cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mal comprador, por favor opinen

javitxu25
Usuario de la Comunidad
Buenas queria exponer mi caso con un comprador y me gustaria que la gente opnime

Pues bien pongo a la venta un manoslibres a 0,99 y marco envio economico, pues bien acaba la puja y me pongo en contacto con el comprador para ofrecerle el envio certificado por 3€ mas(le ofrezco pagarlo a mediad) pues bien, se niega y le advierto del envio ordinario a lo cual me advierte que quiere que le llegue, yo le advierto del riesgo a lo que no quiere asumir nada, le mando el articulo con n° de seguimiento, esto el viernes y hoy sabado me encuentro con un voto negativo acusandome de extorsionador, disputa en paypal, he obrado mal?
Mensaje 1 de 62
Última respuesta
61 RESPUESTAS 61

Re: Mal comprador, por favor opinen

*Otro día con más tiempo te daré unos consejos de como vender en Ebay y porqué tú cuenta tiene los días contados.*

 

yo no me molestaría mellamomanue. Está claro que este vendedor no escucha a nadie salvo a sí mismo (o a 1 opinión acorde a la suya frente a 9 contrarias, qué felicidad ir así por la vida oyes Emoticono sorprendido) y para terminar pone la colorida excusa "es que mucha más gente lo hace". Partiendo de esos datos, es hablar con la pared.

Mensaje 46 de 62
Última respuesta

Re: Mal comprador, por favor opinen

Puedes reclamar como " Debate distinto a lo titulado "

 

 

 

Mensaje 47 de 62
Última respuesta

Re: Mal comprador, por favor opinen

Lo prometido es deuda.

 

He cogido un artículo tuyo de 0,99 euros precio de salida con envío 10 euros.

Se ha vendido por 1,49 y pagaras aprox. 12 céntimos a Ebay de comisión, a Paypal da lo mismo ya que también cobra comisión de los gastos de envío.

 

¿Qué ganas?, te lo digo, menos de 1 euro por las comisiones ahorradas.

¿Qué pierdes?

-       Menos seguidores, ya que con ese sistema de venta te bajan las estrellas y pierdes relevancia.

-       Tu anuncio sale perdido en la cuarta o quinta página y no será visible hasta las últimas 24 horas antes de finalizar la puja.

-       A medida que tienes valoraciones bajas y vendiendo poco, caes más aún en los listados, por lo que la venta es cada vez más difícil.

-       Algún paquete perdido, algún NEGATIVO, etc….

 

Lo interesante es vender a precios reales trato correcto a los compradores y conseguir buenas valoraciones, todo ello conlleva que a largo plazo puedes llegar a ser un buen vendedor, eso lo define tu historial, nada más.

 

Vender a 0,99 euros y pretender ganar 6 euros limpios con los gastos de envío es divertido para pasar el rato en el portal y hacer amigos, o enemigos, pero solo eso.

 

Te puedo enseñar un artículo vendido por dos vendedores diferentes y casualmente el que vende a un precio superior vende mucho más que el otro, eso no es una contradicción, simplemente da imagen de confianza y vendedor serio, por lo que puede permitirse el lujo de vender caro, vender más y ganar más.

 

Todo esto que te explico es básico para empezar a vender, para pasar el rato todo vale.Emoticono muy feliz

Mensaje 48 de 62
Última respuesta

Re: Mal comprador, por favor opinen

Sin ir mas lejos...

Tengo un anuncio a la venta desde hace año y medio. Siempre lo he vendido bien.Tiene su precio justo y lo que cobro habitualmente en los gastos de envío ordinario mas los costes de manipulación... (los sobres acolchados no son gratuitos 😛 )

 

Hace poco Ebay me dice que puedo duplicar anuncios de lo que vendo y decido hacer otro del mismo artículo per con el envío gratuito, sumando envío + el coste... Y valen los dos lo mismo. Si lo pagas por Paypal, estos te cobrarán igual.

 

Pues desde entonces el nuevo anuncio duplica en ventas al antiguo 😐 Incluso me compran varias unidades cuando evidentemente el otro es mas económico, con gastos de envío fijos independientemente de las unidades que compres.

