el 18-08-2013 17:35
Saludos. Hace mas de una semana pujé, a petición de un amigo, por un producto de una tienda, a 5 euros la puja mínima con 21 de envío (ya de por sí dudoso).
Al terminar la oferta e ir a pagar, veo que el vendedor ha eliminado paypal como forma de pago. Me pongo en contacto con él y me dice que o le pague por transferencia (con lo que me toca pagar comisión) o que le compre algo en su tienda, fuera de ebay, y me permite pagar con paypal todo (en su tienda pone que el comprador corre con los gastos de las comisiones de ebay, con lo que no solo compro más de lo que quiero, sino que encima tengo que pagar yo la comisión y hacer la compra por fuera de ebay).
No me gusta ninguna de las dos opciones. ¿Hay alguna forma de forzar al vendedor a volver a aceptar paypal por ebay o negarme a continuar con el pedido si lo rechaza? La idea de que me haga pagar por fuera de ebay para correr yo con la comisión me parece, no solo engañosa puesto que pagaría más de lo pactado en la oferta, sino dudosa, pues el pago sería ajeno a ebay y a mí me gusta que quede constancia de todo lo que hago aquí mismo, en ebay, para que luego no haya dudas ni malentendidos.
Gracias por su atención.
18-08-2013 17:45 - editado 18-08-2013 17:47
No puedes forzar al vendedor a nada.
Lo que si debes hacer es ponerte en contacto con Ebay y dar parte de las malas artes para cobrar y vender fuera del portal.
Utiliza los mensajes como prueba. Y aunque te abra un caso de impago, Ebay no le dejará llevarlo adelante.
Ese tipo de transacciones estan prohibidas y muy perseguidas y le podrían afectar a tu cuenta. No esta permitodo pagar fuera de Ebay y no esta permitido coaccionar a los compradores para pagar con Paypal con otras compras para evitar las comisiones.
Lo siento. Mejor olvidate de ese artículo y búscalo en otro anuncio que siga mejor las normas.
el 18-08-2013 18:08
18-08-2013 19:18 - editado 18-08-2013 19:20
Alguien tan "profesional" debe pagar mas. Son 3,4% mas 0,35€ de comisiones para los que venden menos de 2500 mensuales.
Con ese porcentaje tuyo, el espabilao vendería casi 100.000 € mensuales
el 18-08-2013 19:33
el 18-08-2013 19:46
Perdón por la pregunta, pero ¿cómo me pongo en contacto con ebay? ¿Dándole a resolver un problema?
el 18-08-2013 19:51
Puedes ponerte en contacto directamente con ellos a traves de un mensaje o llamandolos por telefono en este enlace:
http://ocsnext.ebay.es/ocs/cuhome
Que lo puedes encontrar en la parte superior derecha de la página en Atencion al Cliente.
el 19-08-2013 00:20
Cuando un artículo está con pujas no permite quitar Paypal si estaba puesto con anterioridad, en cambio si hay pujas y no está seleccionado si permite ponerlo desde la opción modificar anuncio.
Lo que explicas resulta un poco confuso, no dudo lo que dices, pero sería bueno conocer las dos versiones de los hechos.
el 19-08-2013 00:34
No estoy en absoluto de acuerdo con lo que planteáis, el vendedor no comete ninguna infracción.
Otra cosa sería que le penalizase por pagar con Paypal, no es el caso, simplemente le ofrece la opción de pago por Paypal si le compra en su tienda fuera de Ebay otro u otros artículos, no ese (sería infracción si fuesen artículos que también vendiese en Ebay), en cuyo caso sí.
No existe coacción, ya que el anuncio en ningún momento ofrece Paypal.
Como ya he dicho, la explicación es confusa y da lugar a diferentes interpretaciones.
el 19-08-2013 00:40
el 19-08-2013 00:46
No Softmanta, dice esto:
o que le compre algo en su tienda
Algo en su tienda, no ese artículo, que es muy distinto.
En mi opinión ese vendedor no actúa correctamente y tampoco es mi estilo, pero eso no quita que esté dentro de las normas de Ebay.
el 19-08-2013 00:50
el 19-08-2013 11:15
el 19-08-2013 12:12
el 19-08-2013 12:38
Pues que uno pregunta sobrte un tema, el listo de siempre reponde primero, despues resulta que otro opina lo contrario y que no esta de acuerdo y que gibraltar esta ganando terreno al mar echando a los pescadores de su litoral y la Bañez aprovecha la confusión para meter con calzador reformas a su reforma laboral para facilitar los ERE a las empresas y Nadal vuelve a ganar. FIN