04-01-2015 20:27 - editado 04-01-2015 20:31
Hola , pues mirad no sé si me dirijo al apartado de foros correcto .
El problema que tengo es el siguiente .
El pasado día 18 de diciembre gané una subasta por un coche de juguete
a un vendedor de Inglaterra .
Al día siguiente decidí pagarlo por hacerlo lo ántes posible ,
lógicamente porque tampoco sabes con qué clase de vendedor vas a dar .
Viendo que no me enviaba el artículo al cabo de cinco días
(algo muy extraño porque nunca me ha sucedido) decidí abrirle una disputa en paypal
reclamándolo cómo artículo no recibido que en mi caso le comuniqué
al vendedor que al no decirme nada de cuándo enviarme que me reembolsara el dinero .
Bueno , pues han pasado ya mas de dos semanas y el vendedor lo único que ha hecho es haberme
enviado tres o cuatro mensajes pero en ninguno de ellos me da con ninguna solución ni me dice
cuándo me lo va a mandar ni si me devolverá el dinero o no .
Por desconocimiento mío y por tener excesiva confianza con el vendedor en cuestión decidí cerrar
dicha disputa en paypal y es aqui donde creo que he cometido un daño irreparable .
He intentado volver a reabrir la disputa y la página ya no me da la opción .
Es decir que lo único que he podido es solicitar a la dirección de correo del vendedor
que me devuelva la cantidad que yo pagué por el artículo : 52,28 euros o 39,51 libras esterlinas .
Pero claro por ésta segunda opción si el muy fresco no desea devolverme el dinero
nadie le puede obligar a que lo haga y la preocupación que tengo es si la página
de paypal se hará cargo de todo éste embrollo .
Todavía no me he puesto en contacto con la página de paypal porque éso también es otra
si no les llamas por teléfono por correo no te hacen ni caso vamos que ya te puedes
aburrir de mandarles mensajes que no te contestan nunca .
Tengo previsto una vez que pasen las navidades de ponerme en contacto con la página
para que estudien el caso pero la duda que me queda es saber si una vez que cerré la
disputa si puedo seguir teniendo los mismos derechos para que ellos (Paypal) se hagan responsables .
Sobra que mencione que es evidente que de haber sabido las intenciones de éste vendedor
no me hubiese arriesgado a pagarle el artículo ni de coña , hubiese preferido que me
abriese un caso de impago y que se hubiera fastidiado sin recibir el dinero .
En lo que si que me siento bastante decepcionado es con la nula ayuda que estoy
teniendo de la página de ebay que por lo que he leido en otros usuarios está claro
que no te van a solucionar nada pero yo me pregunto , ¿para que te dicen entonces
que si un vendedor comete alguna infracción que se le suspende la cuenta?
Todo es mentira porque en el fondo éste señor va a seguir campando a sus anchas
y la página estoy seguro que se va a lavar las manos y no les va a sancionar con nada
que es lo más fácil .
¿Que puedo hacer en un caso así? ¿Alguien me puede ayudar?
¿Le abres una disputa al quinto día?
¿Y luego cierras sin haber recuperado tu dinero?
Aparte de esto, según indicas:
Por desconocimiento mío y por tener excesiva confianza con el vendedor en cuestión decidí cerrar dicha disputa en paypal y es aqui donde creo que he cometido un daño irreparable
Te has contestado tú mismo. No se puede reabrir.
brudoll45 , le cerré la disputa porque desconocía que no se podía volver a abrir
y porque el vendedor me notificó que me enviaría el artículo a partir del 1 de enero .
Pero no soy ningún ignorante si es lo que has pensado .
Llevo pagando con paypal casi dos años y nunca me había pasado algo así
por lo que quizás no estoy tán "bien informado" cómo tú .