¿Cómo debería actuar si la situación se complica?
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 13-02-2015 15:43
Muy buenas a todos:
Os explicaré mi caso para que podaís recomendarme qué hacer.
Hace 9 días gané una puja de un artículo calificado "como nuevo" y confirmado por el vendedor que estaba en perfecto estado. Unos días más tarde me llegó un correo de que ya había sido enviado, pero que en correos le habían obligado a quitar el precinto. Me pareció algo muy poco creíble y no me alegró, pero le contesté que si llegaba en buen estado no pasaba nada.
Pero cuando me llegó vi que el estado en realidad era usado (y no me unos minutos como me había dicho el vendedor, sino de unas cuantas semanas) y al informárselo al vendedor me ofreció devolverle el artículo y que me reembolsara el dinero.
Así que esa misma tarde fui a correos y se lo envié de vuelta cargando yo con los gastos (puesto que él no me dijo nada de que fuera a cargar con ellos).
Según el número de seguimiento, le llegó y le fue entregado al día siguiente, aunque un día más tarde le pregunté si ya le había llegado y me dijo que todavía tenía que ir a recogerlo (no entiendo por qué iba a mentirme con esto a no ser que me estuviese dando largas), pero según correos, YA TENÍA el artículo en mano y su respuesta no me dio mucha confianza.
Y esta noche me ha mandado un mensaje diciendo que no sabía por qué pero que no podía reembolsarme el pago, pero que si le daba un número de cuenta me lo pasaba por transferencia aunque eBay le cobrara comisiones por hacerlo. Y con la cosa de que ya ando un poco mosca por las posibles mentiras que me soltó durante el proceso, le he pedido que volviera a intentarlo por Paypal que es por donde le pagué. Estoy a la espera del reembolso y su respuesta.
Así que ahora él tiene el artículo que ha puesto otra vez en venta y yo ni el dinero que le pagué ni los 7€ del envío, claro. Y aunque espero que se pueda solucionar pronto, quería saber cómo actuar si la cosa se alarga o se complica, porque tengo entendido que solo tengo unos días para presentar un caso en eBay o Paypal ante cualquier problema, ¿no?
La comunicación con el vendedor no es que haya sido mala, pero tampoco sé hasta qué punto fiarme y no sé cuando tendría que dejar a eBay (o Paypal, la verdad es que no lo sé) que lo solucionara.
Soluciones aceptadas (1)
Soluciones aceptadas (1)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
tsk0092 escribió:Y esta noche me ha mandado un mensaje diciendo que no sabía por qué pero que no podía reembolsarme el pago, pero que si le daba un número de cuenta me lo pasaba por transferencia aunque eBay le cobrara comisiones por hacerlo. Y con la cosa de que ya ando un poco mosca por las posibles mentiras que me soltó durante el proceso, le he pedido que volviera a intentarlo por Paypal que es por donde le pagué. Estoy a la espera del reembolso y su respuesta.
El reembolso por Paypal, que ya le han cobrado la comisión. No pierde nada por hacerlo allí. Ebay tambien le ha cobrado la comisión de venta y lo mas probable es que tampoco la recupere. Que se deje de historias..
Abre una disputa en Paypal por articulo distinto a su descripción. Aporta el número de seguimiento de tu envío.
Date de alta aqui para recuperar los gastos de envío https://www.paypal.es/devoluciones/
Y cuando termine le votas como corresponda.
Ah, y si esta anunciando lo mismo exactamente igual, reporta el anuncio ese.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Haré lo que me dices. ¡No sabía que Paypal te pudiera pagar los gastos por devoluciones! 😄
Y le daré un par de días como voto de confianza para que me haga el reembolso. Sino abriré una disputa en Paypal.
¿Tengo que informar también a eBay o no hace falta? ¿Y después de abrir la disputa tengo que elevarla para que la resuelvan ellos?
Y entonces estáis de acuerdo en que no le de mi número de cuenta para hacer un traspaso, ¿no? Porque mientras siga en Paypal supongo que seguiré protegida...
Sobre el anuncio ha cambiado de "como nuevo" a "en muy buen estado" pero no añade nada a la descripción. Así le pediré que añada los desperfectos para que no le pase a otra persona lo mismo.
Gracias de nuevo por la ayuda 🙂
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Si, para que lo resuelvan ellos es necesario elevarla antes de que pase el plazo.
No, es necesario ningun nu´mero de cuenta. Si lo quiere hacer bien el reembolso se hace con PayPal dentro de la opcón que tiene el comprador en su cuenta.
Si.
De nada 😄
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado