cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Que hacer si has pagado un artículo por transferencia y pasados los 45 días no llega?

coty78
Usuario de la Comunidad

Hola a todos

 

He comprado un artículo mediante puja el 8 de Marzo, y lo he pagado mediante transferencia. La fecha inicial de entrega era el 25 de Marzo, pero por una rotura de stock del fabricante la entrega se aplazó al 3 de Abril. Llegado el 3 de Abril, se volvió a retrasar al 10 de Abril, y llegado el 10 de Abril al 25 de Abril (comprobé todos esos retrasos en la web del fabricante y eran ciertos).

 

Tras el último retraso del mes de Abril, el vendedor se disculpó por los continuos retrasos, y se ofreció a devolverme el dinero, solicitandome el número de cuenta para hacerlo. Le envié el número de cuenta... y hasta hoy.

 

Le envié multitud de mails y no me contesta. Le solicité a ebay los datos de contacto, y el tlf. no está operativo.

 

He llamado a ebay para comunicarle que los datos de contacto no estaban operativos, y me dicen que como ya han transcurrido 45 días no pueden hacer nada, y que ponga una denuncia en la policia.

 

¿Pueden desentenderse de tal manera?

 

Gracias

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola COTY78:

  Ese vendedor te estuvo entreteniendo para que pasara el tiempo con la disculpa del stock, y aunque éstos fueran ciertos según cuentas, por encima de todo está el comprador a quien hay que devolver lo que pagó sin tener que esperar a nada.

  Fíjate todo lo bien que lo estudió para quedarse con tus 170€: Pago por transferencia: Aunque le hubieras abierto caso hasta 45 días después de pagar no tenías posibilidad de que te devolviera tu dinero, a lo más un tirón de orejas de eBay y reducción del número de artículos que venda. 

  No conforme con ello, sabiendo que el artículo caducó y no tienes ningún derecho a él ni a tu dinero, el siguiente paso es el VOTO.

  Tú pudiste votarle con negativo hasta el día 60 desde que pagaste: Se disculpa con palabrería -bla, bla, bla- y a pedir el número de tu cuenta para devolver lo pagado. Ojo, ya él sabía que no tenía que enviar artículo y devolver dinero, porque está fuera de plazo. Pero quiere evitar como sea que le votes negativo. Otra maniobra de distracción con que te lo devuelve y el artista logra que se te pase el tiempo de votar negativo. No es un vendedor, es un artista de las finanzas que consigue cobrar, no enviar y que no le voten negativo.

  Ahora lo que te queda es ponerte en contacto con la unidad telemática de la G.C. y tramitar la denuncia y si te lo permiten añades otros 170 EUR por daños y perjuicios ocasionados.

  Suerte y saludos.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos