cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

compran un articulo y luego no pagan,vamos que se hacen los suecos..

gatuna27
Usuario de la Comunidad

Estoy super cabreada,porque una chica me compró un articulo y han pasado casi 4 dias y no he contestado a ningun de mis mensajes,ya me dió miedo que fuera *nueva* pero si no sabes como funciona lo 1º es que se le han las normas,que para eso estan.

Lo segundo que como esta persona no contesta, a mi me cobran igualmente mi comision,cuando esta persona no me ha pagado y espero que a menos tenga el honor de contestar al ultimo mensaje enviado,para al menos recuperar mi comision,que creo que no lo va hacer..

Es que no entiendo.. yo cuando veo algo,LO PAGO AL MOMENTO! lo facil que es dar un click ...

Pues hoy me ha tocado la negra,porque me han comprado otro articulo y me tengo que esperar haber si este me lo pagan o no..

Me han podido dejar abrir un caso,haber que pasa ahora..

Creo que el tiempo de espera para pagar deberia de ser menor,porque el tiempo en espera,se hace eterno.

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Que la gente no paguen la verdad que suele ser algo común por aquí. Sobre todo sin son nuevos, aunque también los hay que con añitos por aquí suelen hacer ese trámite.

Cuando pasan 4 días puedes comunicar a Ebay que tiene un "problema en una transacción" e Ebay contactará con el usuario para que pague. Si no lo hace pasado creo uno 7 días automáticamente te devuelven la comisión de la venta y al comprador le penalizan con un IMPAGO.

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

tonosevilla escribió:

Cuando pasan 4 días puedes comunicar a Ebay que tiene un "problema en una transacción" e Ebay contactará con el usuario para que pague. Si no lo hace pasado creo uno 7 días automáticamente te devuelven la comisión de la venta y al comprador le penalizan con un IMPAGO.

Mejor así... Cuando pasan cuatro días y no te han pagado, después de que tú y Ebay le habéis recordado su obligación, se abre un Caso de Impago en el Centro de Resoluciones, que no cancelación de compra. Entonces esperas 4 días  mas (no siete) y si no responde  se vuelve al Centro de Resoluciones y se cierra el caso para que te devuelvan la comisión de venta y para que además al usuario que no se puso en contacto contigo en todo el proceso se le anote un caso de impago en su historial.

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

t.o.c_261190
Usuario de la Comunidad
Gatuna27, por desgracia, eso es lo más común del mundo aquí!! y te contesto practicamente lo mismo que al tema de HARTO DE LOS QUE NO PAGAN.

No eres la única, yo también estoy harta! Si te digo que cuando vendo artículos se que la mitad aprox. no me los van a pagar te lo crees? Es así, cada vez que pongo artículos a la venta y vendo,
me ocurre lo mismo, por desgracia hay mucha gente que se ve que se divierte pujando al tuntun!! será que se creen que nos las pueden colar y que a lo mejor pueden enviárselo sin pagar.

Lo único que se puede hacer, es bloquear a aquellos compradores que no te hayan pagado o con los que hayas tenido malas experiencias(ir a: http://pages.ebay.es/help/sell/manage_bidders_ov.html#blocking),para que no vuelvan a pujar por artículos tuyos, yo tengo una lista enorme! pero por lo menos se que dichos compradores no pueden volver a pujar...

También está la opción de no permitir pujar a compradores con 0 votos, en las opciones de los anuncios, porque muchos no pagan, aunque por experiencia te digo que muchas otras veces si pagan, y solo son compradores que empiezen en Ebay...

Sobre lo de abrirle un caso por impago, no sirve absolutamente para nada, se por experiencia que siguen haciendo lo mismo con otros compradores, pero ojo! hay que abrirlos para que te devuelvan la comisión por venta realizada, que estaría bien que encima te la cobrasen!

Un saludo!
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

Hola, 

Yo tambien estoy harta,  un articulo no deberia darse por vendido hasta que el comprador no lo ha pagado y punto. Estoy harta de tener que hacer las gestiones pertinentes para poder anular todas esas "falsas" compras. Solo esta tarde llevo ya una hora perdida, Y antes escribia a los compradores explicandoles la situacion, pero ya ni eso. Tengo mejores cosas que hacer!

