cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ebay no hace facturas de tarifas y comisiones desde Mayo 2021

Este mes de Mayo 2021 ha aparecido en el cuadro de mandos del vendedor el siguiente mensaje:

"...Hemos dejado de enviar facturas mensuales. En su lugar, ahora deducimos las tarifas y comisiones de los fondos disponibles. Para ver todas las tarifas y comisiones, ve a Todas las transacciones..."

Ahora ebay no te cobra las comisiones en el banco, simplemente te ingresa menos dinero, es decir, si vendes 100 y les debes 15 por comisiones, entonces solo te ingresan 85.

Eso significa lo siguiente:

- En el mes de Abril, ebay me cobró 16,15 euros de comisiones por mis ventas. Ebay me envió una factura de 16,15 euros (base 13,34 + iva 2,80).  
- Pero a partir de aquí todo cambió.

- En el mes de mayo, ebay me ha cobrado 26,40 euros de comisiones por mis ventas. Como he vendido 176 euros, y en mi saldo hay mas que suficiente para pagar esa deuda, ebay me ha enviado una factura de  CERO euros. Simplemente me han ingresado 149.60.  Pero no me han enviado ninguna factura por las comisiones cobradas.

Los meses siguientes pasará lo mismo, como el coste de las comisiones es menor que el beneficio que saco, y por lo tanto, siempre habrá saldo para pagar esas deudas, ebay me seguirá enviando facturas de CERO euros. Siempre me ingresarán dinero en mi cuenta bancaria.

Es decir, que estoy pagando unas comisiones, que son un gasto para mi empresa, pero ebay no me esta enviando las facturas con IVA de esas tarifas cobradas. Y por lo tanto, es de suponer que tampoco está declarando esos beneficios. Ni mucho menos ese IVA que no me está cobrando.
Por lo tanto, no puedo declarar los gastos que tengo por vender en ebay. Sin embargo hacienda si que me obliga a declarar las ventas que realizo, pero no puedo desgravarme los gastos por comisiones cobradas.

¿Alguien puede por favor explicar de que forma podemos volver a conseguir que ebay nos envie las facturas con IVA por las tarifas que nos están cobrando?

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

ebay no hace facturas de tarifas y comisiones desde Mayo 2021

singapur22
Usuario de la Comunidad

Hola residualrazors, me encuentro en tu misma situación. Veo perplejo como en el apartado de facturas de eBay ya no tengo las facturas de las comisiones que eBay me cobra, y desde soporte me indican que a final de mes me podré descargar unas facturas de importe 0€ con un resumen de la venta. Qué vergüenza! Siempre pasa lo mismo! las grandes empresas no pagan impuestos! Voy a llamar ahora mismo a la oficina del consumidor para dejar constancia de mi queja y que todo el mundo lo sepa: eBay ha dejado de proporcionar facturas por las comisiones que cobra de todas las ventas.

Mensaje 2 de 2
Última respuesta