el 31-12-2015 18:41
Buenas, pues resulta que vendi hace poco un articulo en modo subasta que al final se quedo en 9 euros sin gastos de envio, pues resulta que empezamos a conversar bien y todo y me pregunto como le podia pagar, le dije que por paypal (le di mi correo) o por banco, como quisiese. Resulta que me paga por paypal y me paga 9 euros (el sabiendo que me llegaria menos por la comision que te cobran) y una vez pagado me dice que a ver cuando le mando el codigo (es el producto que yo vendia) y le dije que no, que si yo vendo un articulo por 9 euros, quiero recivir 9 euros (por lo menos a mi eso me parece logico), cuando yo a alguien le compro algo por paypal le pongo unos centimos de mas para que el vendedor quede satisfecho y por respeto a el. Resulta que cuando le digo que quiero cobrar el numero que se ha quedado la puja, me dice que soy un ignorante porque no sabia que paypal me cobrara comision (cuando yo si sabia que te cobran comision) y que si no le pasaba el codigo me daba un voto negativo. Ya no solo me falta al respeto si no que encima me amenaza, muy bonito. Yo estaba dispuesto a dialogar y le dije que hablaria con ebay si hacia falta para ver quien tenia la razon y que con amenazas no conseguiria nada, pues una vez enviado ese mensaje al comprador, me envia un euro mas en el que ya si me llegaria por el precio por el que vendi (es decir, que rectifico) y me dijo que le mande el codigo, sin problemas, yo se lo mando y todo queda cerrado sin ningun problema mas. Resulta que acabo de entrar a ebay y me encuentro con un voto de ese comprador diciendo que ha pagado un euro mas porque paypal le cobraba comision y que yo no sabia de nada (no, esperate, si aparte que te dejo el envio gratis voy a pagar yo por mi propio articulo, ademas de que yo no le obligue a comprar por paypal, fue su decision), bueno, en definitiva, como podria recurrir al voto negativo ese (lo he intentado pero me da error al intentar hablar con ebay) y si no se puede, pues como se le puede votar negativo para avisar a los otros compradores/vendedores con que usuario tratan. Yo personalmente pienso que actue bien en todo momento intentando solucionar el problema, ademas como ya he dicho, cuando yo le compro a alguien un articulo, le pago correctamente como se debe, no racaneandole dinero al vendedor, ademas de que ya no es solo los centimos que al final es una chorrada, si no las amenazas sobre el voto y las maneras de hablar. Si teneis vuestra opinion sobre este tema (que seguro que las teneis) tambien las escucho y las acatare, un saludo a todos y felices fiestas. Si no he escrito en el apartado correcto, ya lo siento, ruego que me lo muevan a donde tenga que estar.
el 31-12-2015 21:08
como me siento aludido por tu respuesta te vuelvo a contestar.
Intentas vender en un sitio done hay una normas. No te parecen correctas y quieres hacer vernos que es como tú dices.
En los años que llevo aquí, muchas normas que tiene Ebay o Paypal me resultan abusivas, discriminatorias etc... Pero...si quiero seguir aquí tendré que acatarlas, sino pues me voy del sitio.
VENDES un artículo en 9€, yo como comprador TENGO que pagar 9€ (ni un céntimo más) porque sino no se llama 9€, se llama extras que te quiero colar.
Ej. Vas a un bar a comer y la cuenta es de 20€, pagas con tarjeta pero el camarero te dice. Oiga no son 20€ entonces, son 20,20€ porque me cobran el 1% cada vez que paso la tarjeta por el TPV.
A mí lo que te cobren comisiones me da ABSOLUTAMENTE IGUAL, tu pones un precio y yo pago eso.
Así son las cosas por aquí.
el 31-12-2015 21:14
Tonosevilla, tienes razón, pero es el comprador quien solicita otra forma de pago y una vez vendido no quiere perder la venta. Eso se tiene que negociar, ese es el fallo del vendedor.