 

A Cassini, el bucador de Ebay, le mola mas.

 

 

Por supuesto que con el del envío gratuito le ganos menos por unidad... Pero vendiendo mas se compensa.

Y si vendo en una sola transacción dos o tres unidades, mi beneficio es mucho mayor porque el coste de envío apenas sube un poco mas.

Mensaje 49 de 62
Última respuesta

Re: Mal comprador, por favor opinen

Efectivamente, gracias Byo, no sea que alguien piense que estoy loco.Emoticono frustrado

 

Por eso digo que pretender ahorrar en comisiones cargando en el precio del envío es una chorrada, diré más, si pones envío gratis y 24 horas sales en las primeras posiciones, para eso tienes que tener stock, pero es la mejor manera de vender.

 

Yo tengo envío gratis en algunos artículos (según el peso) ya que hasta 4 o 5 unidades pago lo mismo, y los otros con precio político calculado según la media de facturación de la agencia el año pasado, bolsas y material de embalaje. Hasta 2 kilos tarifa plana y artículos que superan los 30 kilos tarifa especial o recogida local (en persona o envían su transporte).

Mensaje 50 de 62
Última respuesta

Re: Mal comprador, por favor opinen

Y lo de pujar por tus propios articulos?


Mal comprador y peor vendedor.
Mensaje 51 de 62
Última respuesta

Re: Mal comprador, por favor opinen

mellamomanue ==> Veo que indicas que vendes articulos, pero como que solo tienes 0 votos?

 

Que no quieres entrar con tu cuenta? Porque?

Mensaje 52 de 62
Última respuesta

Re: Mal comprador, por favor opinen

byotechnica
Usuario de la Comunidad
Muchos no utilizamos nuestras cuentas originales por cuestiones de seguridad y privacidad.
Los moderadores, por lo menos en mi caso, cuales son mis otros seudónimos.
Mensaje 53 de 62
Última respuesta

Re: Mal comprador, por favor opinen

No entiendo lo de seguridad..... que mas da?

 

Mi opinion es que hay que ser transparente no? O nos tenemos que ocultar bajo otro nick?

Mensaje 54 de 62
Última respuesta

Re: Mal comprador, por favor opinen

Anonymous
No aplicable

tecnología piensa una cosa. Yo por ejemplo no vivo de ésto, ni si quiera me da pa pipas por lo que posteo con ésta misma cuenta. Ahora piensa en un vendedor que viva de eBay al menos en parte, y alguien del foro le cruza y se dedica a : comprarle artículos con cuentas falsas y no pagarlos,  comprar artículos que sepa van con correo ordinario y abrir reclamaciones por artículo no recibido, o comprar artículos y meter bajas valoraciones en las estrellas.

Sería una verdadera p***** para el vendedor, muchas molestias e incluso péridas económicas.

Mensaje 55 de 62
Última respuesta

Re: Mal comprador, por favor opinen


tecnologia_bcn escribió:

No entiendo lo de seguridad..... que mas da?

 

Mi opinion es que hay que ser transparente no? O nos tenemos que ocultar bajo otro nick?


Como te ha respondido manuada, hay gente que puede que aunque sea en parte, vive de lo que vende por eBay. Pero vamos, que yo posteo en el foro con mi cuenta de compras, y no entro con la de ventas al foro (porque tengo una venta dedicada a las ventas). Obviamente, y como te ha dicho manuada, en mi caso no vivo de ello, pero me esfuerzo todo lo que puedo y mas por dar lo mejor a mis clientes, y tengo presente que si posteo en este foro con mi cuenta de vendedor me puedo cruzar con mas de uno con ganas de arruinar mi perfil. Aquí hay mucha gente con ganas de jorobar a los vendedores por cualquier tonteria, y si haciendo bien las cosas, siempre corres el riesgo de topar con algún energúmeno con ganas de arruinarte la vida, imaginate si encima entras al foro y contradices a la gente que se cree en posesión de la verdad suprema universal, los habrá que pasen, y los habrá que te la tengan jurada para los restos...

