el 05-03-2016 11:03
ramonmn6axx
solo comento cosas cunado son de vital importancia i pueden afectar tanto a ebay como a los vendedores i comradores
al enviar por correos a estados undos
el rastreo se pierde i no figura en uspostal service ya que al llegar a usa cambian el numero
i se pierde el rastro de el envio i no se sabe si fue entregado ono solo efectuando una reclamacion a correos
o enviando solo con acuso de recivo que tardara mas de 60 dias a llegar
esto puede llevar auna avalancha de reclamaciones i oportunistas que aprovechando este hueco pueden quedarse con mercancias i dinero usando las politicas de ebay i paypal
05-03-2016 11:55 - editado 05-03-2016 12:00
Esta misma semana he protestado yo en correos por eso, y han pasado de mí olímpicamente. hasta han tenido los santos huev0s de decirme que Correos sólo se responsabiliza hasta que sale de España el paquete... ¡MANDA NARICES! ¿Entonces para qué pagamos certificado, con acuse y asegurado? Creo que es simplemente otra cosa que se ha ido a la m* en este país donde todo funciona como en el Congo, y no hay más.
Siempre he mandado fuera, y siempre he podido rastrear los envíos. Ahora tengo paquetes que me consta que se han recibido (incluso me han votado ya) ¡y en el tracking no aparece que está recibido! Con lo que, como comentas, cualquier puede decir a paypal que no le ha llegado y quedarse tan ancho: a causa de la incompetencia vergonzosa de correos, estamos desprotegidos por completo.
No me han dado ninguna solución, absolutamente nada. Que me fastidie, vamos. Estoy muy cabreada con esto y me parece que clama al cielo. o sea, imaginaros un envío de 100 euros, asegurado y que ni se molesten en actualizar el estado...
la única opción que me dijo el ignaro de la oficina de correo es: *si quieres mirar en otras compañías...* (y eso que llevo años trabajando con ellos)
En fin que si alguien sabe algo de interés sobre esto se agradecería información.
el 06-03-2016 09:10
por el momento si nohay ninguna novedad estamos total mente desprotegidos como vendedores ya que las politicas permiten recuperar eldinero alcomprador perdemos producto i dinero
el 07-03-2016 18:59
yo os puedo decir que el 16-2 he mandado una carta certificada con papeles importantes a USA y el trackin se pierde en el dia 17-2 en ¿madrid? y a fecha de hoy no a llegado todavia
el 13-03-2016 13:36
Me ha dicho una jefa de correos de Cantabria que Estados Unidos está bloqueando el correo desde España y desde algún otro país, ya no provee el número de seguimiento.
Creo que es porque España compra mucho a China y no quieren que les lleguen cosas chinas vía España y otros paises.
De seguir así y como las reclamaciones suban mucho, espero que ebay tome medidas y al menos no cuenten como incidencias culpa del vendedor, porque faltaría más que encima de perder el dinero del artículo, del envío, todavía tuviesemos una incidencia.
En mi caso, y como vea que el porcentaje de reclamaciones se dispara, simplemente dejaré de hacer envíos a ese país y espero que que correos de España actúe con recirpocidad y deje de proveer el seguimiento para los envíos que lleguen desde Estados Unidos, o que el gobierno ponga trabas administrativas a los artículos comprados allí, que aparezcan con un punto rojo en la aduana y que se revise todo lo que venga de USA.