cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda con pago por transferencia, incapaz de completar la operacion.

phasertronik
Usuario de la Comunidad

Hola, buenas noches.

 

He comprado un producto, el cual se ha de pagar mediante transferencia, hasta aquí todo correcto. Con esto en mente, me he acercado a la página bancaria, he indicado que quería hacer una transferencia internacional y he introducido los datos. En uno de los apartados había 3 opciones, las cuales le indican al banco quién afrontaría los gastos de la operación, y yo he escogido que quería afrontar todos los gastos.

 

Una vez llegado a este punto, pulsé en finalizar y me salió un mensaje diciendo que esta operación no se podía completar si seleccionaba que quería afrontar yo mismo todos los gastos, y me decía que tenía que seleccionar la opción en donde yo afronto una parte de los gastos y lo restante el destinatario.

 

Así que,  viendo esto, he enviado un mensaje al vendedor explicandole esto mismo, porque temo que tal vez me pueda poner un impago y no sé si tengo que elegir la opción 50/50 de gastos.

 

¿Ayuda?

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Ayuda con pago por transferencia, incapaz de completar la operacion.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pues el lunes vas al tu banco y le cuentas el asunto.

 

De cualquier modo la transferencia es muy arriesgado y si es internacional mucho más riesgo.

Te pueden estafar y no habrá manera alguna de recuperar tu dinero. 

Piensa bien lo que vas al hacer porque no hay vuelta atrás. 

Softmanta Store
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Re: Ayuda con pago por transferencia, incapaz de completar la operacion.


softmanta escribió:

Pues el lunes vas al tu banco y le cuentas el asunto.

 

De cualquier modo la transferencia es muy arriesgado y si es internacional mucho más riesgo.

Te pueden estafar y no habrá manera alguna de recuperar tu dinero. 

Piensa bien lo que vas al hacer porque no hay vuelta atrás. 


Hola, gracias por la respuesta.

 

Creo que voy a intentar hablar con el vendedor y a ver si me puede cancelar la transacción, puesto que buscando en internet acabo de descubrir lo siguiente:

 

 

Debido a una normativa relativamente reciente, cuando se envia una transferencia internacional, una de las 2 partes ha de afrontar los gastos de la operación (hasta aquí normal), pero hay 3 opciones a elegir:

 

"BEN, SHA o OUR"

 

SHA -> El emisor paga los gastos de su banco relativos a la transferencia, y el resto es pagado por el receptor.

BEN -> Todos los gastos son pagados por el receptor.

OUR -> Todos los gastos los paga el emisor.

 

 

Yo he ido a seleccionar OUR, para pagar todos los gastos por mi cuenta, pero al ir a completar la transferencia, el banco me ha dicho que "Para este tipo de operación, hay que seleccionar SHA",  y no me ha dejado completar la operación.

El caso es que me ha dejado un tanto descolocado, y buscando por la red he descubierto que esto es debido a una normativa y que además a más gente le ha pasado lo mismo que a mi a la hora de hacer la transferencia, así que dejo escrito esto a titulo informativo por si alguien está interesado en hacer una transferencia en una compra de Ebay.

 

Imagino que la respuesta de cualquier vendedor sería la de no afrontar los gastos, por lo que hacer compras en el extranjero con una transferencia se tornará imposible para muchos, yo includio.

 

 

En cuanto al consejo al riesgo de la transferencia, te agradezco el consejo, siempre he comprado por Paypal, pero en este caso una persona deseaba desde hace mucho tiempo el producto en cuestión y pensé que merecía la pena, aunque creo que al final no podrá ser.

 

Muchas gracias de nuevo por la respuesta. Un saludo.

 

 

 

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Re: Ayuda con pago por transferencia, incapaz de completar la operacion.

Siempre SHA, en la práctica nadie paga nada, es gratis.

1- El emisor no paga nada porque si lo envia fisicamente desde una cuenta con nómina domiciliada o via internet la transferencia no tiene comisiones.

2- Al receptor no le cobran nada porque lo recibe en una cuenta con nómina domiciliada, o en una cuenta pactada en donde el banco no cobra por ello.

Si se envía BEN al receptor podría cobrársele un gasto inexistente del emisor por lo que digo en (1).

Si se envía OUR al emisor podría cobrársele un gasto inexistente del receptor por lo que digo en (2).

El programa del banco ya te estaba indicando lo correcto.

El coste interno de gestión bancaria de una transferencia es mínimo/nulo ya que todo va electrónico. Lo único que hay manual es la autorización de la misma por parte del gestor en caso de deuda explícita o implícita con el banco. Si no hay deuda va a parar a un archivo de espera que luego se trata en batch. Una transferencia la hace siempre el banco, el emisor la pide (aunque le parezca que la hace) por eso es un sistema de pago/cobro muy seguro si se espera al cierre de contabilidad (dia siguiente). Esto funciona así tanto para transferencias nacionales como internacionales sin cambio de moneda.

Por Paypal al pagador no se le cobra nada, pero al cobrador sí. Para un vendedor es más barato transferencia que Paypal y muchísimo más seguro (y más teniendo en cuenta como esta ahora el "patio", cualquier irresponsable puede empezar a "comprar" y luego devolverlo todo cuando ya se ha enviado).

Mensaje 4 de 4
Última respuesta