el 21-09-2015 20:26
E comprado articulo en 23port de taiwan con gastos de envio gratis y mellaman de la empresa de mensajeria TNT que tengo que pagar el 21% de impuestos mas 40 $ euros de gastos de la empresa TNT esto me suena a estafa ,alguien le a pasado lo mismo o esto es normal , me resolveis esta duda ,o es mejor denunciarlo GRACIAS
el 21-09-2015 20:38
Correcto. Si no le pagas a TNT lo perderás todo. Articulo y su coste.
el 21-09-2015 20:48
Cuando pides que te lo manden rápido como con DHL, TNT, Fedex, UPS, etc... Te cobran el IVA siempre y unos gastos de gestion bastantes elevados...
Si te los hubieran traido con Correos, sería el 21% de IVA y poco mas de 4 o 9€.... O incluso podrías haberte librado. Pero claro, eso tarda mas.
No puede denunciar nada y tampoco puedes reclamar al vendedor ya que es algo ajeno a él. No se te ocurra ponerle un negativo por no es su culpa.
Y si te da por devolverlo tampoco podras reclamar nada.
el 29-09-2015 22:49
el 29-09-2015 22:54
yo no e elegido mensajeria lo a puesto el vendedor ,y es el quien deve de especificar que en algunos paises hay que pagar aduana y el no se hace cargo,e comprado por internet varias veces de paises asiaticos y nunca e tenido problemas ,
29-09-2015 23:10 - editado 29-09-2015 23:12
el 30-09-2015 00:59
villamar1960 escribió:yo no e elegido mensajeria lo a puesto el vendedor ,y es el quien deve de especificar que en algunos paises hay que pagar aduana y el no se hace cargo,e comprado por internet varias veces de paises asiaticos y nunca e tenido problemas ,
Pues directamente no compres a ningun vendedor que sea o envíe de un pais fuera de la UE.
Ninguno puede y ninguno se hara cargo de pagar los impuestos a tu país, que son responsabilidad de sus habitantes. Son gente como el señor ministro Montoro quienes han decidido que tú, y no el vendedor, tengas que pagar impuestos de cada compra que hagas.
Que te hayas librado varias veces de pagar aduanas no significa nada. Yo he hecho literalmente miles de compras al extranjer y se que virtualmente todas corren el riesgo de que se paren en la aduana y de que me toque pagar... Es un riesgo que tengo asumido.
Y como he dicho, ni PayPal ni Ebay te cubren en caso de que lo devuelvas.