 

Pero vamos, yo después de leer tu hilo en este foro en el que te quejas de un comprador que presuntamente te ha votado negativo por fastidiarte (no voy a valorar quien tiene razón, ni voy a tomar partido por ninguno de los dos), no entiendo porque quieres que los vendedores usen sus cuentas de vender para postear... ¿Para qué? ¿Para crearse mas problemas y mas enemigos? ¿Es que eso hará que te sientas mejor?

Mensaje 56 de 62
Última respuesta

Re: Mal comprador, por favor opinen

mellamomanue ==> Veo que indicas que vendes articulos, pero como que solo tienes 0 votos?

 

Que no quieres entrar con tu cuenta? Porque?

 

Porque no me da la gana, es bien simple.Emoticono muy feliz

 

De momento colaboro a otros compañeros y no tengo que demostrar si vendo o lo que vendo, la transparencia es otra cosa, si ayudo y creo que lo hago, ya me siento satisfecho.

 

Entiendo que no puedo caer bien a todos, tampoco lo pretendo…….no soy tan importante.Guiño

 

Mensaje 57 de 62
Última respuesta

Re: Mal comprador, por favor opinen

Entonces me lo dejáis claro…. No queréis entrar con vuestras cuentas porque Ebay defiende al comprador en vez del Vendedor.

 

Porque mi caso que habéis comentado, ya me dirás…. El comprador nada más comprar que si aceptaba paypal (estaba indicado de que solo transferencia o ingreso bancario) y a partir de ahí calvario y aun queriendo tener razón pero bueno…

 

Yo la verdad lo que no entiendo la gente que gana jodiendo a un vendedor que está haciendo lo mejor posible su venta?

 

Porque yo como comprador he tenido algunos problemas y nunca vote ni negativo y siempre intente arreglarlo con el vendedor aun perdiendo yo a veces pero bueno… hay que ser comprensivo, hoy por ti mañana por mí.

Mensaje 58 de 62
Última respuesta

Re: Mal comprador, por favor opinen

Anonymous
No aplicable

tecnologia_bcn escribió:

Entonces me lo dejáis claro…. No queréis entrar con vuestras cuentas porque Ebay defiende al comprador en vez del Vendedor.

 

Porque mi caso que habéis comentado, ya me dirás…. El comprador nada más comprar que si aceptaba paypal (estaba indicado de que solo transferencia o ingreso bancario) y a partir de ahí calvario y aun queriendo tener razón pero bueno…

 

Yo la verdad lo que no entiendo la gente que gana jodiendo a un vendedor que está haciendo lo mejor posible su venta?

 

Porque yo como comprador he tenido algunos problemas y nunca vote ni negativo y siempre intente arreglarlo con el vendedor aun perdiendo yo a veces pero bueno… hay que ser comprensivo, hoy por ti mañana por mí.


Habría que serlo. Yo he pasado algún envío ordinario que no llegó de largo. Ayer me hicieron un ingreso por transferencia (de otro portal) 2€ superior a lo que le pedía por supuestamente "molestarme tanto". Así que yo en el envío hoy (de unos libros de alemán) le mandé un libro en alemán que tenía por casa y no pensaba leer. Sin ser tontos, pero siendo un poco "buenos" podemos hacer de éste un mundo mucho mejor.

 

 

Respecto a lo que gana la gente jodiendo, piensa que muchos vendedores te ofrecerán un piso en benidorm antes de que les abras caso para evitar perder el 20%( y eso son artículos con descuento o incluso gratis) , y si se da que abran caso para evitarse el negativo. Es triste pero es así: la gente se aprovecha y cada vez son más los que conocen los intringulis de ebay y paypal.

 

Mensaje 59 de 62
Última respuesta

Re: Mal comprador, por favor opinen

Es triste pero es así: la gente se aprovecha y cada vez son más los que conocen los intringulis de ebay y paypal.

 

Totalmente cierto, y por eso muchas veces nos mordemos la lengua en el foro, dar demasiados detalles y "soluciones" no siempre es bueno, el foro tiene pocos asiduos pero muchos lectores y hay más técnicas y más fáciles para estafar que para vender.Emoticono muy feliz

Mensaje 60 de 62
Última respuesta