Yo haría lo mismo, vendo algo a 10 euros y no acepto Paypal en el anuncio, me quieres pagar por Paypal, bien, pero entonces pagas tú la comisión, yo quiero 10 euros limpios y sino paga por transferencia, es así.
el 31-12-2015 22:48
Vaya, alguien que me entiende, pensaba que era el unico en el mundo en solicitar el pago que viene en la venta... mi error ha sido pecar de ingenuo, porque yo jamas lo haria. Lo que le dije es dos opciones de pago, en la que en la opcion de paypal por ingenuo puse mi correo y me lo ingreso inmediatamente sin decirme que opcion escogeria, a sabiendas de que me cobrarian la comision a mi no a el (porque el le dio a esa opcion), entoces mi siguiente mensaje fue, falta un euro (cuando yo me refiero a un euro, me refiero a practicamente un euro, no un euro exacto, aclaro esto, porque el amigo "brudoll45" me ha dicho que le he "cholado" y a mi que me llamen ladron pues no me hace mucha gracia) y me molesto lo de ese euro, porque el segundo pujador me hubiese pagado mas de lo que el me ingreso en el primer momento por lo que si estaba descontento y entoces su contestacion fue, yo ya te he pagado me mandas el codigo, y mi siguiente respuesta fue, si no quieres ingresarme el dinero que ahi ponia rompemos el trato te devuelvo el dinero y se lo vendo al segundo pujador o lo pongo otra vez en puja, entoces ya me vino con la amenaza de que si rompo el trato me votaria negativo, por lo tanto, yo no fui quien le obligo a pagar 1 euro mas, le di muchas salidas, y fue el quien quiso ingresarmelo. Si me lo pago es porque estaba de acuerdo (o porque vio que las otras ofertas que tenia por ebay eran mas caras) y luego me vota negativo? yo a eso le llamo ser un caradura. garcri te agradezco la opinion, me podrias decir como podria reclamar esa votacion (por lo menos para intentarlo), un saludo.
01-01-2016 01:57 - editado 01-01-2016 01:59
Hola jonmes4,
A lo blanco blanco y a lo negro negro...
Aquí todos somos usuarios como tú... donde nos ayudamos entre los unos y los otros... donde siempre y con respeto damos las posibles respuestas a lo que exponen otros compradores que vendedores.
Te han respondido varios usuarios/as con diferentes opiniones de forma voluntaria y una cosa es lo que tu quieres y otra muy diferente que estas en una plataforma que se llama eBay y la cual dispone de unas Políticas, Normas o como lo quieras definir... las cuales son para cumplirlas.
Todas las respuestas, opiniones que te han dado son personas que tienen mucha experiencia.
Analizando todo a lo rápido el fallo ha sido tuyo y lo que has realizado si quiere eBay te puede expulsar ya que lo que has realizado solicitando esa segunda cantidad esta totalmente prohibido y hasta el propio comprador si lo reporta tienes un 99,9% que suceda.
el 01-01-2016 03:32
Lo grave es que yo tenga que solicitar ese "extra" (que en la suma es la cantidad por la que vendo el articulo), porque si vendes un articulo por un precio, te tiene que llegar ese precio, ni mas ni menos. No solo, no tengo temor a que me expulsen, si no que encima he mandado un correo explicando lo que ha pasado (y si no me responden, enviare otro). Cuando yo pongo la opcion de que me ingresen por banco, es para que me llegue esa cantidad y obviamente igual con el paypal, ademas de que le he dado la opcion de romper el trato (que eso si que es legal, aunque sigo pensando que reclamar un pago total por el precio de un articulo tambien lo es) y no solo se ha negado rotundamente si no que encima con amenazas de votos negativos y mas tonterias. Y en cuanto a lo de que todos tienen la misma opinion, totalmente de acuerdo, pero tambien me puede parecer a mi que una respuesta este mas acorde a lo que yo pienso (o no?), en cuanto a respeto, si que lo ha habido hasta que a venido el personaje de "brudoll45" ha decirme que le he robado un euro al comprador, cuando es totalmente falso, aunque bueno, igual es el tipico forero que es el que intenta hacer las gracias. Asi como ha dado a entender que yo soy un ladron (en realidad, no lo ha dado a entender, lo ha dicho pero con otras palabras) yo tambien podria decir lo que pienso sobre el, pero bueno, no me metere en trifulcas, cuando ha dicho que no va a comentar casi que lo agradezco, porque para seguir diciendo tonterias es mejor que ni encienda el pc.
