cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

por Favor que alguien me lo explique lo de pagar aduana

villamar1960
Usuario de la Comunidad

E comprado articulo en 23port de taiwan con gastos de envio gratis y mellaman de la empresa de mensajeria TNT que tengo que pagar el 21% de impuestos mas 40 $ euros de gastos de la empresa TNT esto me suena a estafa ,alguien le a pasado lo mismo o esto es normal , me resolveis esta duda ,o es mejor denunciarlo GRACIAS

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

sofmanta
Usuario de la Comunidad

Correcto. Si no le pagas a TNT lo perderás todo. Articulo y su coste.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Cuando pides que te lo manden rápido como con DHL, TNT, Fedex, UPS, etc... Te cobran el IVA siempre y unos gastos de gestion bastantes elevados...

Si te los hubieran traido con Correos, sería el 21% de IVA y poco mas de 4 o 9€.... O incluso podrías haberte librado. Pero claro, eso tarda mas.

No puede denunciar nada y tampoco puedes reclamar al vendedor ya que es algo ajeno a él. No se te ocurra ponerle un negativo por no es su culpa.

Y si te da por devolverlo tampoco podras reclamar nada.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

se trata que el vendedor informe claramente que si el envio es gratis excepto para paises como E
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

yo no e elegido mensajeria lo a puesto el vendedor ,y es el quien deve de especificar que en algunos paises hay que pagar aduana y el no se hace cargo,e comprado por internet varias veces de paises asiaticos y nunca e tenido problemas ,

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Que sabrá un Taiwanes de aduana Española ? Ellos no saben nada primero habrían de estudiar idiomas. Eso lo debes de saber tu que estas aquí . Además que ebay ya te lo avisa. También han colado 500 cartones de tabaco por la aduana de Gibraltar y no ha pasado nada.

Softmanta Store
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

villamar1960 escribió:

yo no e elegido mensajeria lo a puesto el vendedor ,y es el quien deve de especificar que en algunos paises hay que pagar aduana y el no se hace cargo,e comprado por internet varias veces de paises asiaticos y nunca e tenido problemas ,

Pues directamente no compres a ningun vendedor que sea o envíe de un pais fuera de la UE.

Ninguno puede y ninguno se hara cargo de pagar los impuestos a tu país, que son responsabilidad de sus habitantes. Son gente como el señor ministro Montoro quienes han decidido que tú, y no el vendedor, tengas que pagar impuestos de cada compra que hagas.

Que te hayas librado varias veces de pagar aduanas no significa nada. Yo he hecho literalmente miles de compras al extranjer y se que virtualmente todas corren el riesgo de que se paren en la aduana y de que me toque pagar... Es un riesgo que tengo asumido.

Y como he dicho, ni PayPal ni Ebay te cubren en caso de que lo devuelvas.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta