cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tenemos que pagar IVA al hacer compra en Ebay desde Canarias? Es ilegal.

antace53
Usuario de la Comunidad

Soy un comprador ubicado en las Islas Canarias y me he dado cuenta que todos los articulos me los facturan con IVA, cuando en las Islas estamos exentos de dicho impuesto, para compensar la lejania y los sobrecostos. He solicitado a varios de los proveedores que me facturen sin dicho impuesto, pues asi lo señala la Ley y ellos no tiene que declarar tampoco el impuesto, pero no hay manera, todos me dicen que Ebay no permite facturar sin IVA, lo cual supone una irregularidad pues tampoco se debe aplicar en venta a paises extracomunitarios.  Hay alguna solucion para poder beneficiarnos de lo que dice la Ley para las Islas Canarias? Muchas Gracias

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Tenemos que pagar IVA al hacer compra en Ebay desde Canarias? Es ilegal.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Si un vendedor te dice que no puede cobrarte sin IVA es porque no declara IVA, es decir que incluye el supuesto IVA en el precio, vamos que todo va para su bolsillo

cerovotos
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si yo fuese un vendedor particular que vendo algo mio...

¿Como voy a descontarte nada que no pago?

¿Pagas el IGIC cuando te llega algo y no te lo reclaman?

Y lo mas importante, eBay no permite descontar en el precio del artículo, solo en los gastos de envío... 

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Yo te lo vendo con IVA si eres Autónomo o Empresa y después te abonó el IVA por PayPal restando las comisiones de EBAY, cosa que no te puedo aplicar en la factura, salvo hacer una negativa. EBay eso no lo tiene solucionado y para intentar hacer todo legal acaba pagando el pato el vendedor, además de realizar envío como empresa, lo que no te libraria de pagar impuestos.;)
Mensaje 4 de 4
Última respuesta