cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Activar pago por PayPal después de terminar la subasta?

cheskuperch
Usuario de la Comunidad

Hola, acabao de ganar la subasta de un artículo.

El vendedor indica en la descripción que el pago por PayPal es posible, pero no está activado en las formas de pago (sólo transferencia bancaria y cheque).

El problema es que es una pieza de ordenador, y últimamente hay muchas estafas relacionadas con ese tipo de artículos, y no me fío de hacer una transferencia.

Preferiría pagar por PayPal, pero mediante eBay. No se si me explico, me refiero a que aunque me diera su email para hacer el pago por PayPal, preferiría hacerlo mediante eBay con la opción pago por PayPal, para tener mayor seguridad. Ya que si hago el pago directamente por PayPal a su cuenta, debería hacerlo como pago a amigos y familiares, y no quedaría constancia de que el pago es por el artículo.

Por lo que el vendedor debería activar la opció de pago por PayPal, pero el problema es que la subasta ya terminó.

 

Espero haberme exolicado correctamente 😜

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Activar pago por PayPal después de terminar la subasta?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

El problema no es solo

 


@cheskuperch  ha escrito:

 

El problema es que es una pieza de ordenador, y últimamente hay muchas estafas relacionadas con ese tipo de artículos, y no me fío de hacer una transferencia.



 

Es tambien el caso contrario, vendedores que aceptan PayPal y venden por Ebay y que sufren estafas por parte de los compradores que abusan de la protección que les otorgan para sacar el artículo mas barato o gratis... O incluso dar un cambiazo. Por eso hay ya muchos vendedores particulares ( e incluso profesionales) que ya no confían en vender artículos con PayPal. Eso y por los costes en comisiones...

 

Pero para tu caso concreto:

 


@cheskuperch  ha escrito:.

Por lo que el vendedor debería activar la opció de pago por PayPal, pero el problema es que la subasta ya terminó.



No es posible. Una vez se ha terminado la subasta y el aartículo se ha vendedido no se pueden cambiar las condiciones configuradas previamente y por tanto no se podría vincular con un pago directo a la plataforma.

 


@cheskuperch  ha escrito:

Preferiría pagar por PayPal, pero mediante eBay. No se si me explico, me refiero a que aunque me diera su email para hacer el pago por PayPal, preferiría hacerlo mediante eBay con la opción pago por PayPal, para tener mayor seguridad. Ya que si hago el pago directamente por PayPal a su cuenta, debería hacerlo como pago a amigos y familiares, y no quedaría constancia de que el pago es por el artículo.



Puedes hacer el pago de una compra con su dirección de email. En PayPal, en la sección enviar o solicitar dinero, tienes dos opciones

  • la opcion de enviar un pago a un amigo o familiar, gratis dentro de la UE
  • Pagar un artículo o servicio, el vendedor pagaría la comisión y este pago podría estar cubierto por la protecciónm del comprador de PayPal siempre que se cumplan los requisitos.

De hecho incluso hay una tercera opción donde el vendedor puede solicitar dinero pagando o dividiendo la cuota.

 


@cheskuperch  ha escrito:

Espero haberme exolicado correctamente 😜

 


Pues no, porque no se que es lo que preguntas exactamente, aunque espero que el rollazo que he puesto te sirva.

Eso si, cuando hiciste la puja aceptaste las condiciones de la subasta y por tanto de las formas de pago escogidas por el vendedor. Por tanto despues de ganarla deberías respetarlas.

 

Saludos

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Re: Activar pago por PayPal después de terminar la subasta?


@byotechnica  ha escrito:

El problema no es solo

Es tambien el caso contrario, vendedores que aceptan PayPal y venden por Ebay y que sufren estafas por parte de los compradores que abusan de la protección que les otorgan para sacar el artículo mas barato o gratis... O incluso dar un cambiazo. Por eso hay ya muchos vendedores particulares ( e incluso profesionales) que ya no confían en vender artículos con PayPal. Eso y por los costes en comisiones...


