el 04-05-2013 11:41
Cuando vendí el móvil no estaba seguro de que estuviese libre y le mandé un mensaje para cancelar la venta y pidiendole disculpas. Pero insistió en que quería el movil y que se lo mandase. Cosa que ya me resultó muy rara y sospechosa. ¿quien quiere un producto que el vendedor te dice que no cumple lo que había dicho?. Después de llamar a la empresa de telefonía me mandaron un mensaje verificando el movil estaba libre. Lo comprobé y efectivamente funcionaba. Lo apagué y encendí con varias compañías y estaba correcto. Ese mismo día lo envio al comprador en su caja original mas unas protecciones adicionales.
Nada más recibir el móvil me manda un correo diciendo que le engañado y quiere que yo le pague la reparación del móvil. Que lo va a llevar a un supuesto servicio técnico y yo pago la factura.
Yo le digo que eso es imposible pues lo verifiqué todo y lo probé todo. Además soy electrónico e informático comprobé estado de bateria y contacto y estaba todo correcto. Le dije que me lo enviase que yo lo reparaba. Que no pienso pagarle nada y si veo que ha manipulado el móvil no se lo reparo. A lo que no accedido.
Yo voy a saber si lo ha abierto porque se puede saber.
Pienso que es alguien que trata de sacar dinero a la gente y hoy me ha tocado a mi. Si existe un servicio técnico, será la factura de otro móvil. Yo conozco a la gente así porque trato con ellos.
¿que puedo hacer?
Hola HERCULITO2:
Lo que te está pidiendo el comprador es la garantía del IPHONE.
Cuando preguntas: ¿quien quiere un producto que el vendedor te dice que no cumple lo que había dicho?
Es una de las razones para anular la compra el comprador. La responsabilidad de que no se cumpla lo que habías dicho en la descripción es tuya. No se lo tenías que haber vendido.
Si se lo enviaste es por un acuerdo de ambos. Imagino que le aportarías el IMEI al comprador para poderse enganchar a la telefonía que él use.
El comprador por no poder ni puede abrir la carcasa para ver por dentro el contenido, porque al ser material delicado cualquier conexión o chip puede quedar afectado y no funcionar después.
Si lo lleva a un servicio técnico para repararlo no tienes que pagar nada, los costes de reparación son del comprador.
Hasta aquí todo lo que es razonable y normal.
Pero estás en eBay y dependes de PayPal si el pago fue por ella.
Lo mejor es pedir que te lo devuelva por correo certificado en el mismo envoltorio que le llegó, sin llevarlo a ningún servicio técnico, cuando te llegue compruebas cómo está y si funciona bien, le devuelves todo lo pagado y tan amigos. Si te llegara mal o no funcionara necesitarás un informe técnico -no tuyo, porque eres parte interesada- del defecto o defectos y si es debido a la manipulación del comprador, por un mal uso y presupuesto de reparación. Te abrirá caso en PayPal o eBay para que le devuelvan todo lo que pagó y al contestar al caso abierto es el momento de aportar el informe técnico y presupuesto de reparación, reclamando que al comprador se le descuente ese presupuesto de todo lo que pagó, para que el IPHONE siga funcionando como lo recibió. Te darán la razón a ti con esa deducción, que sería lo más lógico o se la darían a él que sería todo lo pagado. Si fue por transferencia, eBay no te obliga a devolverlo, pero puede reducir tu número de artículos a la venta.
Lo que sí se te avecina es un negativo, acabe la situación como acabe y eso, todavía lo puedes evitar con algo de amabilidad y sonrisa, aunque sea entre dientes cerrados.
Suerte y saludos.
Pues vaya un electrónico e informático, que no sabe seguro si su Iphone está libre o no ]:)
Si te pago por Paypal este hilo te dará una idea ...
http://comunidad.ebay.es/question/Vender-En-Ebay/Articulo-Usado-Acepto/1900009409?#msg20000004372
Si te pago por transferencia no puede obligarte a devolver el dinero aquí en Ebay, aunque te puede votar negativo (eso en el caso anterior tambien).
....