el 14-12-2010 02:54
Hola!
Esta es gorda y complicada, creo yo.
La pregunta tiene que ver básicamente con la cancelación del vendedor, que no quiero aceptar. Quiero saber qué significa PARA MÍ no aceptar - es decir, si la venta puede seguir adelante.
Explicación:
Compré una cámara de fotos en uk. El vendedor sólo desea mandar dentro del Reino Unido, así que dí la dirección de un amigo que vive allí. Yo vivo fuera de la Unión Europea.
Como no tengo tarjeta de crédito propia, pagué con la de mi amiga, por supuesto con su completísimo permiso, LO CUAL HE HECHO MUCHAS VECES ANTES SIN PROBLEMA en eBay.
PayPal se mosqueó y retuvo el importe, pensando que alguien había accedido a mi cuenta sin saberlo yo. Yo por mi parte completé todas las peticiones que PayPal me hizo, a excepción de la última, que es imposible completar.
Me comuniqué con el comprador para explicarle el retraso. Él me dijo que PayPal le había escrito, y la compra había sido fraudulenta. De fraudulenta, nada, pero complicada quizá sí.
Como ya no vivo en Espana (y hoy he cambiado la dirección, jeje) no puedo proveerle a PayPal una factura que confirme mi dirección en Espana. Les he escrito tanto a PayPal como a eBay y no he recibido respuesta en 2 días.
Entretanto (un total de 6 días) el vendedor perdió la paciencia y me canceló la venta, sin preguntar. PayPal ha devuelto el dinero.
Rollo, eh...
Ahora la cuestión es: hay alguna manera de continuar con la compra?
Ya sé que para él eso significa que recibe o no la comisión de vuelta, pero QUÉ SIGNIFICA PARA MI ACEPTAR LA CANCELACIÓN DE LA VENTA.
Gracias. Todo consejo es bien recibido 🙂
Hola DALV6680:
Con lo fácil que es la vida y cómo la solemos complicar.
Lo directo será que te pongas en contacto con Atención al Cliente de PayPal, y sino responden a tu email llamarles por teléfono.
No sé si serás consciente de la situación, pero visto desde fuera pareces tener el don de la ubicuidad: estar en tres sitios distintos a la vez.
Estás en Islandia, aunque supongo que eres español, das una dirección de envío al país de origen del vendedor y quieres pagarlo con la tarjeta de crédito de una amiga, que supongo está en España o Islandia. ¿Te imaginas elembrollo para el vendedor y PayPal?
Con lo fácil que es sacarte una tarjeta de crédito allí en Islandia y pagarlo a través de ella. ¿Qué complicación puedes tener si te pagarán por algún banco islandés?
Y hasta si me apuras te puedes presentar en el Reino Unido y comprársela en mano la cámara de fotos, en un viaje de ida y vuelta.
¿Te extrañas que el vendedor se canse y cancele la venta? No hay claridad ni transparencia por parte del comprador -tú-. ¿Te sorprendes que PayPal califique la compra como fraudulenta? Con todos los datos que tiene puede pensar que tu cuenta fue robada y la tarjeta de crédito igual.
Preguntas: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA MI ACEPTAR LA CANCELACIÓN DE LA VENTA? Significa que si aceptas tal cancelación ya no tendrás ningún derecho sobre la cámara de fotosque ganaste en subasta al vendedor de UK. Él dará la venta por fallida con acuerdo del comprador, no le cobrarán la comisión por venta pero sí la publicidad de la que podrá resarcirse si vende la cámara la siguiente vez que la ponga en venta. A ti, te pondrán un aviso en eBay por impago con el riesgo de otros dos más que den lugar al cierre de tu cuenta.
Hazlo fácil, sigue un sistema: Primero tarjeta de crédito, segundo compra a vendedores que te puedan vender o escríbeles un emailtoeBay preguntándoles si lo envían a Islandia, pero no uses tantos recovecos y complicaciones que asustan a vendedores, PayPal y eBay con tantas ubicuidades que recelan tu posición, dudando de la confianza mutua que ha de haber en las relaciones de compraventas internacionales.
Claro que hasta ahora te salió bien, pero con tantas vallas, alguna vez tenía que salir mal y te salió.
Suerte y saludos.
Hola dalv6680:
Al aceptar la cancelación de la venta, comunicas a ebay que has acordado con el vendedor no finalizar la transacción; el vendedor recupera las comisiones de la venta (que no del anuncio) y no hay consecuencia alguna para tí.
Ten en cuenta, que utilizar la cuenta paypal de un amigo o familiar es equivalente a tratar de pagar con una tarjeta ajena en un comercio; esto no es posible y lógicamente genera problemas.
Saludos,