el 01-01-2016 10:42
Analizando todo a lo rápido el fallo ha sido tuyo y lo que has realizado si quiere eBay te puede expulsar ya que lo que has realizado solicitando esa segunda cantidad esta totalmente prohibido y hasta el propio comprador si lo reporta tienes un 99,9% que suceda.
Eso no es así, Ebay penaliza 2 cosas en este sentido,
Solicitar más dinero en los pagos por Paypal siempre y cuando PAYPAL SEA FORMA DE PAGO EN EL ANUNCIO (Cosa que no sucede)
Realizar la venta de dicho artículo fuera de los cauces de Ebay, ya que Ebay pierde la comisión de venta (Cosa que no sucede)
En este caso Ebay cobra su comisión por la venta, después se puede pagar como le salga del bolo, por transferencia, en mano, PayPal, por paloma mensajera, o si te cae bien el comprador regalar el artículo.
Ebay RECOMIENDA no utilizar formas de pago que no garanticen la transacción (No es el caso, todo lo contrario, ya que en caso de problemas está cubierto por la protección de PayPal si está marcado "pago artículo de Ebay"). De hecho Ebay te da una opción de cobro (Otros / ver descripción del artículo), le importa muy poco como te paguen
Por cierto, para Paypal mejor, ya que enviando dinero con comisión prefieren 10 euros a 9 euros y si te pagase 30 euros mejor para PayPal.
El tema del voto es otra cosa, no te lo retiran, ya que el descontento del comprador en la transacción no lo valoran, simplemente te quedarás con el voto.
el 01-01-2016 10:44
¿Has escrito a Ebay un mensaje? Eso no llega casi nunca y si llega suelen responder automáticamente... Usa el chat.
Ademas aunque vendas por 9€ y te pague por transferencia no cobrarás el 100% ya que también debes incluir la comisión de Ebay de 8%... Vamos, 0,71€ que te tocará pagar el mes que viene.
el 01-01-2016 10:53
Amplio información,
Aquí presentamos algunos ejemplos de recargos de pago que no están permitidos en eBay:
"Acepto PayPal, pero si vas a pagar con tarjeta de crédito o débito, añade un 3% al importe de la puja final para cubrir los gastos que PayPal me cobra".
"Acepto transferencias de dinero a través de PayPal. Si se paga con tarjeta de débito o crédito, el comprador es el responsable de todas las comisiones".
"Si pagas con tarjeta de crédito a través de PayPal, añade un 3%".
Esta política ayuda a evitar confusión sobre el coste total de un artículo. Los anuncios con cargos ocultos o adicionales pueden debilitar la confianza entre compradores y vendedores.
No es un anuncio con cargos oculto, ya que en el anuncio no se ofrece Paypal, lo solicita el comprador, matiz importante.
el 01-01-2016 11:30
Para garantizar una plataforma de comercio electrónico segura, como vendedor solamente puedes utilizar nuestras formas de pago aprobadas y debes especificar en tu anuncio las formas de pago que aceptas.
Los vendedores no pueden solicitarte que utilices formas de pago que no están permitidas en eBay o que no estaban descritas en el anuncio.
No permitido
Pedir a los compradores que paguen utilizando una forma de pago que no está mencionada en el anuncio
el 01-01-2016 11:42
Los vendedores no pueden solicitarte que utilices formas de pago que no están permitidas en eBay o que no estaban descritas en el anuncio.
No permitido
Pedir a los compradores que paguen utilizando una forma de pago que no está mencionada en el anuncio
Que parte no se entiende de que el vendedor NO EXIGE NADA, la solicita el comprador por su propia comodidad, si no le interesa que pague por transferencia que es la opción ANUNCIADA, resultará que además lo tiene que invitar a café.
Yo en otras cuentas que no acepto Paypal, si me lo piden que asuman los gastos, solo si lo piden, yo no lo frezco, no busquemos 3 pies al gato, tiene razón el vendedor.
Lo mismo que si vas a una tienda y te dicen que se paga en efectivo menos de 10 euros y menos de 10 euros con tarjeta tiene recargo, no nos rasguemas las vestiduras, ya que el vendedor EN EL ANUNCIO NO OFRECE PAYPAL, vamos que no se como ponerlo para que se entienda.
el 01-01-2016 11:55
Por cierto se me ha dado el caso de que a pesar de poner explícitamente en el anuncio NO ACEPTO PAGOS POR PAYPAL viene el típico listo que al terminar la subasta me dice, copio y pego.
Hola, pasame la cuenta de paypal para pagar o dime el importe del reembolso
Felices Fiestas
¿¿?? flipante
Ya ni le contesto, el día 4 le abro un impago, así de sencillo.
el 01-01-2016 11:56
el 01-01-2016 12:22
No te has enterado que un fallo de Ebay es que los anuncios básicos solo ofrecen CHEQUE o PAYPAL no dan la opción a TRANSFERENCIA.
El vendedor dice PAYPAL o BANCO en un correo al comprador, opciones aceptadas por Ebay, no EXIGE Paypal ni banco y como he dicho podría decir pagos por PALOMA MENSAJERA, da lo mismo Ebay no entra en eso si no está indicado en el anuncio, para eso tiene la opción de OTROS
Cheque restringida por Ebay jajajaja, todo lo contrario.
Con todos los respetos, muchos tenéis idea de cómo funciona esto y se ve, tengo muchos tiros pegados y siempre aporto datos o argumentos, leyendo entre líneas lo que dice Ebay no enseña nada.
Decir que Ebay no acepta Cheque es no estar informado y el compañero que pide ayuda, pese a quien pese tiene razón, da la opción de Cheque porque no le queda otra, bueno si, descargado el Gestor de Ventas cambia el formulario y ya puede tener le opción de transferencia, pero no tiene por qué saberlo ni el ni la mayoría de este foro, ya que Ebay no le informa.
Hace mucho tiempo deje de ayudar el foro precisamente por ver la cantidad de información errónea que se da
el 01-01-2016 12:25
Ya no contesto más en este hilo, no nos entenderemos, está claro, pero penalizar Ebay o Paypal al vendedor es impensable.
02-01-2016 02:10 - editado 02-01-2016 02:11
Cito:
en cuanto a respeto, si que lo ha habido hasta que a venido el personaje de "brudoll45" ha decirme que le he robado un euro al comprador, cuando es totalmente falso, aunque bueno, igual es el tipico forero que es el que intenta hacer las gracias. Asi como ha dado a entender que yo soy un ladron (en realidad, no lo ha dado a entender, lo ha dicho pero con otras palabras) yo tambien podria decir lo que pienso sobre el, pero bueno, no me metere en trifulcas...
Jo pues menos mal que no te gusta faltar al respeto ni *meter trifulcas* porque acabas de mandarme por el mensajero de ebay un mensaje insultándome.
Con lo que me has escrito en el mensaje te has retratado. Se ha visto que no aceptas ningunas crítica ni tampoco aceptas las soluciones de las respuestas que no te dan la razón. Amén de otras varias cosas.
Quien lo quiera cotillear el mensaje, que me contacte y se lo pego. 😉