cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Tiene riesgo para el vendedor el envío ordinario?

chucomax
Usuario de la Comunidad

Buenos días, tengo una duda con el envío ordinario, la carta normal y corriente de correos. Es decir, si mando algo por correo ordinario en vez de carta certificada y suponiendo que Correos funcione correctamente...¿suele ocurrir que el comprador diga que no le ha llegado solicitando el reembolso cuando en realidad si le ha llegado? . Es habitual este tipo de estafa? Hay alguna manera de defenderse ante Paypal o de justificar que el envio se ha realizado correctamente sin tener número de seguimiento? ¿Se pueden usar en este caso las etiquetas de ebay?. Gracias y un saludo

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

El riesgo es que si no llega debes volverlo a enviar si el comprador dice que no le ha llegado o hacerle el reembolso. Porque si tú no lo haces voluntariamente lo hará Paypal y será mas doloroso. Y encima puedes ganarte un tomate.

• Es decir, si mando algo por correo ordinario en vez de carta certificada y suponiendo que Correos funcione correctamente
    Segun mi experiencia, Correos funciona bastante bien en un porcentaje muy superior de los envíos realizados.
  • ¿suele ocurrir que el comprador diga que no le ha llegado solicitando el reembolso cuando en realidad si le ha llegado? . Es habitual este tipo de estafa?
    En mi caso particular, NO
  • Hay alguna manera de defenderse ante Paypal o de justificar que el envio se ha realizado correctamente sin tener número de seguimiento?
    En un envío ordinario no existe ningun modo de justificación. No conozco ninguna manera para defenderse ante Paypal. Como no hay numeración ni nada que diga que ese justificante corresponde a un envío particular, no se puede.

• ¿Se pueden usar en este caso las etiquetas de ebay? 😐
    En el caso de que te funcionen acabas antes y te sale mas económico enviando por correo certificado. 😛

tengo una duda con el envío ordinario, la carta normal y corriente de correos Existe el correo ordinario.

Dentro del ordinario existe el normalizado, que son sobres plsnos de menos de 50gramos o hasta 20gramos Cuesta 0,37€

Dentro del ordinario existe el no normalizado, que son sobres que pueden abultar, acolchados, etc.. que abarcan de desde 20g a 2kg de peso. Cuesta desde 0,52€, 0,90, 2€...

Respuestas (0)

Hacer una pregunta