cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Que hacer si has pagado un artículo por transferencia y pasados los 45 días no llega?

coty78
Usuario de la Comunidad

Hola a todos

He comprado un artículo mediante puja el 8 de Marzo, y lo he pagado mediante transferencia. La fecha inicial de entrega era el 25 de Marzo, pero por una rotura de stock del fabricante la entrega se aplazó al 3 de Abril. Llegado el 3 de Abril, se volvió a retrasar al 10 de Abril, y llegado el 10 de Abril al 25 de Abril (comprobé todos esos retrasos en la web del fabricante y eran ciertos).

Tras el último retraso del mes de Abril, el vendedor se disculpó por los continuos retrasos, y se ofreció a devolverme el dinero, solicitandome el número de cuenta para hacerlo. Le envié el número de cuenta... y hasta hoy.

Le envié multitud de mails y no me contesta. Le solicité a ebay los datos de contacto, y el tlf. no está operativo.

He llamado a ebay para comunicarle que los datos de contacto no estaban operativos, y me dicen que como ya han transcurrido 45 días no pueden hacer nada, y que ponga una denuncia en la policia.

¿Pueden desentenderse de tal manera?

Gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Sí que pueden, y así lo hacen siempre. Si no usas el "sistema Ebay" de compra, es decir, Paypal, estás sencillamente total y completamente desprotegido. Por Ebay. Porque fuera de Ebay tienes manera de defenderte, a través de la justicia. Si crees que la cantidad de dinero es tan alta y su pérdida lo merese, entonces denuncia, imprime toda comunicación que tengas con el usuario, facturas de Ebay, y demás papelajos que puedan servirte para demostrar engaño, y acude a la autoridad.

Saludos.

Respuestas (6)

Respuestas (6)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola COTY78:

Ese vendedor te estuvo entreteniendo para que pasara el tiempo con la disculpa del stock, y aunque éstos fueran ciertos según cuentas, por encima de todo está el comprador a quien hay que devolver lo que pagó sin tener que esperar a nada.

Fíjate todo lo bien que lo estudió para quedarse con tus 170€: Pago por transferencia: Aunque le hubieras abierto caso hasta 45 días después de pagar no tenías posibilidad de que te devolviera tu dinero, a lo más un tirón de orejas de eBay y reducción del número de artículos que venda. 

No conforme con ello, sabiendo que el artículo caducó y no tienes ningún derecho a él ni a tu dinero, el siguiente paso es el VOTO.

Tú pudiste votarle con negativo hasta el día 60 desde que pagaste: Se disculpa con palabrería -bla, bla, bla- y a pedir el número de tu cuenta para devolver lo pagado. Ojo, ya él sabía que no tenía que enviar artículo y devolver dinero, porque está fuera de plazo. Pero quiere evitar como sea que le votes negativo. Otra maniobra de distracción con que te lo devuelve y el artista logra que se te pase el tiempo de votar negativo. No es un vendedor, es un artista de las finanzas que consigue cobrar, no enviar y que no le voten negativo.

Ahora lo que te queda es ponerte en contacto con la unidad telemática de la G.C. y tramitar la denuncia y si te lo permiten añades otros 170 EUR por daños y perjuicios ocasionados.

Suerte y saludos.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

No le digas que vas a denunciarle.

Pon la denuncia.

Escaneala y mandasela por correo ...

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Lo que pasa es que luego no presentarás la denuncia, y el tipo seguirá tan campante. Tenías que haber hecho como te dice redoxoniano, denunciar sin decirle nada y luego mandarle copia de la denuncia

coty78
Usuario de la Comunidad

Tras hablar con ebay y decirme que no se hacían responsables, le envié un último correo al vendedor indicando que tras haberles facilitado mi nº de cuenta en varias ocasiones, y enviarles infinidad de mails, a día de hoy continuaba sin recibir el abono del dinero, y que si en el plazo de 48h no tenía noticias suyas, procedería a presentar la denuncia pertinente por estafa en la policia, dado que ya se me había agotado la paciencia.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Pues a la comisaría/cuartelillo entonces. Aunque siempre podrías enviarle un último mail antes, indicándole tu intención de denunciar el caso y de no permitir que te tomen el pelo. Puede que el vendedor decida de repente volverse la mar de comunicativo y reponerte la pasta. Eso sí, si firmas ultimatum, sé muy neutro, no parezcas amenazante, y ni mucho menos insultes, o el denunciado puedes ser tú.

Saludos.

coty78
Usuario de la Comunidad

Hombre, no es un dineral, pero no me hace gracia perder 170€ por el que el vendedor sea un caradura!

Hacer una pregunta