 

Lamento profundamente que hayas tenido casos de compradores que tratan de estafar a quienes vendeis productos o q quienes hemos vendido de manera ocasional. Supongo que ha sido suerte, que en los casos en los que he vendido algo, jamás han tratado de timarme, y los problemas que he tenido con algún comprador han sido resueltos generalmente a su favor, pero con motivos fundados. Por lo que, como vendedor, jamás he tenido problema alguno con el servicio de protecciój al cliente de eBay y PayPal.

 

Por desgracia, no puedo decir lo contrario del tal servicio como comprador, ya que he sido víctima de estafas en varias ocasiones, y no en todas se ha resuelto el caso de manera satisfctoria, al no haber hecho uso del servcicio de pago PayPal. Más concretamente con componentes de ordenador como el que hoy de nuevo trato de comprar.

 

Es por eso que hago hincapié en mi comentario en el deseo de utilizar este servicio de pago. Pero no de manera autónoma, ya que utlizando el servicio PayPal, sin estar vinculado a eBay, la gente suele pedir que se realice el pago mediante la opción de (como bien dices y conozco el método): "Pago a amigos y familiares" con la excusa de ser gratis dentro de la UE.

El problema de este método de pago es, que si soy otra vez víctima de una estafa, no tengo protección como comprador, al no vincularse ese pago al producto adquirido.

 


@byotechnica  ha escrito:
No es posible. Una vez se ha terminado la subasta y el aartículo se ha vendedido no se pueden cambiar las condiciones configuradas previamente y por tanto no se podría vincular con un pago directo a la plataforma.

 

Muchas gracias, es exáctamente la respuesta a mi pregunta.

 


@byotechnica  ha escrito:

 

Puedes hacer el pago de una compra con su dirección de email. En PayPal, en la sección enviar o solicitar dinero, tienes dos opciones

  • la opcion de enviar un pago a un amigo o familiar, gratis dentro de la UE
  • Pagar un artículo o servicio, el vendedor pagaría la comisión y este pago podría estar cubierto por la protecciónm del comprador de PayPal siempre que se cumplan los requisitos.

De hecho incluso hay una tercera opción donde el vendedor puede solicitar dinero pagando o dividiendo la cuota.


Gracias de nuevo por tu respuesta, es exáctamente lo que escribí en mi consulta: pago a amigos y familiares. Que es el método de pago que suelen pedir los estafadores, para que no se vincule el pago al artículo.

 


@byotechnica  ha escrito:

 

 

Pues no, porque no se que es lo que preguntas exactamente, aunque espero que el rollazo que he puesto te sirva.

 


Gracias por el comentario, aunque juraría que sí has entendido, pues respondes exáctamente a lo que se pregunta en el anunciado del post: "Activar pago por PayPal después de terminar la subasta?" El cual tampoco es tan difícil de entender Guiño

Por lo que sí, tu respuesta me ha servido enormemente.

 


@byotechnica  ha escrito:

 

Eso si, cuando hiciste la puja aceptaste las condiciones de la subasta y por tanto de las formas de pago escogidas por el vendedor. Por tanto despues de ganarla deberías respetarlas.

 

Saludos


Eso es exáctamente lo que hice: aceptar las condiciones del vendedor. Pues en la descripción de alrtículo, se exponía que el vendedor también acepta pago por PayPal.

Pero como ya describí en el comentario, mis reservas están asociadas al no tener activada esa opción de pago, a pesar de ser aceptada.

 

 

De nuevo te doy las gracias por aclarar mi duda.

 

A pesar de ser quizá un poco confuso el comentario, lo que buscaba al extenderme de tal manera, era también consejo para evitar ser nuevamente víctima de una estafa. Ya que estos componentes suelen ser bastante caros, y a algunas personas nos cuesta bastante trabajo reunir la cantidad de dinero necesaria para adquirirlas, y ahí es dónde actúan los estafadores: en aquellos que no podemos permitirnos adquirir esos productos nuevos, y recurrimos a subastas para tratar de ajustar el precio lo máximo posible a nuestras posibilidades.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Re: Activar pago por PayPal después de terminar la subasta?

Como ya te dije queda el

  • Pagar un artículo o servicio, el vendedor pagaría la comisión y este pago podría estar cubierto por la protección del comprador de PayPal siempre que se cumplan los requisitos.

Esta en la opción enviar dinero y si él está de acuerdo incluso podeis ir  a medias con la comisión.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta