cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como saber si artículo con tarifa importación paga finalmente aduana ESP

cuerdadeplatino
Usuario de la Comunidad
Hola

He comprado un artículo en Usa con el siguiente pago

Artículo 137€

Envio. 34€

Tarifa de
Importación 32€

eBay me acaba de enviar un mensaje diciendo que está a punto de ser entregado

¿ Como se realizarán los pagos en la aduana española, cuando el pago de la gestión aduanera la hace el vendedor desde Estados Unidos ?

si finalmente no resulta parado en la aduana Española, ¿cómo saber que finalmente no ha pagado aduana española?

Gracias

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Como saber si artículo con tarifa importación paga finalmente aduana ESP

softmanta
Usuario de la Comunidad

SI compras te a un vendedor que usa el sistema Global Shiping Program y has pagado 37 euros por tarifa de importación ya no tienes que pagar nada más.  

Correos o el que sea debe de entregarte el paquete sin pagar. Cuidado no te engañen.

 

NO TIENES QUÉ PAGAR NADA.

Softmanta Store
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Como saber si artículo con tarifa importación paga finalmente aduana ESP

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Para empezar, el vendedor no hizo ninguna gestión aduanera.Te voy a contar como funciona el GSP (Global shipping program)

 

El vendedor ha enviado el paquete a Erlanger (Kentucky) que es donde tiene el centro de envíos la empresa Pitney Bowes. Desde alli se envía junto a otros pedidos de otros compradores y vendedores a Europa.

 

Se importa a Reino Unido en Derbyshire,  otro centro de distribucuión que es el que reparte en la Unión Europea los paquetes recibidos por el GSP.

 

Cuando llegue a España, como te llega por Reino Unido, no pasa por la aduana.

 

  • ¿cómo saber que finalmente no ha pagado aduana española?

Pues realmente no se ha pagado a la aduana española. Esta empresa es la que gestiona la importacion a Reino Unido para no pagar a Hacienda lo que corresponde por importar bienes del exterior de la UE.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Como saber si artículo con tarifa importación paga finalmente aduana ESP

cuerdadeplatino
Usuario de la Comunidad
Interesante respuesta byotechnica

¿Y que hubiera pasado si no hubiera pagado las tarifas de importación al vendedor Americano?

Aunque se gestionar perfectamente una dua en la página de hacienda he decido pagar por adelantado, ya que no me fío de que speedtrams o quien tenga el caramelo ahora me den el código del envío importado, no tengo ni idea cómo está el tema últimamente.

Muchas gracias
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Como saber si artículo con tarifa importación paga finalmente aduana ESP


cuerdadeplatino escribió:

¿Y que hubiera pasado si no hubiera pagado las tarifas de importación al vendedor Americano?



Que no te lo hubieran enviado. Vuelvo a repetirlo, tú no has pagado al vendedor las tarifas de importación.

 

  • Has pagado al vendedor el artículo y por enviarlo a Erlanger, al centro del GSP
  • Despues has pagado aparte a Pitney Bowes por enviarlo a Europa, tramitar la importación y despues enviarlo a tu domicilio.

Los anuncios que tienen activado el GSP no son opcionales. Si lo tienen no se puede desactivar... El único modo de no pagar el GSP es no comprando en anuncios que no lo tengan activado.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Como saber si artículo con tarifa importación paga finalmente aduana ESP

Curioso, ayer hice una compra a un vendedor de USA con GSP y pagué con PayPal y efectivamente, Ebay me mandó por un lado la factura de la compra: $80 y por otro el envío y aduanas $18 + $22= $40

 

Entonces todo lo que viene de USA por GSP a España entra por UK?

 

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Como saber si artículo con tarifa importación paga finalmente aduana ESP


graffikblack escribió:

Curioso, ayer hice una compra a un vendedor de USA con GSP y pagué con PayPal y efectivamente, Ebay me mandó por un lado la factura de la compra: $80 y por otro el envío y aduanas $18 + $22= $40

 

Entonces todo lo que viene de USA por GSP a España entra por UK?

 


Si, todo lo que viene por GSP de EE UU ahora entra por Reino Unido. Al principio también entró tambien por Alemania, pero hace tiempo que no veo que nadie lo haya dicho.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta