cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mal comprador, por favor opinen

javitxu25
Usuario de la Comunidad
Buenas queria exponer mi caso con un comprador y me gustaria que la gente opnime

Pues bien pongo a la venta un manoslibres a 0,99 y marco envio economico, pues bien acaba la puja y me pongo en contacto con el comprador para ofrecerle el envio certificado por 3€ mas(le ofrezco pagarlo a mediad) pues bien, se niega y le advierto del envio ordinario a lo cual me advierte que quiere que le llegue, yo le advierto del riesgo a lo que no quiere asumir nada, le mando el articulo con n° de seguimiento, esto el viernes y hoy sabado me encuentro con un voto negativo acusandome de extorsionador, disputa en paypal, he obrado mal?
Mensaje 1 de 62
Última respuesta
61 RESPUESTAS 61

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hola.

En mi humilde (y todavía merendando) opinión, el comprador obró en consecuencia con ese voto negativo. Eres muy libre de poner los precios por envío, manipulación, viajes y demás que te parezca, e incluso de añadirles extras, faltaría más, pero cambiar las condiciones del anuncio una vez el comprador ya ha hecho la compra y aceptado unas condiciones determinadas, no me parece bien. Y entiendo que el comprador se niegue a aceptar pagar a medias cualquier gasto extra, ya que es precisamente eso, un gasto extra no contemplado en el anuncio que miró, seleccionó y al final compró. Y eso supone más pasta a apoquinar.

Igualmente te digo que si encuentras algún modo de reclamar para que te quiten ese negativo eres también muy libre de hacerlo, e incluso deberías, que los negativos siempre sientan mal y si pueden eliminarse mejor mandarlos a tomar viento del historial.

Y sobre lo que comentas de los precios de la Señora o Señorita brudoll45, pues hombre, no va a enviar muñecas de más de un siglo, y encima de un material como la porcelana, a diez € y por correo ordinario. Esos productos son caros y necesitan protección paquetera.

Un saludo.

Mensaje 16 de 62
Última respuesta

Agracias por tu respuesta

A ver yo no obligue al comprador ningún gasto extra le ofrecí la posibilidad en ningún caso le obligué ni nada por el estilo, sólo se lo ofrecí, si me dice que no le interesa y que sabe los riesgos que corre.. A mi me suponía perder dinero era dinero para correos

A mi este servicio me lo han ofrecido multitud de ocasiones con decir no me interesa, habría sido suficiente

Lo que yo no entiendo es que un comprador quiera imponer sus normas al vendedor y lo veías normal

Yo por mi experiencia, cada vendedor pone sus normas, si te interesa compras si no pasas, hay mil vendedores...
Mensaje 17 de 62
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

No digo que me parezca bien que los compradores impongan sus normas, eso me parece muy mal y personalmente no lo acepto. En mis anuncios intento dejar claro todo, incluso detallo demasiado en ocasiones, lo que se que hace que pierda posibles compradores e incluso que me lleguen demasiados mensajes, porque para muchos, contrariamente a lo que pensamos que debería ser, el ver algo detallado llama a sospechar y hace que te envíen más preguntas Emoticono frustrado. Pero así me aseguro que quien compra sepa lo que compra.

Pero cuando insistes a un comprador para que use un servicio que no desea, lo que consigues es que este se mosquee e incluso sospeche de tus intenciones, de si de verdad se lo enviarás, de si pretendes sacarle más dinero, etc. No ganas nada explicándole que si lo cerifica es mejor porque así le llegará y por ordinario lo mismo no. Si no le llega no te quedará otra que abonárselo igual, sea por evitar un negativo o porque Paypal te obligue.

Ánimo, y lo dicho, si puedes hacer que te revisen el negativo no lo dudes, hazlo.

Un saludo.

Mensaje 18 de 62
Última respuesta

Muchas gracias por explicarlo tan claro, yo tienes razón que lo podía haber hecho mejor pero no entiendo que yo tenga el 100x100 de la culpa..., yo explico las condiciones y todo lo que haga falta, el envío económicos jamás pensaría que es certificado, sino lo pondría no?

Valoro todas vuestras opiniones y quiero aprender yo jamás vuelvo a aceptar paypal y marcare envío ordinario...

Lo de paypal también en principio lo tengo solucionado, envíe el n de seguimiento pero ni tengo el artículo, ni el dinero y voto negativo, ah me han llamado extorsionador y te quedas con mal cuerpo...

Ahora mismo el comprador ha pagado un envío económico, no tiene voto negativo y el dinero me lo tiene retenido, no es un negocio redondo?
Mensaje 19 de 62
Última respuesta

Que te lleva a pensar que yo he insistido al comprador?

Se lo ofrecí, me dice que no le advierto de los riesgos y no hubo mas..., sólo imposiciones por parte del comprador y malas palabras

La verdad es que creo que no obré mal.
Mensaje 20 de 62
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Mal te salió. No creo que tengas tanta culpa, supongo que hubo un malentendido bien gordo y el comprador se asustó.

