el 27-01-2016 00:55
El pasado Lunes día 11 de Enero me compran un artículo desde Francia, en el anuncio se indica que hay un período de manipulación de 2 días tras la compra pero bueno, de todas maneras no esperé los dos días y el envío lo hice al día siguiente. Total, que el comprador (con fin de semana por medio) recibe el pedido el día 18 (7 días naturales entre los que hay que descontar el fin de semana y los dos días de manipulación) y cual es mi sorpresa que hoy al mirar el panel me ha puesto que ha recibido el pedido tarde, con lo cual se ha anotado esto como una infracción en mi perfil bajándome el rendimiento.
¿¿¿¿PERO QUÉ TOMADURA DE PELO ES ESTA?????
ebay, ¿a qué estas jugando?
el 27-01-2016 10:05
Hola trespesetas,
Te copio la respuesta que brindé en otro hilo:
Lo más importante para el vendedor es que el envío lo realice dentro del tiempo de manipulación. Si un vendedor recibe una valoración baja por este tema y cuenta con el código de seguimiento que muestre que se realizó el envío dentro del plazo de manipulación, la anotación será removida.De todos modos contacta con el servicio de atención al cliente con el código de seguimiento.
Saludos
Allan
el 27-01-2016 13:04
Hola.
Estoy con mi compañero.
Yo acepto la normas de Ebay, pero Ebay incumple su normas… me explico… yo tengo tiempo de envio 2 dias. Lo puse por si un dia no podía ir a realizar envíos. Y Ebay le da igual, le dicen que lo mandamos tardes y ni lo investiga.
MI CASO:
Un alemán compra el dia 20 de diciembre, domingo y navidades por en medio, mando el dia 21 y mala suerte que con las navidades le llega el 12 de enero….
En seguimiento pone:
21/12/2015 Admitido
28/12/2015 Salida de la Oficina Internacional de origen
08/01/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino
12/01/2016 Entregado
Adjunto captura pantalla….
Y me pone una falta por Pedido que no se enviaron a tiempo (manda narices)
Encima siempre pongo los números de seguimiento en Ebay y paypal y mando mensaje al comprador con el enlace web .
Mi primera reacción, de cabreo, es bloquear al comprador. (Cosa que creo que siempre lo hare)
Ahora acabo de llamar a ebay y me he tirado 12 minutos en el teléfono esperando, al final he colgado….
¿Sabeis como se puede recurrir?¿donde dirigise por ebay? ¿supongo que querra el justificante de envio?
O nos lo tenemos que comer con patata y tener nuestra falta, aunque lo envie dentro del tiempo estipulado, como el caso de hoy, he perdido hora y media en ir a correos, por solo 1 pedido para sacarme 2,35 € (Aunque lo hago con gusto, pues es mi compromiso)
Si sigue asin, Ebay se llenara de pocos vendedores notables, algún exelente y lleno de mediocres… ¿Quién comprara entonces en Ebay?
Un saludo.
Angel.
el 27-01-2016 13:54
Hola xelprat,
Dispones de la solución en el siguiente hilo de como proceder:
http://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/PARA-ALLAN-Y-MANUEL-DE-EBAY/m-p/357103
el 27-01-2016 14:01
Ya Hable con ebay.......
Dice que a partir del 20 de febrero se puede recurrir... (lo que faltaba, en vez de simplificar, nos hace perder mas tiempo)
Sobre los plazos... dicen que es correos quien se pone en contacto con ebay y le dice los dias que tardan cada tipo de envio (Hay me estado mas de un minuto riendome... no veo a correos llamando a todos los portales y empresas... sera al reves, Ebay es quien se tiene que informar)
Preguntado en persona en oficinas de correos:
Un ordinario nacional de 3 a 10 dias.
Un certificado nacional de 1 a 5 dias (depende si va a canarias)
Internacionales , No saben cuanto tardan...
Si el envio se deposita en correos el viernes, despues de las 2 de la tarde, no sale de la oficina hasta el lunes , por lo que hay un retraso de 3 dias... 2 envios a la misma direccion que se entrego el viernes tardes a la oficina y otro el lunes por la mañana, llegan el mismo dia y misma hora.
J...., tanto cuesta preguntar a correos... El responsable de estos temas de Ebay podria ir un dia a alguna oficinas de correos y preguntar, y asi se entera de los plazos.....
Yo creo que hay muchos vendedores que por ser excelente le hacen una rebaja en comisiones y quieren que sean notable y asin no le hace el descuento y la empresa Ebay gana algo mas de dinero (No tengo la culpa de ser mal pensado)
Un saludo.
Angel
el 27-01-2016 14:02
PERDONA 3BETA...
Se ve que cuando se publico tu mensaje estaba yo escribiendo el mio.
Un saludo.
el 27-01-2016 14:16
Hola.
Tras leer los enlace de mi compañero 3beta y alguno mas, he llegado a 2 posibles motivos por que este jaleo de las entregas y envios
1.- Lo hacen para tumbar a los excelentes y no rebajar las comisiones
Ó (que creo que es la mas acertada)
2- Quien lleva los plazos de entrega en Ebay es todo un incompetente que no tiene ni **bleep** idea (Si lo lee quien lleva este asunto, por favor, no lo tomes como un insulto ni nada personal, solo tienes que ver el jaleo que has montado, pero si lo haces por el primer motivo, lo entiendo, donde hay capitan no manda marinero )
Conclusion... a ver que pasa en febrero.
Y voy a dejar el tema, de verdad que solo hago coger dolor de cabeza a ver que cumplo mis tiempos de envio y se la sudan... si esto empieza a ser asin, pondre plazo de envio 10 dias o 15 y me curo de salud....
Un saludo.
el 27-01-2016 15:10
y lo peor es que entre otras cosas si los planetas se alinean para que Correos entregue el pedido aunque en el mejor de los casos al dia siguiente de la venta si el comprador le da gana puede votar que lo recibe tarde y despues con dos narices tú te comes el marrón de andar llorándole a eBay y PERDIENDO TU TIEMPO.
Espero que el servicio de atención al cliente de eBay no de abasto a atender a todos las quejas de los compradores
el 27-01-2016 15:26
Todo el mundo habla de los envíos certificados y los ordinarios ? Que pasa con ellos ?
el 27-01-2016 15:32
bueno, yo me refería en general a todo tipo de envíos sin excluir ordinarios aunque de estos me he ido quitando de ellos, no por voluntad propia sino que ya me estaba empezando a cansar de recibir correos que empiezan por el "No he recibido....." (y la consiguiente falta en el rendimiento) para preguntarme cualquier mamarrachada o si sabía cuando le iba a llegar el envío a su pueblo.