cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Microsoft Office

toponimior
Usuario de la Comunidad

Hay muchísimas ventas en ebay de Microsoft Office a unos precios irrisorios. Hoy he visto que en la web oficial de Microsoft, el Office 2019 hogar cuesta alrededor de 160€ y si haces una búsqueda por ebay los hay por menos de 5€.

El problema de ebay es que he visto en concreto un anuncio con 24 opiniones positivas donde, en inglés, se mencionaba que la descarga del Office es desde la web oficial de Microsoft (hay muchos de estos).
Como es tan barato y tenía un cupón, he decidido probar suerte, así que he comprado el producto y al cabo de 30 minutos más o menos me llegan las instrucciones.

Las/los que diariamente tratamos con la informática y nos gusta, enseguida vemos muchas incoherencias, así que este es mi resumen del mensaje recibido:

- Me envían por dropbox un enlace a un vídeo donde explican cómo introducir la clave. Bien.

- Me envían un código/clave de Microsoft Office 2019 Plus.

- Me envían un enlace de descarga de Mediafire!!!!

Vamos a ver, si el vendedor asegura que es legal, ¿por qué envía un enlace de Mediafire para descargar el instalador? Solo con tener dos dedos de frente te das cuenta de que algo no cuadra. Si te descargas el instalador desde Mediafire u otro servidor distinto de microsoft.com seguramente el instalador ha sido modificado para aceptar el código que te han enviado y que solo sea eso, porque quién asegura que no te incluyan un virus o adware?? Ni se me ha pasado por la cabeza descargar eso...

Me he ido a la web oficial de microsoft, he ido a descargar el office oficial, me ha pedido la clave comprada y cuando la pongo.... como era de esperar NO VALE.

Espero que esto pueda ser de ayuda a alguien y que ebay tome nota y no permita este tipo de estafas porque si buscas haberlas haylas y muchas...

Pagué con Paypal ¿se puede reclamar el dinero?

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: Microsoft Office

toponimior
Usuario de la Comunidad

Para futuros compradores os comento la resolución de mi caso:

La compra: realicé una compra en eBay de una licencia digital de Microsoft Office que tenía buenas reseñas. Como tenía un cupón de eBay, decidí usarlo y con él pagué la mayor parte de la licencia, una mínima cantidad la pagué yo.

Resultado de la compra: Como en todos los sitios, pues en eBay hay también estafadores y este era el caso; me envió a mi buzón de mensajes de eBay una clave de licencia que tras ponerla en Google estaba usada millones de veces, además el enlace de descarga del instalador ¡estaba en Mediafire! Al menos, si fuera una empresa la que vende la licencia, qué mínimo que poner el instalador en tu web oficial, porque la mayoría de vendedores de estas licencias muchas veces corporativas, no son admitidas directamente por Microsoft y por lo tanto, no te puedes descargar el instalador de la web oficial de Microsoft sino que son gestionadas por el administrador de esas licencias.

Resolución de eBay: eBay no me ofrece ningún desembolso ya que las licencias digitales no están cubiertas por su garantía. Me dicen que me dirija a Paypal. PayPal sí me lo resuelve pero como el pago que hice por Paypal fue mínimo, ni me voy a molestar. Lo que he perdido ha sido el cupón de eBay.

Consejos que te doy si vas a comprar licencias digitales: Intenta no usar cupones de eBay porque perderás ese dinero ante una reclamación. Es difícil detectar cuáles son fraudulentos y cuáles no, de hecho me hace mucha gracia leer que en la reclamación de eBay me dicen literalmente: "De detectar este tipo de anuncio te invito a reportarlo desde el mismo anuncio...". ¿Sabes lo que hice ayer? Comprarla en Amazon: ningún problema.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: Microsoft Office

toponimior
Usuario de la Comunidad
Finalmente, el equipo de eBay he visto que han hecho un buen trabajo y veo que se han preocupado en eliminar contenido potencialmente fraudulento. Además me han devuelto el cupón.
Excelente por parte de eBay, así sí se da seguridad a los compradores.
Mensaje 3 de 3
Última respuesta