Dices que enviaste en Nº de seguimiento, entonces es que al final se lo enviaste por certificado. En ese caso, siempre podrías enviarle un correo al comprador explicándole que no era tu intención extorsionarlo ni producirle ningún inconveniente ni nada, y que te perdonase por las formas y tal y cual. Y en el mismo correo ponerle en Nº de seguimiento y ya de paso, pedirle amablemente el ventilar ese negativo, si fuera posible y tal. Si acepta le envías una solicitud de revisión de voto y listo. Pero no fuerces la situación, solo se sincero y si hace falta bájate los pantalones en las disculpas. Es lo que yo haría.

Un saludo.

Mensaje 21 de 62
Última respuesta

Gracias por tu respuesta

El comprador me puso el negativo y abrió la disputa después de que yo le dijera que se lo había mandado, creo que a mala leche y creo que no ha obrado bien, porque sabiendo que ya lo tenía enviado me hizo lo de paypal y ebay además contacte con el me pidió el n° de seguimiento para quitar todo y aún así, ahora el lo tiene todo y yo nada

La verdad es que el voto no me importa tanto para mi es peor la forma de actuar, no entiendo que el comprador tenga la sartén por el mango
Mensaje 22 de 62
Última respuesta

l5r-oldschool
Usuario de la Comunidad

Tal como lo veo yo, ese comprador es un energúmeno. Desde luego tienes parte de culpa por no haber especificado el tipo de envío, más aun cobrando unos gastos de envío tan elevados pero vamos, que no es como para que el comprador se lo haya tomado así. La mayoría de los que llevamos un tiempo comprando aquí sabemos que en muchísimas ocasiones cuando un vendedor no indica una forma de envío segura, vease Certificado, Paquete Azul, etc, es porque ese tipo de envío es Ordinario. Si además pone "Envío económico" ¿tú qué pensarias? El **bleep** que te ha votado negativo tiene una puntuación de 807, vamos que es un impresentable porque conoce de sobra como funciona esto, y es consciente de lo que implica un voto negativo y una disputa abierta. Está claro que el "amigo" quería desahogarse contigo.

Y sobre lo de poner unos gastos de envío superiores a la tarifa real del envío, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana. Uno puede valorar ese aspecto como quiera y desde un punto de vista moral, está absolutamente justificado. Vamos, ni que hubiera robado del cepillo de la iglesia.

Mensaje 23 de 62
Última respuesta

thehoodedronin escribió:

Y sobre lo de poner unos gastos de envío superiores a la tarifa real del envío, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana. Uno puede valorar ese aspecto como quiera y desde un punto de vista moral, está absolutamente justificado. 

Cuando sea castigado en el apartado de las estrellas de valoración detallada por debajo de 4,6 y Ebay comience a cerrarle anuncios, limitarle o bloquearle la cuenta como vendedor le va a servir de mucho ese acto de rebeldía. Eso si, si viene a preguntar entonces como puede arreglarlo al foro, le diremos que esa multinacional que abusa de las comisiones a aplicado sus propias normas respecto a los abusos en gastos de envío y le diremos lo mismo... cada uno es libre de aplicar lo que le de la gana, el baneo esta absolutamente justificado.

Mensaje 24 de 62
Última respuesta

Gracias por tu respuesta

Pensé que era un bicho raro y por fin encuentro a alguien piensa como yo...

Lo de que ebay me cierre o no la cuenta es otro tema...

Y lo de los 800 votos.. He mirado y tiene 400 positivos el resto serán negativos o algo parecido, ya que desaparecen con el tiempo
Mensaje 25 de 62
Última respuesta

javitxu25 escribió:

...el resto serán negativos o algo parecido, ya que desaparecen con el tiempo

Lo dudo, aun conservo los votos y comentarios posteriores a 2001 en mi perfil de Ebay principal...

Mensaje 26 de 62
Última respuesta

Los negativos desaparecen por lo menos de mi cuenta o como crees que tienes 800 votos y solo 400 positivos, el resto?
Mensaje 27 de 62
Última respuesta

A lo mejor es que has mirado lo de "Valoraciones más recientes (últimos doce meses)". Aparte de esto, las valoraciones no desaparecen por antiguas que sean, si miras las últimas páginas del llamémoslo, registro de valoraciones, ahí estan todas desde la primera que te dieron. Otra cosa es que desaparezcan de los resúmenes del último año, que ha efectos de porcentaje, es lo que tiene en cuenta Ebay. Por ejemplo, puedes tener 5, 10 o 100 referencias negativas que si ninguna de ellas es de los últimos doce meses aparecerá un 100% de votos positivos. La redención es posible en Ebay Emoticono feliz

Mensaje 28 de 62
Última respuesta

En pocas palabras: "Más papistas que el Papa"

Mensaje 29 de 62
Última respuesta

MAs papistas no se, pero a la mayoría de compradores no les gusta que les cobre mas de la cuenta en los gastos de envío. Y ya les puedes contar lo que quieras y las razones...

Busca en el foro por parte de compradores quejandose del "abuso" y de vendedores quejándose de las limitaciones o de que sus anuncios desaparecen...

Lo del papismo, realmente, no se a que cuento viene aquí 😛

Mensaje 30 de 62
Última respuesta