cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo habeis resuelto una estafa si Ebay ni Paypal se hacen cargo de la situacion?

ceciliacine
Usuario de la Comunidad

A final de diciembre pasado hemos comprado un teléfono Samsung S4 mini a un vendedor de Portugal (Calfastore) y hemos efectuado el pago por Paypal. El teléfono ha tardado más de un mes en llegar. Era un teléfono falso y con la pantalla rota. Comunicamos el incidente al Vendedor y nos ha hecho devolverle el teléfono con la promesa de enviar otro en buen estado. El segundo teléfono nos llegó y también presentaba defectos en la pantalla, por supuesto, también era un teléfono falso. Ya bastante cansados y decepcionados le comunicamos al vendedor que también se lo devolveríamos y que ya no queríamos otra unidad de reposición sino que nos devolviera nuestro dinero (esto es un derecho que además publican en sus anuncios). Haciendo caso omiso a nuestro pedido nos envía un terccer teléfono, también falso. En resumidas cuentas también le hemos devuelto este tercer teléfono pidiéndole que por favor nos devuelva nuestro dinero. Desde entonces no responde a nuestros correos. Ebay no se hace cargo de esta situación por haber excedido el tiempo de reclamación en 45 días (por supuesto si ha tardado más de un mes en llegar el artículo). Nos sugieren hacer una denuncia en la policía. Yo me pregunto cómo tanta gente se deja embaucar y estafar por este medio. Haré todo lo necesario para recuperar mi dinero pero también dedicaré mi tiempo a poner denuncias contra esta comunidad que no se hace cargo de la calidad de sus servicios. He invertido más de 2 meses y he perdido unos 250€ que dudo mucho volveré a ver. Si alguien puede aportar algo a mi situación os lo agradeceré.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si pagaste con paypal con cargo en tarjeta llama por teléfono al emisor de la tarjeta y ellos te solucionan el problema.
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola CECILIACINE:

  Leyendo tu caso, lo peor de todo es que el vendedor habrá creído obrar correctamente conforme a la ley, pero, nada más lejos de la realidad.

  Cuando un usuario compra un artículo y le viene en mal estado y falso, el comprador decide si prefiere recibir otro a cambio o la devolución de lo pagado.

  Si tú recibes el móvil S4 con la pantalla rota y falso y se lo comunicas la primera vez al vendedor, él te tiene que satisfacer tus deseos de anular la transacción y devolverte el dinero pagado. Si te envía un segundo móvil en similar estado y un tercero, está haciendo maniobras de distracción para quedarse con el móvil y con tu dinero, como al final ha sido.

  Cuando recibiste el primer móvil y viste en qué estado te llegó, después de comunicarlo al vendedor, si no te admitió la devolución debiste abrir caso en PayPal, por artículo distinto al anunciado y sin acuerdo de devolución  por el vendedor.

  No debiste esperar al segundo y tercer móvil, dejando pasar los 45 días para abrir caso y 60 para votar, porque con ello perdías tus derechos al artículo y a obtener la devolución, como así ha sido.

  El retraso de un mes en recibirlo se justifica porque vendrá de China y es el tiempo que tarda en llegar al usuario.

  ¿Qué puedes hacer ahora?

  Lo que te han dicho: Poner una denuncia, seguir las votaciones del vendedor para que otros compradores aúnen su denuncia a la tuya, contactando por email con ellos. Además puedes enviar una queja a eBay y a PayPal, o incluso contactar por teléfono con ellos.

  Recuperar lo pagado, será un milagro, pero por intentarlo...

  Suerte.

 

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hola.

Si no han pasado más de 60 días, emite un voto negativo explicando el proceder y catadura del vendedor (evitando insultos y comentarios ofensivos de cualquier tipo, o te retirarán el voto y la queja se irá a tomar viento).

Sintiéndolo mucho, poco más puedes hacer que poner denuncia ante las autoridades y esperar a ver qué ocurre. Poca solución tienen estos casos. Y cuando digo denuncia, me refiero a denunciar a la persona física del vendedor. Acude con impresiones en papel de toda comunicación con él, del anuncio del artículo y de todo lo demás que puedas aportar para facilitar la investigación. Denunciar a Ebay es una pérdida de tiempo y dinero que no te ayudará en lo más mínimo.

Otra cosa que podrías hacer es comentarles el caso a los de Samsung España, ellos tienen a tipos gordos y bien trajeados más que dispuestos a tomar acciones más allá de tus posibilidades, y seguramente incluso un equipo táctico y helicópteros.

En estos casos jamás dejes pasar el plazo de reclamación de 45 días.

Un saludo.

Hacer una pregunta