el 18-04-2013 13:44
Vamos a ver, hay compras que se hacen en el extranjero sobre todo en China , algunos envíos tardan mas de 45 días que son los días que se tienen para abrir una disputa o reclamación, ¿que hacemos? ¿abrimos una reclamación en todos estos casos?, mi problema es que abrí una reclamación , el vendedor se puso en contacto y me dijo que sin problemas me lo volvía a mandar pasaron esos 45 días y tanto EBAY como PAYPAL archivaron automáticamente esta reclamación, ahora no tengo el articulo ni el importe del mismo , el vendedor no responde y ademas me ha vetado en su tienda.Me he puesto en contacto con atención al cliente de EBAY y no me dan solución . El vendedor afirmaba mandarlo desde Alemania y era mentira, lo manda desde China , os pongo el nombre del mismo pues ahora dice mandarlo desde España otra mentira mas gorda, para que no os pase lo mismo que a mi aquí os dejo el seudónimo del vendedor flashman852, podéis ver los votos negativos de esta tienda y ver la cantidad de reclamaciones que tiene por articulos no enviados y por decir enviar desde donde no es. Si alguien a ganado alguno de mestos casos que por favor me diga que hago al respecto, gracias
Y se me olvidaba, los negativos están para algo, así que ya sabias al comprar los riesgos que corrías.
Los casos abiertos por articulo no recibido no se cierran porque el vendedor diga que va a enviar otro.
Eres tu el que los tienes que elevarlos a reclamación, y al no poder el vendedor demostrar que los has recibido Paypal te devuelve el dinero.
La próxima vez no te creas eso de que te va a enviar otro y lleva el caso hasta el final, que si te llega siempre tendrás tiempo de cerrar tu el caso o si ya te devolvieron el dinero, hacerle un reembolso al vendedor.
En cuanto al caso de que hablas, no puedes hacer nada, solo esperar a que te llegue el articulo, a veces suelen hacerlo.
...
Hola CRISTALERIALACINTA:
Dices que tanto eBay como PayPal archivaron automáticamente el caso. Si abriste caso por artículo no recibido en PayPal es la financiera la que lo archiva si dejas pasar un mes desde que la abriste, pero tiene que decidir si te devuelve lo pagado o no. Si no lo decide y a tu favor puedes apelar la no decisión que tomaron, reabriendo el caso, ya que sigues sin recibir el artículo, pese a las promesas que el vendedor te dio.
Si fuiste tú quien anuló el caso abierto, cerrándolo sin elevarlo a reclamación, ahí ya no puedes hacer nada, salvo votar al vendedor.
Por lo que dices el vendedor puede estar viajando por media Europa o tener la sede en Alemania y vender por dropshiping, con envíos que suelen tardar entre 30 y 45 días, con lo cual, si confías en él, se pasa el tiempo para abrir caso y lo pierdes todo: artículo y dinero pagado.
Te puede llegar el artículo ese de China, pero dependerá de lo buen o mal pagador de los artículos del vendedor alemán a los vendedores chinos que le provee esos artículos.
Suerte.