cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay sabe de sus fraudes, pero no hace nada. No es seguro comprar

soytuprima
Usuario de la Comunidad

Yo he comprado un artículo de 500 euros en su web, y me lo han cobrado con transferencia segura, desde un mail, que ellos dicen no proceder de eBay, pero todos los enlaces llevan a eBay etc. Y no se hacen cargo. Nos venden seguridad y no tienen ningún tipo de seguridad y encima no se responsabilizan ni buscan al timador. Ya que suplantan identidades de otros vendedores, y utilizan el soporte e eBay. No tenemos ninguna protección. Ebay está hackeado y no lo advierte. Debeis pasar esto por todos los foros, fecebook, watssaps, etc hay que difundir para que no haya más engañados. Ebay no es seguro, y por lo que he leído en este foro, no solo ocurre con las transferencias, porque hay gente que se ha quejado de pypal.

Ya lo estoy denunciando y voy a ver si puedo denunciar no solo al estafador, si no a eBay. 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola SOYTUPRIMA:

Dices:

Yo he comprado un artículo de 500 euros en su web, y me lo han cobrado con transferencia segura, desde un mail, que ellos dicen no proceder de eBay, pero todos los enlaces llevan a eBay etc. Y no se hacen cargo. Nos venden seguridad y no tienen ningún tipo de seguridad y encima no se responsabilizan ni buscan al timador. Ya que suplantan identidades de otros vendedores, y utilizan el soporte e eBay. No tenemos ninguna protección. Ebay está hackeado y no lo advierte. Debeis pasar esto por todos los foros, fecebook, watssaps, etc hay que difundir para que no haya más engañados. Ebay no es seguro, y por lo que he leído en este foro, no solo ocurre con las transferencias, porque hay gente que se ha quejado de pypal.

Ya lo estoy denunciando y voy a ver si puedo denunciar no solo al estafador, si no a eBay. 

Pues sí, esto ocurre, por desgracia para algunos usuarios confiados en encontrar el chollo de su vida y luego se encuentran con su cuenta menguada por haberse fiado de quien no debía.

Debiste venir por el foro antes de pagar y te habríamos informado para que no perdieras tu dinero. Al hacerlo después de pagar, poco podemos decirte, aunque eso sí, puedes denunciarlo ante el tribunal de guardia al ser delito, por superar los 400 € o denunciarlo ante la G.C. en su unidad telemática.

Suerte y saludos.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

No sabía que eratuprima.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Hombre eresmiprima, Ebay es un poco más seguro que los sitios esos donde has encontrado esa "ganga" por 500 euros

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Lo que tu llamas "transferencia segura" es un timo muy conocido que usa el nombre de Ebay para estafar a la gente, si buscar por Internet veras cientos de ejemplos y comentarios.

Son gente que te dice que Ebay va a intermediar en el pago, pero es todo mentira.

Es como si yo te digo que te vendo un Iphone porque lo avala su santidad el Papa y luego te mando un correo falso, donde dice que "soy el Papa y que adelante que es seguro".

Desgraciadamente muchas personas se dejan encandilar por unos precios bajos y no se paran a pensar que le están mandando dinero a un desconocido.

....

cerovotos
Usuario de la Comunidad

La prima de quien?

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Eso de que Ebay no es seguro ya lo pone en sus condiciones de uso:

No obstante, eBay no participa directamente en la transacción entre comprador y vendedor, no verifica que los artículos sean auténticos, ni garantiza que se vaya a recibir el pago o los artículos comprados.

Lo que pasa es que la gente no las lee y se cree que está comprando en el Corte Ingles.

...

tonyxch
Usuario de la Comunidad

Sea como sea Ebay no es seguro. No comprueban los datos del vendedor. Yo compre un articulo, vale que era por transferencia, culpa mía, pero el vendedor no existe. Yo denunciaría en estos casos a Ebay primero para que arregle su política o por lo menos para que no nos lo vendan como seguro ya que no lo es (y quien no nos dice que son ellos los propios timadores?). Paypal y otros métodos de pagos si que son seguros pero no Ebay que no nos engañen.

Hacer una pregunta