cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El pujador se niega a pagar a través del método especificado en el anuncio

vanderheim
Usuario de la Comunidad

Hola, recientemente acabo de vender un artículo y el máximo pujador me pide a traves de un mensaje privado que le de mi número de cuenta para hacerme el ingreso cuando en el anuncio del artículo viene especificado claramente que sólo acepto PayPal. Le he insistido en que no acepto otro tipo de pago y ahora se niega a pagar el artículo. ¿Qué debo hacer?

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re: El pujador se niega a pagar a través del método especificado en el anuncio

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si no quiere pagar por Paypal y tú no quieres el metodo del ingreso o transferencia, abre un caso de impago al  cuarto día de la compra.

Si tu especificas un modo de pago en el anuncio no tienes porque cambiarlo por el capricho de un usuario. Y por supuesto ni se te ocurra mandarle una solicitud de cancelación de compra.

Y como no te ha pagado no puede ni debe votarte negativo. Ah, y bloqueale despues.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Y por qué no quieres que te pague por transferencia? Es más seguro para tí y te ahorras dinero en comisiones

cerovotos
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Pues porque no me apetece facilitarle mi número de cuenta a un desconocido y menos en un mensaje privado. Es como si yo le pido su número de tarjeta de crédito para cobrarle el importe...

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ojo!, yo si el comprador es europeo y demás no veo muchas pegas pero, sé que algunos africanos, concretamente nigerianos, pueden hacer transferencias y al tiempo, cuando ya les has enviado el producto, retrotraer la transferencia (no me digas como), supongo que con el beneplácito de los señores banqueros nigerianos, y si no, interesaos por alguna de los chollos que se encuentran en algunas páginas de compraventa como "segundamano".

Por otro lado, si el comprador tiene abundantes votos positivos esparcidos en el tiempo y antigüedad, ¿por qué no?.

Saludos!

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

retrophoto1.4 escribió:

Por otro lado, si el comprador tiene abundantes votos positivos esparcidos en el tiempo y antigüedad, ¿por qué no?.

Porque los votos positivos se consiguen de manera automática. Muchos vendedores tienen programado emitir  automáticamente el voto en cuanto reciben el pago por Paypal, es instantaneo. En cambio, el voto como vendedor te lo tienes que ganar, debe ser el usuario quien lo pone cuando ha recibido el artículo y lo ha probado o cuando Ebay le recuerda que debe hacerlo.

Alguien que tiene muchos votos como comprador puede ser:

• Alguien que ha comprado mucho. Si ha pagado  y todo eso, pero eso no garantiza que sea un buen vendedor.
  • Alguien al que han robado la cuenta. Suelen ser votos muy antiguos
  • E incluso unos cuantos usuarios distintos que se han comprado y vendido entre si durante un tiempo. Antes se pillaban enseguida, pero ahora se ha complicado un poco...
  • Los compradores solo pueden recibir votos positivos, no hay posibilidad de saber si le hizo la pascua a algun vendedor

Y la nacionalidad tampoco es garantía. Tanto con el ejemplo de cuentas robadas, como la de nigerianos o chinos que se registran en europa... Y como te dije anteriormente, tanto compradores como vendedores alemanes estan dando muchos problemas a usuarios españoles en los últimos meses.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta