular, e incrementar los gastos de envío que corresponda a los demás destinos, aunque eBay me cobre comisión por los gastos de envío. En mi caso particular me parece más cómodo, no tengo que estar calculando envíos combinados y creo que favorece las ventas.

Mensaje 12 de 12
Última respuesta