cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Producto no vino incluso despues de los 30 días de gracia que da ebay, reclamo?

maquiabelicoo6
Usuario de la Comunidad

Pues resulta que compre una mascara para soldar de esas foto sensibles, en el salvador son bien caras y siempre de origen chino, no dan garantia ni nada, pues mejor la pido dije yo, da igual si la pido porque aca la compras y si en el primer uso falla, igual pierdes el dinero.

Pido una mascara para soldar en unos $22 envio gratis a el salvador, hasta ahi todo bien, resulta que a la semana, veo el mismo anuncio y decia en la descripcion de los envios, que a El Salvador ya no mandan, esta en la lista de paises restringidos, bueno dije yo, desde ahi nose porque pero me comenzo a dar mala espina el asunto.

Me fui a ver el numerod e seguimiento del pedido, supuestamente el producto fue enviado por Singapore Post, me meto a la pagina y metro el numero de seguimiento y no tira nada, como si no existe dicho numero de seguimiento, a lo mejor dije yo, despues aparecera, todavia no habran actualizado la información.

se aproximo la fecha maxima de entrega segun ebay y mi producto no me ha llegado, le mando un mensaje al vendedor y me dice que tenga paciencia, se paso la fecha de entrega segun ebay y yo sin mi producto, le mande otros mensajes al vendedor, solo me decia que tenga paciencia.

faltando 2 días para que finzalizaran los 30 días de gracia, le informo al vendedor que mejor me devuelva el dinero, y y como si solo copia y pega el mismo texto, me dice que tenga paciencia, me meto a la pagina del vendedor, y como si me hubiera bloqueado, sale como que no vende nada, no hay nada, pero la cuenta sigue ahi, me meto desde mi cuenta para ver el producto en cuestion que compre y me tira como si el anuncio sigue ahi y que tiene mas de 10 articulos disponible.

le abri caso en el centro de soluciones, muy sospechoso este vendedor, y el numero de seguimiento igual no existe en la pagina de Singapore post, le mandaba mensajes que como hacemos, que tenga paciencia nuevamente, le digo que mejor me devuelva el dinero, y como si con un robot hablara, me contresto le reenviaremos el producto, rechace el primero.

una y otra ves esos dos mensajes, que tenga paciencia y que me enviaran otro.

Llegamos al punto que se le agoto el tiempo al vendedor y ebay me pregunto si ceraba el caso o les pedia a ellos que se meieran con todo.

Obviamente le dije a ebay que se lo dejo en sus manos.

He comprado varias cosas, de unas 100 compras realizadas solo he tenido problemas con unas 5, siendo esta una de ellas, de ahi todo ha llegadoen los treinta ddías de gracia, incluso pasados los 30 días, pero el vendedor me ha informado detalladamente que incluso en una ocacion el producto ya estaba aca en el pais, y que me esperara unos días sino me devolvian el dinero, y gracias a Dios todo bien.

Que hubieran hecho ustedes, creen que actue apresuradamente o no, yo se que paypal da 180 días, pero si ebay te da 30, solo creo que mejor darles los 30 días de gracia de ebay, asi en mi pensar, seria como ir a lo mas seguro.

Espero esta experiencia le ayude a otros a ayudarme o ayudar a otros compradores que quieren tener ideas de como actuar ante estas situaciones.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola maquiabelicoo6,

Cuando se hablan de compras a China y dependiendo de destinos y tipo de envío pueden variar el tiempo aproximado de entrega entre 15 y 60 días o más para su entrega.

El vendedor puede cambiar o seleccionar su anuncio según intereses.

El vendedor Chino siempre te responderá con frases tipo "esperate unos días más" o similares pero es debido a que es el País donde al resto de Paises tardan en llegar aunque también existen vendedores Chinos que lo que intentan es hacerte que pasen los días para que no puedas reclamar nada... pero seamos positivos.

Que se debe hacer en estos casos

Lo primero de todo no perder la calma ya que existe en Paypal una protección de 180 días para abrir un caso por "Artículo no Recibido".

Cuando se realiza una compra a China la protección de eBay que son 30 días en el 99% siempre se pasa este plazo.

Cuando se realiza una compra a China y te facilitan un Número de Seguimiento (Tracking) prueba a introducir ese Número de Seguimiento (Tracking) aquí http://www.17track.net/es el 99% de los números de envío aparecen aquí.

El abrir casos de "artículo no recibido" puede darte problemas ya que todo caso existe una investigación y aunque te den la razón posteriormente ese envío lo recibes y el Chino se queja, piensa que al abrir un caso el dinero se lo quitan al vendedor para dartelo a ti pero a su vez el Chino o como otro vendedor hace un control al igual que eBay y si detectan que ha sido entregado pues piensa que el vendedor se queda sin producto y sin dinero por lo que el Chino va a reclamar internamente a eBay y por eso puede darte problemas en tu cuenta.

Piensa que todo esto es telemático y cuando se compra a China siempre hay que tener paciencia y esperar como mínimo 45/60 días que son los plazos razonables desde China.

Hacer una pregunta