el 26-12-2015 09:42
Buenos dias,
a ver si alguien o algunos tienen la misma mala experiencia como nosotros:
ha pasado varias vezes en esta campaña de navidad que compradores de Inglaterra abren simplemente un caso en ebay.uk por cualquier motivo (por ejemplo a uno no le ha gustado el precinto del fabricante en el embalaje de un articulo).
Nosotros hemos seguido las normativas de ebay y se ha puesto una politica de devoluciónes muy clara:
"Plazo devolución: 14 dias / Gastos con cargo a comprador / Hasta la reclamación ha sido combrobada por nosotros y se trata de una reclamación justificada los gastas de la devolución son por cargo del comprador. En caso de una reclamación justificada devolvemos dichos gastos al comprador."
Al abrir un caso (por cualquier motivo) ebay.uk dice al vendedor que debe mandar un `return-label´ al comprador o recoger el articulo de su domicilio.
Que os parece?
Hemos mandado multiples mensajes a ebay.uk intentando explicarles que `return-labels´ pueden ser una cosa util en un mercado naciónal de UK pero para ventas internacionales no hay en el resto de Europa o España y por eso hemos puesto la politica clara segun ebay en general y confirmamos por escrito y en el contrato de compra/venta y en acuerdo con la ley que nosotros pagamos los gastos segun la ley en el caso de una reclamación justificada.
No les interesa, no toman nota, no nos ayudan y siempre contestan con tonterias (estos frases pre-fabricadas que salen como de un automato).
En un mensaje nos han hecho el `consejo´ que podemos adelantar los gastos de la devolución al comprador para el devuelve el articulo. Les preguntabamos que va a pasar con este dinero en el caso de que la reclamación no es correcta y quien nos devuelve el importe adelantado y que tipo de garantia de recibir el dinero adelantado nos pueden hacer y otra vez solamente - perdon - tonterias y respuestas que no hacen referencia al caso.
En fin:
en varias ocasiónes ebay.uk ha dicho a varios compradores nuestros que se quedan con el articulo porque nosotros no hemos adelantado un `return-label´ y nosotros no tenemos nada.....ni dinero ni mercancia (uno de estos articulos es de 150€).
De momento estamos pensando en serio de preparar una demanda contra ebay.uk porque nos sentimos claramente engañados.
Ademas hemos informado a ebay.uk que deben informar al comprador no usar, abrir, revender o estropear el articulo porque a) todavia es nuestra propiedad aunque ellos le han dicho que no lo manda y b) el articulo posiblemente va a ser una evidencia en caso de un juzgado.
Las respuestas otra vez han sido solo dichos y nada en concreto con respeto a nuestros casos.
Somos solos con esta mala experiencia o hay otros usuarios que quieren compartir sus experiencias similares?
Felices fiestas a todos.
el 26-12-2015 12:17
Yo con UK tengo muy pocas ventas y las que he tenido no ha habido problema.
Pero no obstante, lo del Return-Label es un poco tontería... Generate en un word una etiqueta de medio folio, con alguna clase de código tipo "RMA-20151201" y algún dato más como el id del comprador, nombre, o número de artículo, y en grande tu dirección postal de retorno/envío. Se la mandas al tio y le dices que la ponga en el paquete de retorno bien visible, y que lo mande.
En la mayoría de los RMA europeos que he participado (nada que ver con ebay, compras de equipos muy caros a nivel profesional) siempre va de forma parecida. Antes de retornar nada, abres un caso con el fabricante/distribuidor, descries el problema y ellos te "autorizán" el retorno asignandote un RMA (RMA=Return Material Authorization). Se lo mandas (pagando tu el envío), y cuando les llega te dicen lo que sea como mandarte uno nuevo, o repararlo, etc.
el 26-12-2015 12:36
Gracias por tu respuesta y opinión, pero parece que no me he explicado bien o no has entendido el tema:
ebay.uk dice que los vendedores (todos y tambien los vendedores de Europa Continental) que tienen que mandar a compradores que han abierto un caso un `return-label pre-pagado´ sin ningun tipo de garantia como se puede reocuperar este dinero y el tema es que el comprador debe pagar los gastos de la devolución si el caso no es justificado.
Es de moda en ebay.uk que abren casos por tonterias solamente porque no quieren devolver los articulos como es normativa segun la ley. Hacen reclamaciónes aunque no tienen nada a reclamar solo por un motivo: no pagar los gastos de la devolución.
En ventas internacionales no hablamos de gastos de envio de 4 o 5€ como en España, llegamos sin problemas a 30€ o mas solo por el envio y estos gastos no quieren pagar y ebay.uk les esta ayudando aunque la ley dice claramente quien paga los gastos de una devolución.
Espero me he esxplicado bien ahora.
el 26-12-2015 13:05
Te faltaba la palabra "pre-pagado" 😉
Como dices, no me parece justo la verdad...
26-12-2015 13:08 - editado 26-12-2015 13:11
si, tienes todo el razon y ha sido fallo mio
el 26-12-2015 13:19
Hace tiempo que en este foro recomendamos vetar a Ebay UK por su política de resoluciones unilaterales y reembolsos sin mediaciacón de PayPal...
http://comunidad.ebay.es/t5/Vender-en-eBay/devolucion-desde-ebay-uk/qaq-p/354951
...y otros cuantos mas...
el 10-01-2016 12:43
A mi me ha pasado, solamente una vez me han devuelto el artículo, las demás prefirieron quedarse con el artículo después de haber generado la etiqueta.
Cuando el comprador ve que se va a quedar sin el artículo, lo suele pensar mejor, claro que esto puede que no sirva para electrónica y demás donde puede encontrar un sustitutivo facilmente.
En mi caso, con la misma agencia que trabajo hago una etiqueta inversa, el comprador la tiene que imprimir y pegar en el paquete, y se lo van a recoger a casa, me cuesta lo mismo que enviar un paquete desde aquí, en ocasiones me cuesta más caro el envío que comprar el artículo aquí, pero lo hago así para que la gente no se acostumbre y se piense que esto es jauja.
Y en España lo mismo, si llega roto, no pasa nada, devuelvo el dinero, pero el artículo me le traigo y le tiro aquí a la basura, y aunque tenga que pagar yo el envío, si me cuesta 4 euros el envío para traer algo que aquí compro a dos, prefiero traerlo aunque esa operación tomada de forma individual se pueda considerar antieconómica.
el 16-01-2016 13:11
Seria bueno que pongais demanda a Ebay, para ver si de una vez se les hace recapacitar, no protegen para nada al vendedor, basta con que un comprador diga que no ha recibido nada, para que te retengan el pago via paypal, y el comprador se quede con el articulo y el dinero. basta ya de tanto abuso