el 22-08-2011 14:07
Buenas, mi problema es que envié una playstation 2 a un comprador, provada antes de enviarse y funcionando. Pero ahora el comprador me dice que no funciona, y se excusa en que la envie mal, segun el "llena de polvo y sin burbujas". No estaba llena de polvo, si mal no recuerdo tenia un poco en los ventiladores, obviamente por el uso, ya que en el anuncio lo ponia bien claro, que era un articulo usado, pero no tiene deterioro ni nada, como yo le he dicho, el polvo no es un deterior.
Luego se intenta excusar en el envio, que iba en su caja original, pero sin corcho ni burbujas, me dice que deberia especificar en el anuncio que la caja no contiene corchos (¿?). La envie con papel de periodico (se usa mucho en los envios por que muchas veces me lo han enviado asi), y asegurandome de que no se movia lo mas minimo.
No contento con eso, ademas le envié mas juegos originales de los que ponia en el anuncio, e incluso una bolsa de transporte la cual tampoco aparecia en el anuncio, pero como ya no me valia para nada, pues se lo envie todo.
Yo mas o menos creo saber por que ha liado esto, en el anuncio ponia que leia "juegos de otras regiones" (se que esta mal, pero quiero aclararlo todo), el comprador pensaria que meteria sus copias de seguridad sin mas, pero en este caso, antes tiene que parchear el disco en el ordenador. Eso no le a gustado, y ahora quiere quitarsela de encima. Es mas, la consola conserva su precinto de garantia, nunca ha sido abierta.
Obviamente ahora no se la puedo aceptar de vuelta, por que se que rompera la lente como para decir "ves? esta rota", y me fastidia por que siempre pruebo las cosas antes de enviarlas y se que funciona, como le he dicho al comprador "no tengo 100% votos positivos por enviar cosas rotas!" En cambio el si tiene votos negativos. Por su nick ademas me da que pensar que es una cuenta secundaria.
¿Que tengo que hacer ahora?
Si pago por transferencia, lo que dije anteriormente no es valido.
El asunto se complica mas para el comprador y menos para ti.
Si estas decidido a recibirla de vuelta hazlo como mandas los canones. Primero recibes el articulo y despues devuelves el dinero.
La cuestion de que segun veas el estado de la consola al recibirla, ya es otro problama si tu le quieres devolver el dinero o no.
Hola,
La política de Ebay en la mayoría de los casos y en los casos parecidos es que el comprador casi siempre lleva la razón. Si te han pagado por PayPal el comprador puede reclamar y lo mas seguro que perderás tu dínero. Si te han pagado por Transferencia pues es a decisión tuya a devolver el pago. Pero eso sí, el voto negativo lo tienes que tener en cuenta. Si estas seguro que tu producto estaba funcionando, pues antes de todo mejor ponte en contacto con el por teléfono y así pues por la conversación puedes mas o menos determinar como es el comprador y "de que va"
Es solo mi opinion
Un saludo
si si, si yo se lo he dicho, que me la devuelva y yo le devuelvo el dinero gustosamente. Y luego viendo las condiciones en las que este el articulo, tomare las medidas pertinentes. Ademas me pidio tambien que le votara positivo, por que el habia pagado el articulo. Es mas, le voy a pasar el link de esta discusion por si quiere defenderse, y para demostrar que sinceramente yo no tengo nada que ocultar. Solo espero que no se haya cargado ya la consola, por que es que mira, ya sinceramente por la irritacion que me esta causando ya todo esto, si la consola esta bien, que me la devuelva y la pongo a vender de nuevo.
Tu version no tiene validez aunque sea cierta.
Tendras que recibir la consola de vuelta con gastos de correos a cargo del comprador y luego le devuelves el dinero. Lleguete como te llegue la consola le tendras que devolver el dinero.
Puedes hacerlo voluntariamente o mediante resolucion de paypal.
Mediante resolucion de paypal podria dejar muescas en tu cuenta, pero teniendo en cuenta que el comprador es el unico responsable de cargar con los gastos de devolucion igual cuando paypal le de el ultimatun, decide no devolverla.
Es cuestion de tiempo y suerte.
Disculpa, pero ahora estamos fuera de ebay. Ya sé yo como se las gasta ebay.
A mi no me dieron opcion a examinar nada, y aunque asi fuera, exteriormente está bien.
El cartero no va a esperar a que enchufe la consola y vea si funciona, que tiene mas cartas que repartir...
Yo le ofrezco la solución a contrareembolso. Creo que es la más justa para ambas partes. Así nadie se arriesga a nada. Por que voy a tener que exponerme yo las 2 veces?
Además, esta no es la única forma de arreglar las cosas. Ya me está cansando el tema. En este caso ebay no puede hacer nada, que la transacción se realizó fuera de ebay. Yo esperaba que las partes actuáramos de buena fé, pero veo que no es así. Si fuera una empresa, o tuviera un NIF comercial, no me importaria entregar el paquete antes. Sé que hay un sitio donde reclamar. Pero de esta manera, no!!!
Espero que esto se solucione lo antes posible, que yo no estoy dispuesto a perder el dinero, que por desgracia no me sobra, y si me sobrara me compraria otra cosa.
Creo que en todo momento intenté arreglarlo por las buenas, explicando el problema y sin engañar a nadie. LA CONSOLA NO FUNCIONA. Yo pagué por algo en muy buen estado, cosa que no he recibido. ya esta!!!! ese es el problema.
