el 21-09-2013 00:44
Y a quién quieres imputar por colaboración necesaria?
Hola!
A mi me pasó algo parecido pero como comprador. Compré un artículo y me lo mandaron defectuoso. Me puse en contacto con el vendedor que me dijo que se lo devolviese por correo certificado y así lo hice. Tras confirmar la recepción por su parte, me envío un mensaje diciendo que otro articulo estaba en camino. Llevo más de 2 meses esperándolo y el vendedor dice que ya lo envió. Ahora me ha bloqueado y no puedo reclamarle nada.
El caso es que despues de más de 2 meses de llamadas, correos, contactos con el servicio de Atencion al Cliente de eBay y de PayPal y vueltas y más vueltas me dicen que como han pasado más 45 días dias desde la venta, no procede abrir una reclamación.
Vamos que me quedo sin articulo ni dinero. ¿Como llamais a eso? Si, estafa pura y dura.
Yo soy comprador y, al igual que los vendedores, estamos desamparados ante engaños, estafas e inclumplimientos.
Con la excusa de que tienes esos 45 dias tras la compra/venta para poner una reclamación tanto en eBay como en PayPal, la compañía no se hace responsable absolutamente de nada y se limita a enviarte mensajes aconsejándote que te pongas en contacto con el vendedor/comprador.
¿Que pasa si ya ha pasado ese tiempo porque el vendedor te da 1 mes de prueba y al devolverlo no te reembolsan el dinero?.¿Que pasa si, como en mi caso, te envian un articulo defectuoso y, entre que lo recibes y lo devuelves, pasan más de 45 dias y no te envian otro?.
Recordaís la estafa de las cabinas de Telefónica, en la que metías una moneda de 1 euro para hablar, gastabas menos y la cabina no te devolvía el cambio? Fueron miles las personas estafadas y que reclamaron y Telefónica no hizo nada. De hecho, las que aún existen siguen igual. La compaía ganó millones de Euros con esto.
Según la ley, un hurto no se considera delito si el valor de este no alcanza los 400 euros. En mi caso no llegó a ese importe asi que ni siquiera una denuncia al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil sirvió de nada.
Pero.¿qué pasa si, como en mi caso, el vendedor no envía productos que no pasan de 400 euros a decenas o, incluso, a cientos de personas? Individualmente, el importe estafado no conlleva delito, pero la suma de todos esos pagos recibidos es más que considerable y, aún asi, no se actúa contra ellos.
Aquellos a los que han estafado esta cantidad o más, pueden denunciar al vendedor ante el GDT via internet y este lo investigará, aunque estoy seguro que la mayoria no llegan a nada.
En mi opinión, eBay cobra sus comisiones y se hace el sueco (sin querer ofender a los suecos) ante la delincuencia que genera ya que no actúa sobre aquellos que venden articulos, no los envía y se queda con el dinero o sobre las personas que los compran y no los pagan.
Lo mejor, antes de comprar/vender es mirar bien los votos de la gente y evitar hacerlo a aquellos que tengan comentarios sospechosos.
Yo, por si acaso, sigo enviando correos al vendedor a ver si se cansa y me lo envía.
Un saludo.
Ni siquiera sabemos los de los moderadores del foro... Ademas es una empresa con domicilio en Luxemburgo... 😛
http://pages.ebay.es/aboutebay/contact.html
Supongo que sabrás que no eres el primero que se le ha ocurrido la misma idea, ¿Verdad?
sobre la vigilancia de ebay no quiero ni hablar , ya que ellos vigilan con perfiles de suarios de ebay sin informarte de nada a mi parecer , ebay gana dinero por todo : poner anuncio en venta , por vender tu articulo , si te roban !!! y pierdes tu dinero , si quieres llamar para informar de un usuario ya que te obligan a ello para luego darte un correo electronico . en fin para mi es una empresa que ofrece un servicio muy bueno pero respecto a la calidad por parte de ellos mismo es un CERO.
yo voy a tener que denunciarlos tanto a ebay como a los compradores que me intentaron timar pero que me di cuenta , de hecho le dije a ebay que tengo mensajes de timadores admitiendo sus pecados y intentando llegar a soluciones amistosas conmigo por que no los denuncie , 1 de ellos en particular tiene 200 votos positivos y su ultima estafa supera los 600 euros , llame y lo vieron ,PARA NADA!!!!
solo dudeis ante las injusticias , DENUNCIAD A AMBOS !!! SINO EL RICO SERA MAS RICO Y EL POBRE MAS POBRE , UN SALUDO
Hola,
Esta semana también he sido víctima de una estafa en la realización de una venta y, tras explicar el caso telefónicamente en atención al cliente (llamada que he pagado tras 10 minutos de espera), no han tardado ni 2 minutos en darme largas de que no son responsables de nada y que hable directamente con la policía.
Me ha sido imposible localizar otra vía para hablar con alguien que tenga responsabilidad y dé la cara o hable en nombre de Ebay.
Efectivamente, voy a hablar con la policía y con la oficina del consumidor para ver hasta qué punto Ebay no tiene ninguna responsabilidad de nada y por supuesto ampliar el alcance de la denuncia a la compañía.
Es inaceptable que te cobren una comisión si la cosa sale bien y que ni siquiera respondan si te roba gente que esta usando sus Medios, su imagen corporativa, su popularidad de marca y toda la información que se publica en su web.
Si has pagado por PAYPAL tienes opción de poner disputa e intentar recuperar los 400 euros y si has pagado por cuenta bancaria denuncia, pero Ebay no es colaborador, es una plataforma que permite poner anuncios y tiene unas normas, no incluye un seguro para estafas.
El único nombre que conocemos es el del dueño de Ebay, nada más.
Y que compraste, un Iphone 5 a mitad de precio o algo así? Porque muchas veces el estafador cuenta con la colaboración necesaria de las víctimas