el 30-06-2012 18:11
Buenas, tras ser timado por un vendedor que ponia que vendia unos auriculares en el titulo y luego en pequeña escondido en el mensaje (ponia que era un cd), cosa que es totalmente ilegal, poner informacion engañosa y su anuncio ya ha sido borrado y el usuario ha cancelado su cuenta.
Le he demostrado todas estas pruebas a paypal, les he llamado explicandoselo, les he enviado fotos del sobre donde se ve que es imposible que quepan unos auriculares... Y nose les ocurre otra cosa que decirme que esa prueba no sirve que como les vuelva a enviar las fotos cierran el caso, que tengo que poner una denuncia y que ya veran que hacen con el caso.
He ido ala web de la policia, y no me deja denunciar por delitos ciberneticos, solo por robos, ataques... fisicos, si alguien sabe como denuncio esto que me avise por favor.
En resumen: ¿Se puede ser mas incompetente? Si esta es la proteccion que nos ofrece paypal, con las grandes comisiones que cobran, prefiero usar cualquier otro servicio, ya que aqui con solo presentar un numero de seguimiento que puede ser ha otra persona, o ir vacio, ya tienes practicamente ganada la reclamacion.
Haber si aparece una web que ofrezca proteccion de verdad, aunque cobre las mismas comisiones abusivas.
pues la verdad es que no lo se, por 45 euros te puedo decir que no van ni a levantarse, pero si paypal te pide una denuncia, pues denuncia aunque no sirva de nada.
he encontrando este enlace
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
no se si ya lo has mirado o si te servira pero te lo dejo. no pide muchas cosas y con solo presentarlo en la guardia civil paypal te lo da por bueno pues eso que te llevas.
Saludos y suerte
nah, paypal hace lo que les sale de las pelotas y punto, hay muchisimos compradores que se dedican a comprar gratis en ebay, a mi me toco uno y aunque le devolvi el dinero, avise a paypal para que lo supieran y solo me contestaron que ellos es un puente de pago (tonterias vamos) en el perfil de esta mujer tenia cinco comentarios de distintos vendedores diciendo lo mismo y tampoco le dieron por mirarlo. a mi me daba igual, lo que vendo lo consigo naturalmente y sin costes importantes... pero bueno me fastidia cuando no me hacen caso, como con el estafador que hay ahora mismo en ebay, le quitaron algunos de los anuncios de una de todas sus cuentas y hoy a abierto otra cuenta y esta subiendo nuevos articulos, pero ebay no ha hecho nada salvo eliminarme los comentarios.
paypal no es de fiar, paypal no es segura y paypal te hace perder dinero, y creo yo que hay bastanes pruebas.
en mi opinion el anuncio, aunque bien explicado en la descripcion se veia claramente que era malintencionado (por ejemplo la notita que dejo al final para ebay) y tendrian que saber diferenciarlo como estafa (aunque los compradores tambien teneis vuestra parte de culpa, lo siento pero las cosas como son) y hacer algo al respecto.
sobre lo de la denuncia creo que hay una seccion en la web de la policia solo para delitos ciberneticos, revisalo o ponlo directamente en google haber si te dirigen directamente.
Hola PAABLO11:
Pues tienes toda la razón del mundo, porque lo más importante es el título no la descripción y menos con letra pequeña que al final diga que es un CD.
Si pagaste por PayPal tienes que abrir caso por artículo distinto al anunciado, pero no les insistas mucho. Pasados 10 días lo elevas a reclamación para que te devuelvan lo pagado.
Si han borrado el anuncio es por lo que dices la información engañosa.
El usuario no se ha cancelado la cuenta, si fuera así quedaría activa un mes, pero se la ha cancelado el portal.
Hay una web de la unidad de delitos telemáticos de la guardia civil, donde puedes escribirlo a través de internet, pero lo mejor es que acudas al cuartel más próximo a tu domicilio. Antes, piensa en la cantidad gastada, ya que si es inferior a 400 € será falta, no delito, y poco obtendrás con la denuncia. A no ser que hubiera más usuarios como tú y juntéis las quejas.
Piensa que la financiera suele actuar con buenos pasos y más con los compradores, pero no pueden evitar casos como el tuyo. Sólo pueden actuar a posteriori, cuando ocurren.
Otros portales con más protección, lo dudo, pero si lo encuentras dínoslo.
Suerte y saludos.
Hola, no eres el primero que viene aqui con esta estafa ya hubo otro, el problema estaba en que en la descripcion ponia que lo que vendia era un cd para que sepas donde comprar el producto.
en vez de intentar tomarlo por estafa, tenias que haber dicho que el articulo era distinto del esperado (al fin y al cabo el vendedor listo correctamente el articulo y estaba bien descrito) y tan solo lo hubieras tenido que devolver. Los compradores no teneis (tenemos) que pagar comisiones asi que lo de las comisiones abusivas no lo entiendo muy bien por que te quejas.
lo que tienes que hacer ahora es esperar a que paypal diga su veredicto (algunas veces impresiona) y aprender para la proxima vez, hay que leerse la descripcion obligatoriamente Y un producto que vale 150 dolares es imposible que lo vendan nuevo por 30 (¿?) libras.
Saludos
bueno creo que paypal hace bastante mas por los compradores que por los vendedores, en este caso lo recomendable era mirar los votos del vendedor.
Yo tambien he tenido mis revotes con paypal y me fui por la red buscando alternativas hace algun tiempo, te aseguro que no hay muchas y las que hay no pueden competir en precio a paypal., asi que las comisiones de paypal respecto a seguridad son totalmente justificadas, vete a Escrow! y consulta precios, Money Bookers es otra alternativa bastante cara, creo que lo mas acertado puede ser google checkout y en ebay no dan la opcion de pagar por ahi.
Les acabo de enviar un correo ala seccion de quejas a paypal explicandoles lo ocurrido y que pienso trabajar con ellos lo menos posible hasta que no arreglen esto.
Muchas gracias, totalmente de acuerdo.
Lo que me da cosa es que vayan a llegarme cartas sobre el tema de la denuncia, o que lo tomen como informacion falsa al supuestamente poner en el anuncio que era un CD.
Gracias alos dos, pero me deje llevar por el titulo que ponia venta promocional, y que estos auriculares tienen ya mucho tiempo, y al ser de importacion pense que serian tambien mas baratos.
El dinero ya se que lo he perdido, porque me han dicho que si el 3 de julio no presento una prueba de la denuncia (a la policia) se cierra el caso a favor del usuario... me dan 4 dias para hacerlo contando con que estamos en finde semana...
Yo creo que ya ni merece la pena lucha por esos 45€, pero vaya que les cuesta mirar su perfil ver que tiene 70% de votos positivos, es decir, muchos negativos, que tiene la cuenta cancelada, y le han cerrado el anuncio... es mas facil decir siempre lo mismo, vendedor dame numero de seguimiento, y comprador denuncia, y ya esta.
Lo de las comisiones, tambien soy vendedor y se han llevado ya bastante conmigo y eso que vendo muy poco, pero vaya solo queria dejar claro que YO por lo menos no me siento seguro usando paypal, me siento igual o mas vulnerable que usando otros metodos de pagos, es mi opinion.
Bueno espero que no os ocurra a vosotros, como esta la cosa da asco que existan personas que se aprovechen asi de los demas.