el 08-03-2013 21:46
Hola a todos, compré un árticulo en subasta y lo pague por paypal el mismo día. Despues de efectuar el pago, el vendedor me exige 35 euros mas del precio de la subasta, y vuelve a poner el árticulo en venta.
Me pide cancelar la transacción (cosa que va contra el reglamento de paypal creo), a lo cual accedo si me devuelve el dinero qeu he pagado.
Tras varios mensajes intercambiados en los que me niego a cancelar la transacion si antes no me devuelve el dinero, me dice que por un problema ya no tiene cuenta en paypal, que le abone los 35 euros y me envia el árticulo, a lo cual me niego.
El vendedor dice que no me devolverá el dinero si no me hago cargo de los gastos de comisiones de paypal y de ebay, casí faltandome al respeto en su mensaje.
Por ultimo hoy me llega un correo, en el que me dice que le de mi numero de cuenta y me hace una trasferencia por el valor del árticulo.
La duda que tengo es que no se como proceder ahora, si esperar los dos dias que faltan para la reclamación, o si por e contrario darle el numero de cuenta, con lo cual supongo que quedaré desprotegido de cara a paypal, ya que yo el pago lo realicé a traves de ese medio. Si resulta que le doy el numero de cuenta y no me hace un ingreso, o me hace un ingreso parcial, ¿podría seguir con la reclamación después?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Hola, gracias a los que me han respondido. Efectivamente he rechazado la cancelacion de la venta cuando me dijo que por un problema había cerrado la cuenta en paypal.
En un primer momento, accedí a cancelarla aunque por su parte fuera cuando menos poco ético cancelar la venta por no haber sacado lo que esperaba, En vista que no devolvía el dinero, e insistía en que le ingresará los 35 euros, procedí a rechazar la cancelación. Si me decís que no ha podido cancelar su cuenta de paypal, es que algo raro hay, y supono que quiere hacerme la trasferencia restando las comisiones que le han cobrado.
Creo que lo dejaré en manos de paypal y de ebay, por que he intentado razonar con el vendedor y no hay manera, incluso me ha dicho que tengo más cara que espalda por haber rechazado la cancelación.
El caso es que he mirado con detalle su historial de votos, y no es la primera vez que procede de la misma forma.
Un saludo y gracias.
Enviale a ebay el email donde te pide 35 euros mas y tambien enviale el email donde te dice que te devolvera el dinero si te haces cargo de las comiciones.
Si ya te envio una solicitud de cancelacion de venta, ya no te puede enviar otra.
Primero que te devuelva todo el dinero via paypal y despues hablen de cancelacion de venta si tu quieres.
Yo personalmente no la aceptaria la cancelacion ni despues d erecivir el dinero, por marrullero, y ademas no tendras derecho a voto tecnicamente y este se merece una caja llena.
Si tu no aceptas la cancelacion el vendedor no recuperara las comisiones cobradas por ebay.
Si estas hablando de la nancy, es que el vendedor es un autentico caradura y estos son los que deben de salir de ebay.
La saco a puja y como saco poco dinero te pidio mas para compensar. Como tu no quisistes pagar mas la vuelve a poner en venta pero esta vez por el doble de lo que tu la ganastes.
Lo de que no tiene paypal es mentira, pues la nueva subasta acepta paypal.
Cancelar una cuenta de paypal cuando hay transacciones pendientes no es tan rapido y tu comprastes el dia 3 de marzo. No es posible cancelar una cuenta de paypal cuando hay transacciones pendientes.
Salvo opinión más cualificada al respecto, yo creo que debes aguantar la reclamación con Paypal
Hola MIRLOTU:
Tu vendedor o vendedora se ha liado y te quiere liar a ti.
Creyó que en cuanto le pagaras dispondría de ese dinero en su cuenta y con ello pagaría el envío. Y no es así, tiene que esperar a que le votes o 3 semanas desde que lo envíe para sacar lo pagado.
No puede exigirte que le pagues 35 euros más una vez acabada la subasta, ni que pagues tú las comisiones de eBay y PayPal y menos, condicionarte la devolución si pagas esas comisiones. En ambos casos, si esos mensajes los remites a eBay es posible que le sancionen por negociaciones extracontractuales prohibidas, como bien te ha dicho el usuario anterior.
Las devoluciones siempre son por el mismo recorrido ya abierto, o sea, si pagaste por PayPal se devuelve por esa financiera, si fue por transferencia por transferencia.
Si te develve por transferencia puedes esperar que no te lo devuelva o que reste los 35 euros que ya te avisó.
Si le negaste la aprobación de cancelación de venta, es correcto. Pero si no respondiste a esa cancelación, hazla, porque el silencio administrativo significa aceptar esa cancelación.
Tienes diez días desde que pagaste para abrir caso por artículo no recibido en PayPal. Por el hecho de abrirle caso en PayPal ya tendrá que pagar la comisión por venta y si además rechazaste la cancelación, con mayor motivo, también pagará la comisión por venta realizada en eBay, sin posibilidad de que se lo devuelvan.
Ningún vendedor que tenga pagado un artículo puede poner el mismo artículo a la venta, porque ya está vendido y si lo vende por segunda vez sería un fraude por dos ventas de un mismo artículo.
En resumidas cuentas, tu vendedor/a se ha hecho un lío y te quiere liar a ti.
Lo dicho, al décimo día abres caso en PayPal por artículo no recibido y a esperar que te devuelvan el pago. Y lo de la transferencia, ni en bromas.
Suerte y saludos.