Huracancondor dice que cuando me la mandó que funcionaba, bien, cuando la conecté no funcionó. Aunque despues de ver como venia envalada, me lo podía esperar, porque menos correctamente, venia de cualquier manera.
Creeis que se puede envalar poniendo bolas de papel de periódico? La consola no se movía por abajo, pero por el lado, es como si lo envuelvo en un simple papel de periódico.
Eso es falta de diligencia.
Si la mandas contrareembolso incumples las normas de Ebay, la tienes que mandar si que el vendedor tenga que pagar nada.
Una vez que el vendedor la examine te devolverá tu dinero.
...
Otra cosa más. Software pirata no es memory card. La memory card trae dentro software casero "free mcboot" para el que entienda.
Software pirata son los discos "regalados" cuyos originales no tengo. Eso sí es software pirata.
Mira esto es muy facil. Yo te devuelvo tu consola. Tu me devuelves el dinero, y ya está.
Te la mando contrareembolso esta semana. Antes del viernes la tienes ahi, y despues haces con ella lo que quieras.
Otra cosa que no habia visto. No es que no funcionen juegos "grabados", es que no funciona ningún juego. Ya me dirás como se rompe una lente, si no andas a patadas con la consola. Como bien dices está el precinto de garantía de la consola. Según me llegó, así está. La metí en su caja, con su embalaje "perfecto", y ahi esta esperando para ser enviada de vuelta. No se le ha vuelto a tocar. Creeme que no tengo interés en estropear un lente, que ya de por sí viene estropeada.
Obviamente hacer un video de un producto que no funciona no tiene ninguna dificultad. Pero como le dije antes por email, no tengo mas ganas de discutir con usted por que esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Otra duda que tengo, a ver si alguien puede respondermela y asi no abro otro hilo sin necesidad:
Ademas de lo ocurrido con este articulo, justamente este mes tengo otros 2 articulos que no me pagan y no dan señales de vida. He abierto un caso. Pero lo que quiero saber, es ¿donde se activa el filtro para que no puedan pujarme personas con impagos y con un minimo de votos? Quiero evitar que cosas asi vuelvan a ocurrirme.
Pero vamos a ver, si yo fui el primero que confió en ti al abonarte los 45 euros de la compra.
También me podrías haber enviado ladrillos. A ver, vamos a suponer la buena fe de la gente.
Yo no te pido que me regales nada. Solo te expuse mi problema, porque no veo justo pagar esa cantidad de dinero por algo que no funciona. Si quieres te grabo un video., y te lo envio antes de que lo recibas.
Por costumbre, no se si esta bien o esta mal, suelo realizar el voto cuando el comprador me confirma que todo esta correctamente. Y en vista de lo sucedido, creo que seguire haciendolo asi.
Ah!! y cuanto a lo del voto positivo.
No hace falta decir que el ingreso se le vió reflejado en su cuenta bancaria antes de enviar el producto. O sea que por mi parte he cumplido mucho antes.
Como bien dice la otra parte, accede a enviarmela contrareembolso. Ahora mi duda es, cuando yo recibo el paquete por contrareembolso, puedo abrirlo para asegurarme de que la caja no contiene ladrillos? Siento la pregunta, pero despues de todo lo que se ha armado, lo ultimo que puedo hacer es confiar en esta persona.
Por que por esa regla de tres, yo también la puedo vender, la envio, y el marrón se lo queda otro. ¿Es eso justo? Creo que no!!!
Digo que todo funcionaba cuando la envié, y aqui paz y despues gloria.
A ver, yo soy la otra parte.
Como bien dice "huracancondor" yo le compré una ps2, en muy buenas condiciones... bla,bla,bla. Eso decia el anuncio.
Hoy a la mañana la he recibido, sobre las 11. La he probado, y al ver que no funcionaba le envié un e-mail. Esto serían las 11:30 mas o menos.
Yo solo le digo, que yo no he pagado 45 euros por un pisapapeles del tamaño de una consola. Me siento estafado por este comprador.
Yo le digo que se la envio contrarreembolso, y así nos aseguramos de que cada uno reciba su parte. Creo que es lo mas justo.
En cuanto a lo de si funciona, pues claro que no funciona, que no lee los juegos, sino no me interesaria devolverla.
Como si me la quiere cambiar por una que funcione correctamente. Me da igual.
Te puedo asegurar que no ando a patadas con los paquetes que me mandan.
Ahora ademas me amenaza, de que no me la envia hasta que yo no le devuelva el dinero, y que ademas si no lo hago, me denuncia por enviarle software pirata (aclaro que el supuesto software pirata es una memori card original de sony). Creo que va quedando mas clarito lo que este usuario quiere, llevarse la consola y el dinero.
El comprador pagó por transferencia, yo ya se lo he dicho, que la devuelva, pero que si la ha roto, pues pondre una denuncia y usare las pruebas que tengo. Es la primera vez que me pasa algo asi, y no por ello voy a hacer la vista gorda.
Hablando con el por emails, le he dicho que tengo pruebas de que funcionaba por que antes de enviarlo hice un video con el teletexto de fondo con la fecha y hora, y donde se ve el numero de serie de la videoconsola. Y me dice "pues entonces enviame las pruebas", entonces, si le envio las pruebas y ve que funciona, se calla, y si no se las envio, sigue intentando colarmela? Pues no se las enviare, y si me la devuelve, y la a roto, pondre una denuncia y ya que vea el video en el juicio.