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

veintenaia08
Usuario de la Comunidad

vamos por partes.pagar hay que pagar siempre.yo solo compro sellos ymuchas veces veo que mañana o en tres o cuatro dias hay nuevos articulos en subasta y espero por si los gano.ademas hay vendedores que agrupan pedidos y asi abarato portes.un dia le compre a un vendedor y me "denuncio"por impago a los 5-6 dias.no le habia pagado porque no habia recibido otro articulo anterior pagado hacia 15 dias.(asi se lo comunique a ebay).o yo no puedo dudar del vendedor ???.luego esta el tema del idioma.como se pregunta en aleman  ???.no confundir un comercio con un ministerio.

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

Mira, si te respondo en este hilo a tu pregunta...

Mensaje 8 de 12
Última respuesta

Cuando no se paga un artículo comprado en ebay por alguna razón, lo lógico es comunicarlo al vendedor de inmediato. Como vendedor, no me preocupa que nbo me paguen un artículo si se han puesto en comunicación conmigo por la demora. Lo que no acepto es que no pague y NO SE COMUNIQUE. Yo he comprado a un vendedor un artículo y a la espera de que otro finalizase le he dicho que le pagaba todo junto. Pero hay que hablar las cosas, que no somos adivinos!!

En tema de idiomas, lo mejor es el inglés, y en última estancia google translator. Sobran las herramientas y los alemanes en concreto son listos no como los españoles (yo soy español, vaya por delante!!!)

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

Hola.

Sí que me hubiese gustado pagar mi artículo al vendedor, pero....pero....eh aquí la cuestión. Mis problemas con mi cuenta paypal, aún persisten y es un verdadero calvario que den soluciones.......?

Al principio me puse en contacto con el vendedor, tanto en idioma ingles como español comentándole que mi pago se podía retrasar por que paypal, aun no me ha puesto en marcha mi cuenta.

El vendedor me espera hasta que se arregle y pueda pagarle. PASAN los días y en la pantalla de notificaciones de mi cuenta de ebay, van apareciendo sucesivamente, los días que me faltan para efectuar el pago al vendedor. El tiempo pasa, también los días que faltan para efectuar la compra.

Me dirijo a eBay, en varias ocasiones  y, soy bien atendido y respondido. Ebay, me orienta en sus mensajes como debo actuar. El vendedor no responde a mis mensajes. El tiempo pasa y expira. Soy informado por eBay, " compra cancelada por falta de pago del comprador " y creo que cita mas cuestiones que aún desconozco.

Me dirijo a eBay con mis calamitosas cuestiones; ebay, es consciente de ello y, dadas las circunstancias, cancelar esta cuestión por ser primerizo y no se anota en mi historial.........

Aún estoy enviando mensajes  a paypal y no me contestan. Incluso no me facilitan el sitio donde puedo cancelar mi cuenta. Sí que han cobrado los 1,50€ para cerciorarse de la autenticidad mi tarjeta......etc......etc y hasta aquí, comento mi gran interés e ilusión de una compra que deseaba pagar y me esta creando mucha perdida de tiempo, problemas e interés en todo esto.

Sí que debo agradecer al equipo eBay junto con la ayuda e información que me ha ofrecido. Pueda que en lo sucesivo seguiré mirndo este gran escaparate de ilusiones.

Saludos.

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

Buenos días.

Me hubiese gustado incluir este post en el anteriormente citado mas arriba, pero por no alargarlo más y, me dirijo alguno de vosotros de los que frecuentais este foro y haceis compras desde eBay sin usar los servicios de paypal.

Desde principios de este mes, estoy muy dedicado al asunto que me ha llevado una compra hecha desde aquí y, me ha absorbido mucho tiempo para los ineficaces resultados de mi compra, además de la desmotivación que me ha hastiado en detrimento de ahondar mas, en las bases y normas con que nos informa aBay.

¿Usais la tarjeta VISA o Mastercad directamente aquí en eBay ?

Estoy leyendo constantemente que la mayoría de vendedores exiben la marca paypal en sus preferencias de pago:. no se.....

Tambien he leído algo sobre la VISA electrónica......-)

A ver, si me animo algo y recupero la emoción que se debe sentir por hacer compras en este grandioso escaparate.

Saludos a todos.

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

ch2014tu
Usuario de la Comunidad

Buenos días.

Simplemente me he percatedo de que mi post  -10 de 11- que aparece mas abajo, deseaba que formase parte de la respuesta a tu comentario. Parece ser que me he dirigido al forero " dvdramos " en lugar de hacerlo en tu asunto y, espero que se interprete mejor mi tentativa.

Saludos.

Mensaje 12 de 12
Última respuesta